• Mi emisora en mi C5 [FOTOS]

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #103355  por ZYSKO
 
Hola compañeros!
Para el que le venga bien el dato, simplemente dejaros unas fotos de la ubicación de mi emisora de radioaficionado modelo "President Lincoln" en el C5I Ahora estoy pendiente de hacer la instalación para el C5III

Aunque por perspectiva no se aprecia bien, tengo sitio de sobra para las piernas :mrgreen:

Imagen

y aquí un vista de las antenas:

Imagen

Si hay algún radioaficionado con dudas, sólo tiene que preguntar.

73+51
 #103366  por Capi
 
Tú coche tanto parado en un arcen, como circulando por la carretera ha de dar MIEDO!!!!! jajajaja y hara frenar bruscamente a mas de un conductor amigo del pedal derecho jajaja
 #103384  por Nor
 
Capi escribió:Tú coche tanto parado en un arcen, como circulando por la carretera ha de dar MIEDO!!!!! jajajaja y hara frenar bruscamente a mas de un conductor amigo del pedal derecho jajaja
Yo me cuadro a 110 detrás de ese coche, fijo...

Lo que no me gusta de esa situación de la emisora es que en el caso de saltar el airbag de rodilla... no sé que podría pasar..., pero claro... a ver dónde la montas si no, desde luego que no es una cabina xl de camión para ponerla por encima de la luna, jejee.

Yo tengo el recuerdo de cuando ibamos al instituto en el bus, el chofer siempre nos dejaba tontear un poco a los flipaillos del mundo del motor.. jeje hablábamos con otros buses en los que iban compañeros, o con algún camionero pa bacilar un poquillo... pero de buen rollito, ¿eh?, jeje

Saludos
 #103386  por estrella_de_galicia
 
En su día me estuve mirando el tema de las emisoras (y sigo pensando en instarme dos (una para el Calimero y otra para el C5) Aunque para la instalación de la emisora lo que es escuchar creo que no pasa nada, pero el problema radica si quiero comunicarme, que creo que hay que sacarse una licencia para ello.

¿Me lo podrías confirmar?

P.D: Se me cae la baba viendo la emisora.

Eso si la emisora la comprobé con un amigo hace cosa de 1-2 años y nos ahorró esperas, sobretodo para saber como está el tráfico en tiempo real y así poder ir cambiando de carretera. Un gran invento que me gustó.
 #103438  por ZYSKO
 
Nor escribió:
Capi escribió:Tú coche tanto parado en un arcen, como circulando por la carretera ha de dar MIEDO!!!!! jajajaja y hara frenar bruscamente a mas de un conductor amigo del pedal derecho jajaja
Yo me cuadro a 110 detrás de ese coche, fijo...

Lo que no me gusta de esa situación de la emisora es que en el caso de saltar el airbag de rodilla... no sé que podría pasar..., pero claro... a ver dónde la montas si no, desde luego que no es una cabina xl de camión para ponerla por encima de la luna, jejee.

Yo tengo el recuerdo de cuando ibamos al instituto en el bus, el chofer siempre nos dejaba tontear un poco a los flipaillos del mundo del motor.. jeje hablábamos con otros buses en los que iban compañeros, o con algún camionero pa bacilar un poquillo... pero de buen rollito, ¿eh?, jeje

Saludos
Pues la verdad es que alguno sí que frena :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero la mayoría de conductores ni se dan cuenta ó les da igual.....

Sobre el airbag de rodilla, no hay problema porque mi C5I no lleva :wink:
 #103439  por ZYSKO
 
estrella_de_galicia escribió:En su día me estuve mirando el tema de las emisoras (y sigo pensando en instarme dos (una para el Calimero y otra para el C5) Aunque para la instalación de la emisora lo que es escuchar creo que no pasa nada, pero el problema radica si quiero comunicarme, que creo que hay que sacarse una licencia para ello.

¿Me lo podrías confirmar?

P.D: Se me cae la baba viendo la emisora.

Eso si la emisora la comprobé con un amigo hace cosa de 1-2 años y nos ahorró esperas, sobretodo para saber como está el tráfico en tiempo real y así poder ir cambiando de carretera. Un gran invento que me gustó.
Sí que hace falta la licencia. Pásate por aquí que tienes más información:
http://www.mityc.es/telecomunicaciones/ ... acion.aspx

En resumidas cuentas vas a Teleco, de dan el impreso correspondiente (creo que el 790) después al banco a pagar y listo! En éste pais todo se arregla pagando.......... Si te resulta más cómodo hacer las gestiones por Inet, también lo puedes hacer

73!
 #103467  por javiermorcuende
 
hola....yo también la llevo en el mismo sitio,pero la mia la compre un poquito mas pekeña....jajajaja es una jopix 1
pero yo le hice el agujero en el maletero para la base fija...lo que si me costo fue bajarle las estacionarias....x las medidas que tiene que tener el cable...los que traian con la antena no llegaban y había que empalmarlos...y claro yo miraba hasta donde me tenía que llegar el cable ...lo enchufaba y me daba un monton de estacionarias.....hasta que encontré las medidas que tenian que llevar el cable....lo prepare con esas medidas y ahora no me llega a una estacionaria....
un saludo
 #103697  por Sabu
 
Y me pregunto..

¿Para qué usáis estas emisoras?

Trabajo, amigos?... XDD :mrgreen:
 #103732  por javiermorcuende
 
pues x amistades ,trabajo y aficcion aunque esto ultimo ya casi no queda. aunque también tiene otras muchas utilidades....(como saber donde están los de verde..jajajaj bueno los ecologicos...
un saludo
 #108244  por oskitar
 
hola a todos,el problema de las emisora que aun que tengas licencia si te pillan los guardias hablando son 150 pavos de multa y creo que 2 puntos ,por que es como si fueras hablando por el móvil.yo la llevo en la maquina y me bien muy bien para colocar los camiones, yo tengo la jopix 1 hace por lo menos 7 años que la tengo y va de lujo sin mirar estacionarias ni nada de nada