• Sustituir lámparas halógenas H7 en C5 II

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

 #9990  por Sabu
 
Como se nota que estabas sobrado de tiempo...jajajajaja

Buen post, se va para la Hydractive PIIII

Saludos!

 #10074  por MALLUS
 
Un día fue a un concesionario Citroën para que me cambiaran las luces de posición.

Respuesta del recepcionista: uy...esto hay que subirlo arriba, porque hay que quitar la batería y se desprograma el vehículo. Además, según el MANUAL DEL TALLER, hay que sacar el faro para cambiar las bombillas. :shock: :shock:

Ni que decir tiene que no pasé por el aro..y me fui a un taller no oficial que tocan mucho Citroën. El mecánico me cambió las bombillas de posición en cinco minutos. Para la izquierda sacó la batería...pero tuvo la precaución de conectar otra al encendedor del coche. El resultado: el coche no se desprogramó. :P

En el taller al que llevo el coche actualmente (tallar oficial), el mecánico cambia las dos bombillas sin desmontar ni el faro ni la batería. :wink:

En resumen: todo es cuestión de práctica. Eso sí, estos faros son unos malnacidos a la hora de sustituir las bombillas. :evil:

 #10079  por Devil-C5
 
Hola, buenas fotos kini , jo y para canbiar unas bombillas hay que desmontar la delantera? jo miedo meda el día que se me fundan alguna yo la verdad k no podría ver el coche así , jo que manitas que sois saludos :lol:

 #10087  por Chevrondorao
 
Buenooo y todavia en los nuestros se puede meter la manita y con una pokita de maña cambiarlas, en los ford focus nuevos por cojo.... tienes que quitar el faro pa fuera, lo he visto con mis propios ojitos y es un coñazo. Yo me apaño bien poque le he cojido el truco del amendruco con dos dedos y lo hago en cuestion de 5 minutos..

Saludos desde Extreamdura

 #10164  por elc5
 
buen brico kini¡¡ la verdad es que ser el primero es una lata hay que investigar y se hace un poco coñazo
ahora solo falta que nos digas como cambiar una de xenon (espero no tener que cambiarla ¿nunca? mas que nada por la pasta)

 #10382  por anjeroya
 
La verdad me alegra ver el alambre que sujeta la bombilla, porque por mas que metia el dedo no daba con la tecla. Gracias Kini.

 #10564  por Chevrondorao
 
No es que la primera vez como no sepas como va nada de nada como me paso a mi también, te tiras toqueteando los cables, los alambres del portalamparas, etc etc un par de oritas buenas. Buen post KINI que parece sencillo pero no lo es en absoluto.

Saludos desde Extremadura.

 #10595  por MALLUS
 
Ojo a los manitas que se atrevan con las lámparas de xenon. Tened la precaución de desconectar la batería, porque de lo contrario os puede alcanzar una descarga de 25000 voltios.

Por lo demás, los faros de xenon llevan unos tornillos especiales que dificultan la manipulación de los mismos por personal no especializado. Es decir, están hechos para que, por eggs, tengas que ir al taller a sustituir las bombillas.

 #10690  por MALLUS
 
No, no es tornillería especial by Citroën: es simplemente algo que no puede ser extraído con la uña (quiero decir, de manera fácil).

Aunque recuerdo que para sacar las bujías del AX, en Citroën disponían de una llave especial. Los que no la tenían, se veían obligados a meterse debajo del coche (o subirlo a un elevador).

Como se nota que el que diseña los coches no tiene que repararlos. :twisted:
 #15352  por turgonc5
 
Como el caballo del espartero cuadrados los tienes kini peazo currada para ver un conector flojo pero bueno por lo menos ya sabemos como se cambian las luces y de paso como se desmonta la defensa.
Un saludo.