• Conexiones maletero para subwoofer

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #104078  por julioarranz

Puede que me equivoque, pero creo recordar que la RD4 mediante Lexia puede dar salida de previo.

¿Alguien lo puede confirmar?

Un saludo Julio
 #104083  por davidal

hola, a mi también me lo han asegurado, lo que se trataria es poner la salida de previo con el Lexia, un amplificador que te amplificara delante y del mismo amplificador la salida hacia el subwofer.
Si no recuerdo mal, la idea es de SOMI.
:mrgreen:
 #104107  por odiguan

carboni escribió:
odiguan escribió:Perdonar, revivo este tema para realizar una pregunta, hace falta tener un equipo de audio en concreto para poder poner el subwoofer?

No.todo depende de el sub,que quieras montar.para tener que hacer una cosa u otra.
En cuanto a equipo, me referia a los equipos de serie :wink:

En mi anterior coche tenía un equipo con vias separadas y un sub, y desde el rcd podia ajustar tanto la ganancia como las frecuencias de corte del sub, aparte de que el mismo rcd llevaba ecualizador de 7 cortes, pero nada de potencia, vamos, calidad antes que pum-pum. Ahora con este RD4, pues no es lo mismo, bass, treble, loud y pop-rock, jazz, etc.... pues no es lo mismo.

Por eso la pregunta de si le puedo poner ese sub HI-FI u otro al RD4 sin tener que hacer mucho jaleo.
No me gustaría cambiar el RD4, por no perder funciones, estetica, etc...

Lo de la salida de previo no estaria mal.
 #104155  por calvo

si no tienes salida de previo (como imaginaba) es cuestión de poner un conversor de alta a baja Imagen
y tirar desde ahí una linea de RCA.
El problema ya es lo de los cortes, que deberías hacerlo desde el amplificador del sub y solo para él.
La verdad es que el RD4 es muy limitado en cuanto a ajustes de audio. Hace muchas cosas bien pero lo que debería hacer, para lo que está diseñado, lo hace un poco como el culo.
La música suena, si, pero ya. No se le puede pedir más.
Es una pena :|
 #104206  por Chemita

Tienes que tomar la salida del previo no amplificada y después, dicha señal, meterselo a un subwoofer con amplificador para que te sea efectivo. Si en su defecto no tiene salida de previo, pues la idea te la da el compañero en el post anterior, ya que no puedes meter una salida amplificada a una para amplificar mas, puesto que distorsionaria al momento. Y si lo conectas directo de las salidas en paralelo de los altavoces sin ser amplificado el subwoofer, sonaria, pero con algo de pena.

Saludos desde el sur del sur
 #104241  por carboni

El sub. amplificado que yo tengo.tiene las dos entrada de audio(alta,y baja)y los amplificadores ya un poco antiguos como el que tengo en otro coche(jbl decade)también.o sea que en principio no haria falta transformar la señal.