Hola compañeros!
Pues bien, hechos hoy 20000km desde el último cambio, a finales de mayo del año pasao (os acordáis, cuando os comenté que por las prisas, cerramos mal la garrafa en el suelo trasero, y me cayeron 3L de TOTAL QUARTZ 7000 en el suelo... menudo disgusto), pues bien, ha llegado la hora de pasar por Norauto a por 5L de aceite. He estado mirando hoy al descanso de mis prácticas de clase, y he visto que tenían el TOTAL QUARTZ 7000 (10W40), TOTAL QUARTZ 9000 (5W40) y el más que renombrado TOTAL QUARTZ INEO ECS (5W30).
Supongo que el que llevo yo ahora, el Quartz 7000 no sea mal aceite, de hecho no tuve ningún problema hasta ahora, el coche va de lujo. Pero supongo que los otros que vi, serán de mejor calidad, e incluso, mirando la lata del INEO leí que reducía el consumo de combustible. Entré al foro a mirar, entré en la sección de aceites y me leí lo que puso Sabu de cada aceite, me refiero a las fichas técnicas. Pero no veo gran diferencia entre uno y otro, e incluso pone más propiedades del TOTAL QUARTZ 7000 que del TOTAL QUARTZ 9000.
Mi gran duda y por la cuál abro este post es: ¿Qué aceite me recomendáis? El precio que vi era de 34€ el 7000 y 64€ el INEO, y de verdad, no me importa el precio para nada con tal de que el coche esté bien. El caso es que me da miedo echar un 5W40 o un 5W30 cuando siempre llevó un 10W40, un motor que ya de por sí gasta bastante aceite, aunque desde que cada 5000km le echo un botecito de Winn's, el consumo de aceite ha bajado la de Dios, lo he notado muchísimo!
Voy a esperar una o dos semanas más para hacerle el cambio de aceite, y de paso bajarle los km de mantenimiento del cuadro, que venían de serie en 30.000km (burradísima) a 15.000km metiéndole la máquina de Bosch que tenemos en clase pa hacer diagnosis. Así que sin prisa, espero vuestros sabios consejos
Perdonad el tocho y muchas gracias por vuestros consejos
Pues bien, hechos hoy 20000km desde el último cambio, a finales de mayo del año pasao (os acordáis, cuando os comenté que por las prisas, cerramos mal la garrafa en el suelo trasero, y me cayeron 3L de TOTAL QUARTZ 7000 en el suelo... menudo disgusto), pues bien, ha llegado la hora de pasar por Norauto a por 5L de aceite. He estado mirando hoy al descanso de mis prácticas de clase, y he visto que tenían el TOTAL QUARTZ 7000 (10W40), TOTAL QUARTZ 9000 (5W40) y el más que renombrado TOTAL QUARTZ INEO ECS (5W30).
Supongo que el que llevo yo ahora, el Quartz 7000 no sea mal aceite, de hecho no tuve ningún problema hasta ahora, el coche va de lujo. Pero supongo que los otros que vi, serán de mejor calidad, e incluso, mirando la lata del INEO leí que reducía el consumo de combustible. Entré al foro a mirar, entré en la sección de aceites y me leí lo que puso Sabu de cada aceite, me refiero a las fichas técnicas. Pero no veo gran diferencia entre uno y otro, e incluso pone más propiedades del TOTAL QUARTZ 7000 que del TOTAL QUARTZ 9000.
Mi gran duda y por la cuál abro este post es: ¿Qué aceite me recomendáis? El precio que vi era de 34€ el 7000 y 64€ el INEO, y de verdad, no me importa el precio para nada con tal de que el coche esté bien. El caso es que me da miedo echar un 5W40 o un 5W30 cuando siempre llevó un 10W40, un motor que ya de por sí gasta bastante aceite, aunque desde que cada 5000km le echo un botecito de Winn's, el consumo de aceite ha bajado la de Dios, lo he notado muchísimo!
Voy a esperar una o dos semanas más para hacerle el cambio de aceite, y de paso bajarle los km de mantenimiento del cuadro, que venían de serie en 30.000km (burradísima) a 15.000km metiéndole la máquina de Bosch que tenemos en clase pa hacer diagnosis. Así que sin prisa, espero vuestros sabios consejos
Perdonad el tocho y muchas gracias por vuestros consejos
Última edición por GeLu el 06 Abr 2011, 14:49, editado 1 vez en total.
Razón: Edito titulo