JavierPaez escribió:Bueno, pues ya está localizado, os pongo referencia y precio, por cierto lo quería, hasta que me dijo el de recambios que no me lo podía dejar por menos de 90€, así que de momento como que no.
Saludos.
Es increible como se pasan las marcas con los recambios.
Yo creía que la regla de multiplicar X 10 los precios de serie, era el tope de la decencia, pero ya veo que ahora aplican hasta 40 veces el precio de serie de una referencia.
Para vuestra información, en las empresas donde he trabajado fabrícábamos asideros abatibles amortiguados de techo y sus versiones como son los portagafas abatibles amortiguados. No especificamente para Citroën, pero para otras marcas y el precio de venta sin incluir amortizaje de utillaje, (pero para los volúmenes que se mueven en automoción, esto son céntimos de euro), no pasa de 2€.
90€ no cuesta ni el techo entero del coche con todos sus asideros, plafones y luces.
Si alguién quiere hacer algo parecido y evitar problemas de ajuste, este es el truco.
Medir la distancia entre los tornillos de cada fijación donde va alojado el asidero del C5. (estará en torno a los 15cm)
Buscar un Ford C-Max, Ford Focus, u otra marca que tengan portagafas de este tipo y comprobar si la distancia coincide. La ventaja es que los asideros y portagafas de Ford suelen ir todos en color gris (Dawn Grey), el cual hace un matching bastante bueno con el de nuestros techos. Los de las versiones ST de Ford van en color negro.
Estos asideros tienen una grapa metálica (Foto 4)que se atornilla a cada fijación/pata del asidero-portagafas y luego a su vez va clipada a chapa en un agujero rectangular. Esta grapa metálica una vez montada se queda fija en la propia carrocería, por lo que destornillando el asidero del conductor y atornillmando de nuevo el portagafas con las mismas dimensiones debe quedar de cine.
Luego hay trucos para conseguir el mismo ángulo de apertura teniendo en cuenta el diseño del techo de cada coche, pero eso ya es para nota y artistas con mucho tiempo.
Ráfagas, GTO.
Mayo 2010-Junio 2015. 150,00Kms
1er juego neumáticos delanteros cambiado a los 50.000 Kms
1er juego de neumáticos traseros cambiado a los 80.000 Kms
Pastillas freno traseras cambiadas a los 59.000 Kms
Pastillas freno delanteras cambiadas a los 90.000 Kms
Pastillas freno traseras cambiadas a los 119,000 Kms
Quizás el mejor coche que he tenido hasta la fecha.
Quien conduzca mi unidad que la disfrute tanto como yo lo he hecho.
¨La suerte no existe¨