• Lavafaros

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #104275  por Almartin

Muy buenas.
¿El lavafaros va motorizado para que salga hacia arriba la tapa o es por la propia presión del tubo de agua?
He visto un kit lavafaros que lleva una bomba de agua y los tubos ¿Se podría instalar al coche? He visto otro mas sencillo que lleva un adaptador que roba el agua del limpia pero claro se pondrá a funcionar con las luces apagadas.
A ver si alguien me despeja un poco...
 #104279  por julioarranz

El surtidor (lo que sale de la defensa)no hace la función de bomba solo sale hacia delante con la presión, cada surtidor cuesta unos 115€, y el capuchón (la tapita que se vé en la defensa)cuesta unos 25€, no te sé decir si las tapitas de los sin lavafaros se pueden adaptar/pegar a los surtidores, lo que si que te puedo decir es que la bomba está junto al depósito.
Un saludo Julio
 #104292  por ivanhhoe

julioarranz escribió:
...
lo que si que te puedo decir es que la bomba está junto al depósito.
Un saludo Julio
Y que enchufa el agua con una fuerza de 1.000 cojones que uno no se espera de una birria de bomba así...
 #104295  por rambob

ivanhhoe escribió: Y que enchufa el agua con una fuerza de 1.000 cojones que uno no se espera de una birria de bomba así...
Eso me he preguntado yo, que para que sea algo efectivo sin tener escobillas ni nada debería salir con verdadera presión. La verdad, que salvo que lleves los faros llenos de barro, no le veo mucha utilidad a esto de los lavafaros, pero mola cuando le das al limpia y salen los chorritos, sshhhhhh ssshhhhh, ta guay :mrgreen:
 #104307  por Almartin

A ver, por lo que entiendo ¿el coche ya lleva la bomba de los lavafaros o es que usa la misma que los limpias y el mismo deposito?
¿Solo sería hacerme con los "aspersores" y tubos?
 #104311  por Juanan

almartin escribió:A ver, por lo que entiendo ¿el coche ya lleva la bomba de los lavafaros o es que usa la misma que los limpias y el mismo deposito?
¿Solo sería hacerme con los "aspersores" y tubos?
Buenas, los C5´s con lavafaros tienen un deposito con 2 bombas. una para el lavaparabrisas y otra para el lavafaros.
 #104314  por Almartin

Esque he encontrado esto:
1 Depósito con la bomba de agua .

Tubo y "T"

Cable de alimentación .

2 Surtidores de líquido (cada uno con dos salidas con distinto ángulo) .

Accesorios de montaje (tornillos y tuercas de distintos tamaños...)

por 11,95€ + gastos de envío

Imagen

¿Se podrá adaptar? Por el precio que tiene la verdad es que no sería mucha faena en caso de que sea una m..
 #104331  por julioarranz

Una cosa, yo no he hablado del sistema del agua del limpialuneta, solo he hablado del lavafaros y por eso sin querer, he llevado a confusión, como dice Juanan, el lavafaros lleva depósito y bomba independiente para el solo.

Un saludo julio
 #104343  por Almartin

Gracias gracias me ha quedado claro, el cacharro de las fotos va a 12V, ¿El original va a lo mismo? Porque supongo que en el sitio del lavafaros original estará ya el cableado correspondiente ¿no?
 #104345  por julioarranz

No tengo ni idea del voltaje, supongo que va a 12v, y del cableado tampoco tengo ni idea. oops:

Un saludo Julio