• Boton de apertura de maletero interior

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

 #9988  por Sabu
 
Jjajaja

Es fácil.

Vete a un desguace y pilla el mando de apertura trasero, con unos vampiros robas la señal, e instalas el mando de apertura dentro (en el lado izquierdo) y listo.

Se puede desmontar bien el panel, no hay fallo ;)

 #10010  por Sabu
 
No son "interruptores"....son pulsadores!!

Se como es tu coche, tranqui kjejeje

No me pidas que te haga croquis, porque como explicaba antes, si me pides croquis me lias...eso en directo...

El pulsador vale por ejemplo del de un serie I.

Sería hacer un agujerito en el plástico, y empotrarlo.

Al pulsarlo, se abriría ;)

 #10025  por skarchoffen
 
un pulsador simple, mira esta página:

http://www.diotronic.com/pulsadores.html

yo apostaria por el modelo P11531 es discreto, es oscuro, es facil de poner, es standart y sera barato.

Localizas los cables en el mazo que pasan por detrás de la tapiceria y los "vampirizas", pones el pulsador cerca, haciendo un agujero cuadrado con un cutter, y ya esta (es autoblocante, se mete a presión y ya no sale). Mejor que los cables del pulsador sean soldados y termorretractilados, te lo preparas previamente en casa con 1/2 metro de cable por si acaso.

sitio oportuno, a mano y discreto:

Imagen

Ale, ahí te queda otro brico.

salu2

 #10421  por MALLUS
 
Yo sinceramente no me complicaría la vida. Pensemos que nuestros coches llevan un mecanismo por el cual si tú no abres una puerta, el maletero no se puede abrir por fuera (lo hacen para que los "cacos" no te abran el maletero en un semáforo).

Por lo tanto, caso de instalarse este sistema, habría que anular el otro.

 #10425  por skarchoffen
 
No haria falta anularlo, piensa que pretende dormir dentro del coche, así que no lo tendria cerrado ya que al cerrarlo (con el mando) se activa la alarma volumetrica y si hay alguien dentro se dispara, así que no creo que cierre el coche y si lo hace sera a mano para que no se active la alarma, en ese caso cuesta el mismo trabajo activar el boton para cerrar como para abrir, pero con la diferencia que no hay que salir por los asientos sino por el maletero.

salu2

 #10432  por Sabu
 
Invitado escribió:había pensado en meterlo en el propio porton. Al cerrarlo queda una separacoin en el lateral entre guarnecidos. Es un sitio perffecto porque ninguna carga lo accionaria, y se puede meter la mano con facilidad. además así me ahorro pasar todo el cableado, aunque si no te entendi mal, tu dices de robarlo antes de que llegue al porton, no??? Sabu dice que no puede ser simple, pues el pulsador original lleva 6 cables para una respuesta de la BSI o no se que mas... A ver si esta noche lo explica bien. Yo creo que al puentearlo simplemente, también ha de valer pues me imagino que el pulsador en si solo es un puente monocable.. nu sep.

Se me pasó explicarlo...

Pues si, lo mejor es comprar un mando en el desguace, y pasar el potote de cables juntos, porque sinó, no funcionará....

La BSI manda muuchas señales -respuestas, y hacer un apaño tan "simple" solo traería problemas....

No cerraría el coche con el mando y cosas de estas...podría dar error de maletero sin cerrar, o simplemente error sin mas....

A la BSI hay que engañarla....no es "poner y listo" jajajaja

Yo creo que mejor es "duplicar" la cablería y usar el conector que trae......ya que así funcionaría correctamente...

Aparte no vale tanto el mando en el desguace joer....tanto racanear....
Última edición por Sabu el 30 Ene 2008, 21:02, editado 1 vez en total.

 #10433  por Sabu
 
skarchoffen escribió:No haria falta anularlo, piensa que pretende dormir dentro del coche, así que no lo tendria cerrado ya que al cerrarlo (con el mando) se activa la alarma volumetrica y si hay alguien dentro se dispara, así que no creo que cierre el coche y si lo hace sera a mano para que no se active la alarma, en ese caso cuesta el mismo trabajo activar el boton para cerrar como para abrir, pero con la diferencia que no hay que salir por los asientos sino por el maletero.

salu2
SX, sin alarma volumétrica.

 #10434  por MALLUS
 
skarchoffen escribió:No haria falta anularlo, piensa que pretende dormir dentro del coche, así que no lo tendria cerrado ya que al cerrarlo (con el mando) se activa la alarma volumetrica y si hay alguien dentro se dispara, así que no creo que cierre el coche y si lo hace sera a mano para que no se active la alarma, en ese caso cuesta el mismo trabajo activar el boton para cerrar como para abrir, pero con la diferencia que no hay que salir por los asientos sino por el maletero.

salu2
Puede cerrar el coche con el botón de bloqueo de puertas que hay en el salpicadero.

Anda que no me pego yo unas buenas siestas en mi taxi, especialmente las noches que no hay trabajo. :lol: Eso sí, previamente bloqueo las puertas...pues nunca se sabe.

 #10435  por MALLUS
 
Por cierto, a mi una vez se me estropeó el mecanismo de apertura del maletero. Esto es bastante habitual en los taxis, ya que durante el día abrimos y cerramos muchas veces el portón. Lo que sucede es que el C5 tiene un mecanismo muy ingenioso. Me explico: en el Toledo que yo tenía antes, si se te rompía el mecanismo de apertura del maletero, tocaba abatir los asientos, y que el mecánico sacara el plafón que cubre el portón por dentro. Entonces abría manualmente el portón, y luego reparaba la avería.

Con el C5 no nos quedaremos nunca con el maletero cerrado. Si se te avería el tirador de apertura del maletero, bastará con darle dos veces al botón de bloqueo de puertas que hay en el salpicadero. Automáticamente, el maletero quedará abierto. Para cerrarlo, sólo hay que dejarlo caer, como hacemos habitualmente, y volverá a quedar cerrado.

 #10441  por Chevrondorao
 
MALLUS escribió:Por cierto, a mi una vez se me estropeó el mecanismo de apertura del maletero. Esto es bastante habitual en los taxis, ya que durante el día abrimos y cerramos muchas veces el portón. Lo que sucede es que el C5 tiene un mecanismo muy ingenioso. Me explico: en el Toledo que yo tenía antes, si se te rompía el mecanismo de apertura del maletero, tocaba abatir los asientos, y que el mecánico sacara el plafón que cubre el portón por dentro. Entonces abría manualmente el portón, y luego reparaba la avería.

Con el C5 no nos quedaremos nunca con el maletero cerrado. Si se te avería el tirador de apertura del maletero, bastará con darle dos veces al botón de bloqueo de puertas que hay en el salpicadero. Automáticamente, el maletero quedará abierto. Para cerrarlo, sólo hay que dejarlo caer, como hacemos habitualmente, y volverá a quedar cerrado.
MALLUS hijo eres el rey de los trucos, que gusta da leerte cada día aprendo mas gracias a ti, buenooooo a todossssss, oye una cosa ¿¿ eso también lo hacen los de primera generación??

Saludos desde Extremadura.