• Intercooler

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #104319  por oinotna

Alguien me puede decir si el motor del C5 Millenium 2.0 HDi de 140 cv lo lleva

gracias
 #104322  por Kini

Si, claro, todos los motores turbo modernos.
 #104334  por peyson

es ley de vida.............. el turbo y su intercooler. si no, al comprimir el aire se eleva la temperatura, y el aire caliente ocupa mas.
 #104335  por julioarranz

peyson escribió:es ley de vida.............. el turbo y su intercooler. si no, al comprimir el aire se eleva la temperatura, y el aire caliente ocupa mas.
Eso es, y además al pasar ese aire por el turbo que puede alcanzar los 800º, el aire sube mucho la temperatura y hay que enfriarlo.

Un saludo Julio
 #104347  por Kini

Si es un turbo pequeño no es necesario. Por ejemplo, el mío es un 1.4hdi sin intercooler pero con turbo
 #104358  por rufo600

El primer motor HDi que saco PSA era el 2.0 de 90cv y tampoco llevaba intercooler... por lo menos mi ex-Xsara no lo tenía....
Xau2!!!
 #104411  por ivanhhoe

un compresor también es más amigable con la admisión, pero en efecto no es totalmente necesario el intercooler, depende de lo que el fabricante quiera apretar el rendimiento del motor...

el intercooler es una pieza muy económica (salvo competi) que aporta un gran beneficio en rendimiento, por un coste en peso, volumen y pasta muy pequeños, por lo que siempre se pone, salvo que la economía del producto sea la prioridad número uno (pej un pequeño utilitario tipo C2 con un motor muy chiquitín como el de Joaquín o el de mi mujer).
 #104432  por calvo

rufo600 escribió:El primer motor HDi que saco PSA era el 2.0 de 90cv y tampoco llevaba intercooler... por lo menos mi ex-Xsara no lo tenía....
Xau2!!!

Como el mío!!!
 #104438  por rufo600

calvo escribió:
rufo600 escribió:El primer motor HDi que saco PSA era el 2.0 de 90cv y tampoco llevaba intercooler... por lo menos mi ex-Xsara no lo tenía....
Xau2!!!

Como el mío!!!

Jajaja pues tienes motor para rato... yo lo vendi con 200.000 km y 0 problemas de motor, era algo perezoso pero resulton.

Xau2!!!!