• Averia pulsador elevalunas puerta conductor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #104385  por Negronoir
 
Buenos días a todos

Se me ha petao el mando del elevalunas del conductor. En concreto al subir con un toque, sube bien, pero se nota que mecánicamente no hace ya el segundo clic y no hace la subida continua. Son ocho años ya de darle p'arriba y p'abajo y ha muerto.

Y antes de desmontar el panel de la puerta os pregunto que más de uno seguro que se lo sabe de memoria jeje y así voy a tiro hecho:
-Cada pulsador de elevalunas del bloque de la puerta de conductor ¿Lleva su propio mecanismo independiente por detrás de modo que pueda comprar un pulsador nuevo o va todo en un bloque indivisible por el que me van a clavar en el SO?
-¿Alguien ha desmontado el mecanismo del pulsador a ver si se puede arreglar de alguna manera?

Que tengáis buen día y gracias a todos!!

Antonio
 #104387  por Kini
 
antoniovp escribió: -Cada pulsador de elevalunas del bloque de la puerta de conductor ¿Lleva su propio mecanismo independiente por detrás de modo que pueda comprar un pulsador nuevo o va todo en un bloque indivisible por el que me van a clavar en el SO?
Si, va toda la canoa completa (todos los botones)
 #104388  por Juanan
 
Buenas, yo lo que haria es pasarme por un desguaze y coger todo el mando entero. se puede cambiar sin desmontar los paneles de las puertas.

en un servicio oficial te valdra entre 60 y 100€.
 #104390  por Negronoir
 
Me temía que iría en bloque...

Juanan, el problema de estas cosas para ir a un desguace es que el que me vendan puede estar más tocao que el culo de la Obregón. Por eso preguntaba si alguien había desmontado el mecanismo del pulsador para ver si se puede reparar. Por ejemplo, si internamente es un pulsador de membrana de goma, pues puedo pillar en el SO un pulsador simple (el de la puerta de atrás) nuevo e intercambiar la membrana de goma, se me ocurre...

Me dices que no hay que desmontar el panel... ¿Tirando a lo mecagüendiez sale a presión? Voy a mirarlo ahora mismo jeje.

Gracias a los dos.

Saludos

Antonio
 #104392  por Juanan
 
antoniovp escribió:Me temía que iría en bloque...

Juanan, el problema de estas cosas para ir a un desguace es que el que me vendan puede estar más tocao que el culo de la Obregón. Por eso preguntaba si alguien había desmontado el mecanismo del pulsador para ver si se puede reparar. Por ejemplo, si internamente es un pulsador de membrana de goma, pues puedo pillar en el SO un pulsador simple (el de la puerta de atrás) nuevo e intercambiar la membrana de goma, se me ocurre...

Me dices que no hay que desmontar el panel... ¿Tirando a lo mecagüendiez sale a presión? Voy a mirarlo ahora mismo jeje.

Gracias a los dos.

Saludos

Antonio
eso es si tiras sale. pero te aviso que esta duro. y cuidado con el cable a ver si se te va a colar y te toca desmontar el panel.
 #104395  por Negronoir
 
Cagüentó jaja. Efectivamente ha salido, pero he probado a desmontar uno de los pulsadores simples (de una puerta de atrás) por si era posible el intercambio de piezas internas del pulsador y ha salido... La mitad! Se ha soltado antes de las pestañas internas del pulsador que de las pestañas con la puerta y me he quedado con el botón y la membrana en la mano y se ha quedado la pbc con los cables dentro de la puerta así que ya me toca desmontar una jaja Bueno, así aprovecho, la reviso y la limpio. Tengo la canoa en la mano y se ve que se puede abrir el mecanismo, va cerrado con pestañas. Ahora no puedo porque estoy en la ofi, en cuanto pueda la desmonto a ver si tiene reparación y si eso le echo unas fotillos

Gracias por vuestra ayuda

Antonio
 #104396  por pablogranada
 
Buenos días,a mi me paso lo mismo pero en varias puertas,desmonte el mando que sale hacia arriba sin desmontar la guantera,una vez que lo saque lo desmonte entero hasta llegar al circuito impreso y a las gomas el problema es que tiene muchas pestañas,yo me ayude de palillos de dientes conforme iba abriendo las pestañas con un destornillador le metia un palillo para que no se cerrara. El problema que tenía era simple polvo lo limpie y hasta hoy, y ya hace mas de 2 años.Un saludo.
 #104406  por Swhannibal
 
Antonio, aqui puedes ver como se desmonta la puerta (esta en video)

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=6395

Este es el mando de la puerta del conductor desmontado

Imagen

Salu2
 #104462  por Negronoir
 
Gracias a todos. Ya está solucionado dentro de lo que cabe.

Lo he desmontado y el problema es que, aparte de kilos de roña que no sé cómo han podido entrar ahí :D el pulsador de la ventanilla del conductor tenía medio partido por dentro uno de los enganches al tetón donde pivota de modo que al subir cedía y no hacía fuerza sobre la membrana de goma. Vamos, que tiene mal apaño. Lo he pegado con Loctite pero no sé cuanto va a aguantar así que he recolocado ese pulsador defectuoso para una de las ventanillas de atrás que las uso menos y he puesto el pulsador de la ventanilla de atrás que estaba casi sin usar en el lugar de la del conductor.

Aparte de una buena limpieza de todas las piezas interiores con agua, jabón y brocha!! Ahora va fino, fino...

Gracias de nuevo!

Antonio
 #104480  por Swhannibal
 
Bueno, te ha salido economica la reparacion. Ahora que te funciona y sabes el funcionamiento del mismo, puedes buscar uno de desguace, a si tienes de racambio.

La suciedad es facil que entre en el mando, pasa como con los mandos de las teles, parecen hermeticos pero si los abres ves que se les acumula un monton de suciedad, y si es el de la tele de la cocina, ya ni te cuento.

Salu2