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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #104700  por chadreed
 
hola, bueno he visto un citroen C5 2.0 HDi VTR de 136cv de diciembre de 2004. matricula XXXX DFF, tiene 128.000 km y no tengo de momento mas información hasta verlo mañana. PRECIO: 6500€

no se que tipo de suspensión llevara, en fin que no le visto in situ aun..mi pregunta es para vosotros que sois grandes entendidos en este tipo de coche, si es recomendable, si da problemas la suspensión, en fin que me conteis un poco que tal es en general este coche..para mirar otros iguales si este no puedo conseguirlo..

a mi a priori, me parece un buen coche y se pueden encontrar a un precio bastante bueno, entre los 5 y los 7mil euros que es mi presupuesto, mas bien sobre 5 ó 6mil, nose.. estoy hartisimo de mirar y mirar por internet , de buscar coches de estas características y este m parece una buena eleccióny sinom sale este otros simlares..

ustedes me sabran aconsejar seguro..

gracias
 #104720  por JoseSPORT
 
Ese modelo lo tiene mi padre, lleva la suspensión Hidractiva 3, el hasta el momento no ha tenido ningun problema ni con esta ni de motor. El suyo tendra 80.000 +o- y no le he oido quejarse nunca del coche, es mas, dice que seguro que se aburre de el antes de tener que cambiarlo... cuando vio el mío se le caia la baba... Lo único malo que le veo a ese modelo son los plasticos del interior, sobre todo unos que van serigrafiados imitando la fibra que se pelan y queda bastante feete, pero si encuentras algo en el desguace, o de otro color como los del Premier que creo que van lacados en negro, pues solucionado. Conclusion: Es un buen coche y si el motor no ha tenido nada raro y todas las revisiones están al día, es una buena elección, tampoco tiene muchos km. De todos modos llevalo a un mecanico de confianza y que te le heche un vistazo, estas en tu derecho y así sales de dudas...Saludos... :ico2:
 #104766  por Hidrorreumatico
 
Pues ya te han dicho todo. Lleva suspensión hidractiva 3 (no la 3+ que se puede endurecer por tecla "sport") los acabados como te dicen no son el punto fuerte del C5, pero tampoco son malos. Es un motor que no se le han oído problemas. Vamos, que si el coche está bien y te gusta, adelante.

El mantenimiento de la suspensión es prácticamente nula, en principio menor que un coche convencional. Ya que las esferas (no lleva amortiguadores) se cambian con una media de 200.000km (conocí un taxista que llevaba las de origen con más de 400.000km). Digo en principio porque evidentemente lleva más elementos que una suspensión convencional y puede ser susceptible de tener fallos. La bomba, captadores....No tiene porqué darte problemas pero todo es posible. A cambio te llevas un coche con un confort y comodidad inigualable.

Cualquier duda que tengas, pregunta.
 #104771  por Kini
 
Con ese kilometraje tiene que tener la distribución nueva. Si no tiene la distribución nueva y piensas comprarlo, dile al vendedor que te la deje hecha o le pagas 600 € menos.
 #104776  por Nor
 
Kini escribió:Con ese kilometraje tiene que tener la distribución nueva. Si no tiene la distribución nueva y piensas comprarlo, dile al vendedor que te la deje hecha o le pagas 600 € menos.
Bueno, es una buena medida, pero por si acaso, recuerdo que la distrubución en este motor, (imagino que es el mismo que el mío) se hace a los 150.000 km.

Respecto al motor, compañero, ya te digo yo que 0 problemas. Fucniona como el primer día, yo llevo 160.000 km y espero que le quede al menos el triple, jeje.
Suena fino, tira muy bien, consume poco... en fin, yo muy contento.

Saludos
 #104929  por Juanan
 
bueno, ya te han dicho todo.
lo unio el acabado vtr es el que tiene el mío. ningun problema en cuanto a tapiceria o interior imitando aluminio.
 #104930  por chadreed
 
muchas gracias por vuestras opiniones. hoy estuve hablando con el vendedor, que se puede decir que es de "confianza", y me ha dicho que el coche esta bastante bien. tengo que ir a verlo esta semana y ya os cuento, pero hay un 90% de posibilidades de que me lo quede, sobre todo si le consigo bajar el precio otros mil € para dejarlo en 5500€.

confío en que no me de mucha guerra y pueda disfrutar de lo que en principio parece un buen coche..nose, en la empresa si hemos gastado furgos citroen y bastante bien, pero yo vengo de golf y motores vag.. nose que tal irán estos HDi de 136cv. y sobre todo he oido que dan muchos fallitos de luces, suspensión, climatizador y pijaditas de esas. no es precisamente el coche de mis sueños pero mirando lo que hay por ahí por el mismo precio, kilómetros y año, este m parece una buena opcion, teniendo en cuenta un año de garantía tb.
 #104948  por Nor
 
Los motores HDi, no es por nada, pero no tienen que envidiar a los TDi de VAG, más bien diría al revés. Quizá son un pelín más gastones, pero depende del modelo.
Las pijadas, la mayoría de las veces son por batería en mal estado. De la suspensión no te preocupes, aquí verás que es bastante sencillo, no es como el resto de modelos hasta el xantia...
Depende de que modelo vengas, pero si te gusta hacer km sin cansarte, este es "el coche", ya lo verás.

Un saludo,
 #105076  por chadreed
 
hola amigos, me estoy empapando de C5 antes de adquirirlo y estyo leyendo opiniones de todo tipo y una serie de fallos digamos comunes ..a ver que os parece a vosotros..

- fallos en el tema de luces, se encienden y se apagan cuando kieren y el cuedro tb...
- el maletero se abre al abrir con el mando.,
- la maneta de intermitentes falla siempre..
- juntas de culata se van..
- funden muchas bombillas y el alumbrado nocturno varia en intensidad..
- algunas unidades gastan neumáticos irregularmente..
- la COM2000 ..
- El coche, estacionado con el motor apagado y las puertas cerradas, a veces se pone a subir y bajar..
- si viajas con un C5 por una carretera virada vas JUGÁNDOTE LA VIDA...tb inestabilidad total con minimo aire (no llegando a ser viento)..

parece una lista interminable de porblemas, no?? yo se que en cualquier foro que te metas TODOS los coches tienen sus problemas, pero lo que tampoco kiero es estar todo el día con el cohecillo en el taller..y sobre todo m ha dejado preocupado lo de la suspensión en carreteras reviradas, por lo visto balancea muchisimo y la suspensión va todo el rato subiendo y bajando..SACARME DE DUDAS ¡¡
Última edición por chadreed el 13 Abr 2011, 00:44, editado 1 vez en total.
 #105117  por Swhannibal
 
chadreed escribió:hola amigos, me estoy empapando de C5 antes de adquirirlo y estyo leyendo opiniones de todo tipo y una serie de fallos digamos comunes ..a ver que os parece a vosotros..

- fallos en el tema de luces, se encienden y se apagan cuando kieren y el cuedro tb...
- el maletero se abre al abrir con el mando.,
- la maneta de intermitentes falla siempre..
- juntas de culata se van..
- funden muchas bombillas y el alumbrado nocturno varia en intensidad..
- algunas unidades gastan neumáticos irregularmente..
- la COM2000 ..
- El coche, estacionado con el motor apagado y las puertas cerradas, a veces se pone a subir y bajar..
- si viajas con un C5 por una carretera virada vas JUGÁNDOTE LA VIDA...tb inestabilidad total con minimo aire (no llegando a ser viento)..

parece una lista interminable de porblemas, no?? yo se que en cualquier foro que te metas TODOS los coches tienen sus problemas, pero lo que tampoco kiero es estar todo el día con el cohecillo en el taller..y sobre todo m ha dejado preocupado lo de la suspensión en carreteras reviradas, por lo visto balancea muchisimo y la suspensión va todo el rato subiendo y bajando..SACARME DE DUDAS ¡¡
Los fallos eléctricos que indicas, los han tenido algunos foreros.
Juntas de culata, no recuerdo haber leio ese problema, pero podría darse, un calenton que tenga el coche por el motivo que sea, puede provocarlo.
En el tema de bombillas, yo solo le cambie una de los pilotos traseros, las de carretera las cambie porque el coche tenía 8/9 años cuando lo hice, pero todabia tengo en perfecto estado las bombillas originales. Pero bueno bombillas se funden en todos los coches, es normal.
Lo del anormal desgaste de neumáticos (en los que se dio el problema) citroen saco campañas para solucionar el problema, aunque se comenta que por las caracteristicas del tren trasero, que suele gastar algo mas las ruedas por el exterior.
El COM2000, puede fallar como cualquier otra pieza, pero en el foro se ha dado algún caso.
El coche se pone a subir cuando esta parado, si dejamos las ruedas giradas y el freno de mano puesto, poniendo derecha la dirección se corrige.

Lo ultimo, JUGANDOTE LA VIDA me suena mas a alguno de estos de internet, que adoran una marca y no soportan que haya un coche mejor que el suyo.

Dicen que la ignorancia es muy atrevida, y a veces hay mucho ignorante que da su opinion sin tener el mas minimo conocimiento de lo que se habla.

El C5 y todos los Hydroneumaticos, son coches para viajar, y hacer muchos kilometros sin que el conductor tenga que sacrificar el confort, cosa que no pueden presumir muchos otros coches.
La suspensión tiene una gran comodidad y estabilidad, y eso precisamente es lo que hace que personas que no esten habituadas a conducir estos coches, tengan la sensacion de que son inseguros, ya que las suspensiones de toda la vida, si son comodas no son estables, y si son deportivas, no son confortables.
Con el C5 se puede ir muy deprisa, te lo digo por experiencia, y si miras videos en Youtube, veras que esto es cierto.

Preparate un cafe, sientate tranquilo y mira los videos de este enlace, saldras de muchas dudas sobre la suspensión hydroneumatica.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=15&t=8049

Salu2