• Descenso de consumo con los kilómetros.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #104822  por julioarranz
 
Hola a todos, he notado que después de alrededor de los 25/30.000km el consumo a descendido mucho.

Como podeis ver en las siguientes fotos, con diferenteskilometrajes el consumo fué bajando, además cada vez que rebajaba el consumo pensaba que no podría bajar más, pero por suerte estaba equivocado, ya qué, según fueron pasando los kilómetros, poco a poco, el consumo de mi C5 fué bajando cada día más.



Con 11000. 5,7l. a los 100kms.

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Con 13000. 5,3l. a los 100kms.
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Con 14000. 5,2l. a los 100kms.
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Con 32000. 4,7l. a los 100kms.Esta foto está hecha con el móvil.(se nota ¿hee?)
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Con 32000. y poniendo en práctica todo lo que sé sobre conducción eficiente y económica, conseguí el consumo de 4,5l. a los 100kms.
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Como podeis ver en la siguiente foto después de recorrer 1006kms. aún me quedaba casi 1/4 de depósito.
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Un saludo Julio
 #104829  por JoseSPORT
 
Es lógico Julio, ahora, es cuando tu motor esta en su apogeo, esta bien suelto y a la vez las piezas como segmentos, bielas, cilindros, cigueñal, arbol de levas... están bien ajustados, porque no han perdido demasiado metal, solo el necesario para que el corazón de tu coche, lata a pleno rendimiento y comprimendo lo justo, aprovechando cada gota de la mezcla casi,casi al máximo... Los motores nuevos necesitan ajustarse, porque la fabricacion de un bloque motor no es perfecta y tu lo vas puliendo con el uso... De todas maneras informate sobre Metal2, que es un producto cojonudo a partir de los 30.000. Te deja el motor mejor que nuevo...en serio. Aqui dejo un acceso, por si te interesa.Saludos. http://www.nextron.com/
 #104830  por julioarranz
 
Gracias Jose, pero viendo como vá mi motor y los consumos que dá, ¿crees que debo hecharle algún tipo de aditivo?, además estando en garantía.

Un saludo Julio
 #104841  por JoseSPORT
 
No, yo solo te lo digo porque ahora es el momento de empezar mimar tu motor como se merece y Metal2 te puede sorprender muy gratamente, no es un aditivo, ni una cera ni nada parecido; es un remetalizante que reyena las mucrofisuras y perdidas de metal que va sufriendo el motor con el paso de los km. Porque aunque le heches el mejor lubricante del mundo esto es inevitable... que conste que yo no gano nada con esto, ni soy comercial ni nada de nada, solo te comento por experiencia propia y porque a todos a los que he hablado de este producto y lo han probado, después solo me han dicho cosas buenas. Es un producto que se lleva estudiando y mejorando desde hace 50 años,los suizos, que son muy perfeccionistas...leete la página de esta gente y saca tus propias conclusiones...Saludos
 #104842  por julioarranz
 
A mi otro coche un Pueugeot 406 2.1 110cv, cuando tenía 100.000kms. le heché al aceite un producto parecido Slick50 que me costó una pasta y como tu dices mejoró en todos los aspectos, no volví a hechárselo, pero he de reconocer que es muy bueno, pero mi opinión es que el motor todavía es muy nuevo, dentro de unos años me plantearé algo de eso.

Un saludo Julio
 #104854  por JoseSPORT
 
Este producto lo hay para varias categorias: Nuevos(desde 10.000), Uso medio(desde 30.000) y Usados (desde 100.000) cada uno adecuado a cada desgaste. Este producto ya te digo que no es un aditivo ni nada parecido, esto te pule las paredes del cilindro, te lo deja liso, liso... y favorece la compresion evitando escapes de aceite a la camara , mejorando el rendimiento del motor y alargando su vida util. Pero vamos que yo no te quiero convencer de nada...Solo es por informarte ya se que tu coche tiene que ir ahora de p... madre, es ahora cuando tiene que estar mejor, pero esto es prevenir y curar en salud, nada mas, darle cariño....
 #104856  por julioarranz
 
Me parece muy bien tu opinión, no sabia que lo había productos para coches nuevos y para coches con unas cuantas decenas de kilómetros, estoy seguro de que son muy buenos productos y te agradezco que me lo comentes.

Es que me dá reparo el hecharle algo al coche de momento, pero lo dicho, agradecido estoy y me parece muy bien que lo comentes. birras: birras:

Un saludo Julio
 #104860  por JoseSPORT
 
Nada hombre... para eso estamos, la información es la base de nuestra era y ta,l y tal.... :ico13: :ico13: Es normal que seas exceptico y mas con el amor que le tenemos a nuestros coches... De todos modos, cuando tengas un ratito leete la info que esta muy interesante y aprendes muchas cositas, que nunca esta de mas....Saludos.
 #104889  por gara
 
Pues, la verdad, no se como conseguís esos consumos. En mi caso particular, he observado como conforme pasa el tiempo me consume mas y, ultimamente, no consigo bajar el consumo de 7.8 litros; es más, iniciar pequeñas cuestas casi de 0, veo que ha llegado a marcar, facilmente, los 27 litros, poco tiempo, pero aparecen..... La verdad que me planteo comentarlo en el SO.
 #104899  por julioarranz
 
Hola Gara, según los datod oficiales el mío, es decir el HDi 140cv gasta en consumo extra-urbano 4,3L. a los 100kms. tu motor, el 160cv. en ese mismo ciclo gasta un poco menos 4,1L. a los 100kms. pero el problema que tienes es que el tuyo es automático, con lo cual el 160cv CAS gasta en ciclo extra-urbano 5,6L. a los 100kms.

Como ejemplo, una prueba facil es poner el coche a 90 km/h en una carretera llana, el mío vá consumiendo entre 3,9 y 4,2. Es muy normal que en ligeras subidas, el consumo no alcance los 5l, pero solo si vas a 90, si vas más rápido el consumo aumenta.

Un saludo Julio