• ¿Hidroneumatica o metalica?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #105078  por javi100
 
Es probable que mi próximo coche sea un C5 III, tardare porque a mi C5 I creo que le queda cuerda para rato...

Dudo entre la dos suspensiones (motorizaciones y equipamientos aparte, eso me importa menos). Todos sabemos las ventajas de la HN (hidractiva 3+ en concreto) pero tengo entendido que la metalica del C5 es casi igual de comoda y con mejor tacto de conduccion y , sobre todo, mucho mas sencilla mecanicamente (yo creo que hasta mas fiable) además de mas barata. No tengo claro cual interesa mas.

¿Alguien ha probado las dos (en el C5, claro)? ¿Hay alguna prueba comparativa?

agradecería vuestras opiniones, es una duda/curiosidad que tengo desde hace tiempo...

Saludos!
 #105080  por JoseSPORT
 
Hombre, yo tuve el C5II con Hydractive 3 y la verdad es que muy bien, a demas disfrutas de la ventaja de que lo puedes subir si lo quieres meter por algún sitio que puedas rozar... también otro dato es la comodidad que proporciona, aunque también pierdes en sensaciones . Ahora tengo el x7 pero con "metalica" y también es muy comoda y mucho mas directa que la hidra. así que yo te recomiendo que si viajas mucho y buscas comodidad, la hidra de cabeza. Si prefieres una conduccion mas tradicional , deportiva(es la unica que trae el acabado Sport y no porque sea un acabado de los cutres, solo esta por debajo del Exclusive, es porque han querido que sea así) y no viajas demasiado, usease, de casa al curre y viceversa,las vacaciones, puentes... pues la "metalica" es una buena opcion sin perder demasiada comodidad, icluso hay momentos que te da el filling de la hidra.Saludos.
 #105095  por Capi
 
Los compañeros que tienen metalica, están muy contentos con ella, pero los que tenemos Hydro y tu ya la conoces, pues eso, contentos también, ahora bien depende de tús gustos y del dinero que quieras invertir en el próximo coche, jugando con equipamientos y motorizaciones.
Yo sin dudarlo, me compraria otro con hydro.
 #105126  por Zaknafein77
 
Yo probé la metálica y la hidroneumática al comprar el coche y te puedo decir que no me arrepiento en absoluto, volvería a elegir la hidro.
Lo mejor es que pruebes las dos, la metálica también ha tenido una aceptación buenísima entre los foreros.
 #105142  por pipolin
 
Buenos días, yo no he probado la hidro así que no puedo opinar sobre ella; pero la metálica va genial.
Un saludo y ya nos contarás
 #105233  por manolo171258
 
Buenas.
Yo probél as dos antes de comprarme el coche. La hidráulica filtra mucho, es más cómoda; pero no te enterás de lo que hay debajo. La metálica, sindejar de ser cómoda, trasmite más sensaciones y en recorridos con mucha curva cerrada es más directa.
Como han dicho otros compañeros, si haces viajes largos por autovía/autopista de cabeza hidráulica. Si viajas por comarcales y montaña, la metálica.
Luego está el dinero que te quieras gastar, las ofertas, etc.
El mío lo cogí con metálica, las comarcales aragonesas "son mi territorio".
Saludos.
 #105237  por Abelin
 
Hola.
Esta es mi opinión
Yo no estoy de acuerdo con Manolo, para mi en en buenas y malas carreteras La Hidractiva, como muco en buenas carreteras no me importaría la metálica, pero en malas carreteras de piso y de curvas la hidractivas.
La hidractiva tiene un agarre superior en curvas y malas carreteras en el piso, La hidractivas es una suspensión que necesita que tengamos confianza en ella ya que según vamos circulando por mal piso y en curvas no notamos tantos rebotes por que no los da en cambio mucha gente los esta esperando por eso creo, que comentan que es poco intuitiva.
La suspensión metálica es muy buena también y la gente esta mas acostumbrada a ella.
Saludos
 #105349  por julioarranz
 
Yo si tuviera que comprar otro coche, de cabeza a por otro C5 tourer, pero aunque estoy encantado con la hydractiva, probaría uno metálico, porque si los compeñeros que tienen la suspensión metálica están tan contentos, por si acasocomo no quiero equivocarme, probaría las dos.

Con esto lo que te quiero decir es que no dudes y prueba los dos tipos de suspensiones, para poder valorar según tu criterio y tus necesidades.

Un saludo julio
 #105350  por Ahngel
 
El Martes subi en un C5 berlina 140cv con suspensión hydractiva, yo iba de copiloto y fue un pequeño recorrido por ciudad el cual conozco perfectamente porque paso a diario con mi coche y he de decir que no note ninguna diferencia respecto al mío con suspensión metalica, hay una zona que el asfalto esta un pelin hundido y al pasar por ella note el mismo sube/baja que en mi coche, pero como siempre digo lo mejor es probar ambas suspensiones y elegir la que mas nos convenza.
Saludos.
 #105377  por PEPIN
 
¿Tampoco notaste diferencia con la motorizacion?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 18