• ¿Donde está el relé del claxon?

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #98337  por julioarranz

Hola, alguno sabeis ¿donde está el relé del claxon?, estoy pensando en cambiarle las bocinas por unas de aire, seguramente necesite un relé mayor y quiero saber de cuantos amperios para estar seguro si necesito cambiarlo.

Un saludo Julio
Que pasa julio es que quieres acojonar a la peña :ico13: :ico13:
ya sabes es bromaa
 #98427  por davidal

No se donde esta el rele, pero otra solucion es montar un rele en los cables que van al claxon, para la maniobra y el positivo de bateria para hacer funcionar el claxon, así te ahorras problemas.
 #98430  por Abelin

Hola Julio
El fusible es el F2 de 15 A situado en la caja de fusibles del compartimento motor, creo que este fusible es bastante gordo y parece que esta protegiendo directamente el claxon posible el rele que buscas parece que da paso a varias funciones, esto te comento según viene en el manual.
Saludos
 #98446  por julioarranz

davidal escribió:No se donde esta el rele, pero otra solucion es montar un rele en los cables que van al claxon, para la maniobra y el positivo de bateria para hacer funcionar el claxon, así te ahorras problemas.
Buena idea :ico16: :ico16: .

Pero cuando me he puesto a poner las trompetas que tenía, me ha dado la sensación de que poco más pitaban que las que trae el coche, encima puede que me den problemas a la hora de pasar la ITV, con lo cual he pasado de cambiar las bocinas y es que nuestro coche pita muy bien, puede que sea por que las dos bocinas cuestan unos 120€.

Un saludo Julio
 #104852  por Satellite

Que yo sepa, no lleva relé.
 #105153  por peyson

le vas ha poner también un pison como los que llevamos para las trompetas de los camiones...... :ico13: si es que al final nos sale la vena camionera. :ico13:
 #105215  por julioarranz

JEJE, tenía esa intención, pero veo que con las trompetas que me pillé, solo voy a ganar un poco y como tampoco sabia si podría tener problemas en la ITV, tengo el brico un poco olvidado.

Gracias Satellite.

Un saludo Julio