• Necesito OPINIONES sobre; cruise control

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #105146  por pipolin
 
Buenos días, el mío no retiene si vas bajando y como han dicho tienes que ir pendiente para no pasarte. Además si le echáis un ojo al manual lo dice. Si lo encuentro lo pongo.

Lo encontré, pero no se copiar la página aquí para que lo veáis. Es la página 140 del manual. Copio el parrafo

"Si estando activada la regulación,
el sistema no puede mantener la
velocidad memorizada (fuerte descenso),
la velocidad parpadea. Si es
necesario, adapte la marcha
 #105150  por Fernan Cano
 
No te preocupes. Yo la primera vez en un viaje largo, también me acojoné bajando despeñaperros, ya que el animal se ponía en caída libre y sin ningún tipo de retención o frenos.
 #105232  por mamian
 
Gracias a todos por la información, ya más tranquilo, pero deciros que fué mi primer viaje largo desde que lo
compré y la verdad fué una gozada pues a pesar que desde que salí de Galicia entre paradas y viaje fueron 11 horas y llegamos muy descansados.
Un saludo y gracias de nuevo birras: birras:
estoy por Córdoba a ver si encuentro alguno de los foreros por aqui y tomamos unas cervezas. :ico13: :ico13:
 #106104  por manolo171258
 
Buenas.
Yo plantee una duda similar y las respuestas aparecen en:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=7838
El control de crucero no actúa sobre el freno, solo trabaja con el sistema de inyección. En una cuesta el coche se lanza por su propio peso.
Saludos
Manolo López
 #106342  por ZYSKO
 
pipolin escribió:Buenos días, el mío no retiene si vas bajando y como han dicho tienes que ir pendiente para no pasarte. Además si le echáis un ojo al manual lo dice. Si lo encuentro lo pongo.

Lo encontré, pero no se copiar la página aquí para que lo veáis. Es la página 140 del manual. Copio el parrafo

"Si estando activada la regulación,
el sistema no puede mantener la
velocidad memorizada (fuerte descenso),
la velocidad parpadea. Si es
necesario, adapte la marcha
Efectívamente, así es.
Yo utilizo el cruise control hasta para ir a por el pan :ico13: y eso fue una de las cosas que me sorprendió; pensaba que iba a retener en las pendientes, pero eso empieza a coger velocidad y como te descuídes hay que hacer como los Picapiedra y sacar los pies por debajo del coche para frenar.
 #106353  por miguenduro
 
Los cruise control que retienen son los adaptativos, y en el C5 no existe que yo sepa.
Pero el 508 sí lo ofrece así que no creo que tarden en incluirlo par los que lo quieran.
Evidentemente el Control de criucero adaptativo no sólo frena en cuestas lo mejor es que se adapta al tráfico...
 #106376  por Ahngel
 
Pues yo en el trayecto de ida a la KDD (alicante/madrid) lleve en muchos momentos activo el control de velocidad y al coger bajadas el motor retenia y no pasaba de los 110 o 115, que memorizaba según la zona, y pude comprobarlo en zonas con mucho desnivel con lo que me sorprendio por las dudas de este post, desde la zona de "La almarcha" hasta "Arganda del rey" pase por muchos desniveles pronunciados e hice la prueba porque me acorde de este post y el coche se retenia sin sobrepasar el limite que le tenía marcado.
Saludos.
 #106523  por mamian
 
Gracias por el interes sobre este tema, llevo unos días sin entrar pues estoy un poco ciguena; ciguena; limpiando babas limpiando; con las mellizas que nacieron el día 1 aunque no son los primeros nietos al ser dos y tan pequeñitas se le pone a uno el corazon tierno besote: :ico13: :ico13: :ico13: tratare de seguiros aunque no entre
Un saludo
 #106530  por ivanhhoe
 
miguenduro escribió:Los cruise control que retienen son los adaptativos, y en el C5 no existe que yo sepa.
Pero el 508 sí lo ofrece así que no creo que tarden en incluirlo par los que lo quieran.
Evidentemente el Control de criucero adaptativo no sólo frena en cuestas lo mejor es que se adapta al tráfico...
mi experiencia con cruceros activos es que "conducen del culo", ya que tu ves al coche de delante a 300m y evalúas la situación (calzadas ocupadas, hueco para adelantar, GC, etc) y te adaptas levantando el pedal o dándole un par de toquecitos al control de velocidad pasivo para que afloje un poco, y el activo según la marca, pero generalmente mantiene la velocidad hasta que a unos 100m del de delante, vas viendo que te lo comes y te mete el freno con todas las ganas, si puedes adelantar te apartas y te mete el acelerador con las mismas ganas. Solo le veo verdadero interés a los sistemas de frenado precolisión con radar.
 #106606  por gre2
 
Me alegro por ti y tu familia Mamian

ENHORABUENA por: ciguena; ciguena;

Aunque te roben gran parte de tu tiempo ya sabes que por aqui te esperan buenos amigos.

QUE LO DISFRUTES !!!!! piscinita;

Saludos.


birras: