• presión neumáticos no vigilada

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #105739  por samlor
 
Hola, desde hace 2 semanas me sale la alarma " presión neumáticos no vigilada".
Lo llevé a mi mecanico y me dijo que le hizo un reset y ya está, pero sigue saliendo.
Alguien sabe exactamente lo que significa es esa averia??
No se si refieren a propio neumático , o algún dispositivo electronico.
Creo recordar que en foro dijero que el transductor de presión va con una pila y que si está agotada no envia la información y sale una advertencia, es cierto?
Espero vuestra ayuda, gracias
 #105742  por Kini
 
bienvenido!!
 #105748  por Swhannibal
 
Hola, pasa primero por presentaciones.

http://Hydractives.com/viewforum.php?f=3
 #105850  por samlor
 
Pues nada me contesto a mi mismo.
Ayer me fui directamente a citroen sin pasar por mi mecanico haitual, me dijeron a grandes rasgos que "presión no vigilada" no es una alarma sino un recordatorio de que un o varios sensores fallan.
La broma no es barata, conectarlo al pc de citroen son 50 € la hora( joer) y sustituir cada sensor130€ aprox.

Me lo pensaré para la paga extra ya que en el peor de los casos puede ser de 500 a 700 euros y total solo para avisame de la presión.

Un saludo
 #105855  por Swhannibal
 
La verdad, es que sale un "pico" y para como dices, avisarte solo de si algún neumático esta bajo de presión..... pues como casi que es mejor comprobar de vez en cuando la presión de estos, total, si pinchas ya te das cuenta enseguida, y el avisador que yo sepa, no te libra de los pinchazos.

Salu2
 #106291  por hgm
 
Vamos a ver si lo entiendo, 50€ una hora, pero supongo que en 10 minutos sabrán que sensor falla, y si solo te falla uno con 200€ como mucho arreglado, según tú dices que te cobran, pienso que si que vale la pena repararlo, bueno con esto tampoco yo quiero influir en tu decisión.
 #106300  por samlor
 
Yo también lo veo "facil" como tu, lo conectas y el pc busca errores o averias como con el tuneup de mi ordenador, ejecuto el programa y me busca errores y los repara en plis.
Pero creeme, cuando fui a la citroen a que me lo mirasen ya tenian un picasso conectado y decian que tendria que pasar otro día ya que el preoceso de diagnosis había empezado y no se puede parar.
Estuve allí un poco mas de media hora entre esperar y que me atendiesen, te prometo que cuando me marché allí seguia y nadie se acercó al pc para ver como iba el "chequeo".
Una de dos, o son unos chorizos o el pc de diagnosis es un intel 386 con windows 1.0 :ico13: .
Como ya comenté me lo pensare, además tengo otro post abierto sobre mi radio cd en el cual me han dicho que tengo que pasar por taller para que me activen el cargador de cd, quizas mato 2 pajaros de un tiro.
Un saludo
 #106304  por Capi
 
Pregunta en otro servicio oficial, así tendras dos versiones, yo la verdad estoy contento con el sistema, al principio crei que no funcionaba pues ha estado casi tres años sin dar avisos, hasta que de golpe tres seguidos, y voy algo mas tranquilo, aunque esto, es como la varilla del aceite, no te exime de revisarlo por ti mismo, la tecnologia, a veces también falla, que se lo pregunten a Bill Gates y su vista jaja
 #107136  por samlor
 
Hola capi, he seguido tu consejo y he llamado a otro concesionario, que me queda mas lejos pero me da mas confianza, allí hacia las revisiones con mi Xsara y la verdad muy bien.
Me atendió un tio muy majo, el cual sin dudar contestó todas mis dudas y me han dado hora para el 12 de mayo.
Me configuraran con software de citroen el cargador de cd y miraran el aviso de neumáticos, me informa que puede ser uno o mas de uno de los captores se les hayan agotado las pilas o que en el cambio de neumáticos los han sacado (cosa que se encuentran muy amenudo, según me cuenta)
Sea que esten sin pilas o simplemente no esten ..... son 95 euros por captor, eso si cuando mi mujer se entere me cartigara 2 semanas durmiendo en el sofá :ico13: :ico13: .
Ya te contaré por cuanto me sale :shock:
Un saludo
 #107556  por turgonc5
 
Otra Alerta más que me entero, no la conocia pero bueno por tus comentarios veo que no es de las más caras.
Ya nos diras como se llaman los captores y que solucion le dieron.
Un saludo.