chadreed escribió:hola amigos, me estoy empapando de C5 antes de adquirirlo y estyo leyendo opiniones de todo tipo y una serie de fallos digamos comunes ..a ver que os parece a vosotros..Buenas, ya te ha respondido swhannibal pero yo te dare mi versión.
- fallos en el tema de luces, se encienden y se apagan cuando kieren y el cuedro tb...
- el maletero se abre al abrir con el mando.,
- la maneta de intermitentes falla siempre..
- juntas de culata se van..
- funden muchas bombillas y el alumbrado nocturno varia en intensidad..
- algunas unidades gastan neumáticos irregularmente..
- la COM2000 ..
- El coche, estacionado con el motor apagado y las puertas cerradas, a veces se pone a subir y bajar..
- si viajas con un C5 por una carretera virada vas JUGÁNDOTE LA VIDA...tb inestabilidad total con minimo aire (no llegando a ser viento)..
parece una lista interminable de porblemas, no?? yo se que en cualquier foro que te metas TODOS los coches tienen sus problemas, pero lo que tampoco kiero es estar todo el día con el cohecillo en el taller..y sobre todo m ha dejado preocupado lo de la suspensión en carreteras reviradas, por lo visto balancea muchisimo y la suspensión va todo el rato subiendo y bajando..SACARME DE DUDAS ¡¡
así que como dijo jack el destripador, vayamos por partes:
como bien dices son lo fallos mas comunes, pero una cosa es comunes y otra generalizados. que quiero decir con esto, pues que si falla lo mas normal es que falle de eso. pero no tiene por que fallar.
- fallos en el tema de luces, se encienden y se apagan cuando kieren y el cuedro tb...
- la maneta de intermitentes falla siempre..
- la COM2000 ..
Este fallo es el mismo, el com2000. es decir cuando falla el com2000 lo que pasa es que las luces se apagan y se encienden a su aire y la maneta de los intermitentes falla.
- el maletero se abre al abrir con el mando.,
es un fallo que yo he sufrido es por que la maneta del maletero se queda pulsada. en mi caso se soluciono solo.
- juntas de culata se van..
como en el resto de coches, si no le haces un buen mantenimiento. el mío tiene 120.000km y sin problemas.
- funden muchas bombillas y el alumbrado nocturno varia en intensidad.
en mi caso si que me funde muchas bombillas de posicion, el problema es que se las he puesto de led y no encuentro unas que vayan bien. el alumbrado hace como picos de intensidad por la bomba de la suspensión, que se atenua bastante poniendole una bateria de mas ohmnios.
- algunas unidades gastan neumáticos irregularmente..
Esto pasaba com la primeras unidades del C5I y en la mayoria de los casos se arreglo en garantía. en el C5 II es un caso escepcional.
- El coche, estacionado con el motor apagado y las puertas cerradas, a veces se pone a subir y bajar..
para esto el coche tiene que estar arrancado y en volante girando en un angulo concreto. el coche sube y baja solo bastante rapido. no es fallo como tal, es que en ese angulo en concreto la suspensión no dectecta la posicion en la que esta y se pone a buscarla. a mi en 6 años me ha pasado 2 o 3 veces, se soluciona moviendo el volante.
- si viajas con un C5 por una carretera virada vas JUGÁNDOTE LA VIDA...tb inestabilidad total con minimo aire (no llegando a ser viento)..
Esto directamente, es mentira.
C5 II 1.6 HDi FAP, VTR + PACK VRT, GRIS ROUTE 66