Cambio Estándar
Basado en la guía "Las piezas cambio estándar" edición junio '10
¿Qué es?Basado en la guía "Las piezas cambio estándar" edición junio '10
Las piezas de cambio estándar son unos recambios generados a partir de piezas usadas. Las piezas usadas retornadas a fábrica siguen un proceso industrial validado por Citroën donde son analizadas, clasificadas, verificadas y montadas con componentes diferentes:
- Reutilizados: Reparación no necesaria tras su estricta verificación.
- Refabricados: Componentes mecanizados de nuevo.
- Nuevos: Con la utilización de estos componentes las piezas renovadas (también llamadas como hemos dicho cambio estándar, de intercambio o reconstruidas) responden a las más altas exigencias de calidad y fiabilidad del fabricante.
Están diseñadas para ser utilizadas en vehículos de más de 2 años de antigüedad. Estas piezas presentan las siguientes ventajas:
- La misma calidad que una nueva.
- Aproximadamente un 30% más baratas que una nueva.
- Reducen al máximo el impacto del automóvil sobre el medio ambiente.
- La garantía es igual a la de una pieza nueva.
Medio ambiente
Recupera y renueva viejas materias primas contaminantes, dotándolas de una segunda vida. Ahorran la energía necesaria para la fabricación de las piezas completamente nuevas. Utilizan productos que cumplen las estrictas normas medioambientales.
¿Qué se puede adquirir mediante cambio estándar?
- Alternadores, bloque de cilindro, bombas de inyección de alta presión diésel, cajas de cambio automática y manual, compresores de climatización, culatas, estribos de freno, filtros de partículas, inyectores o inyectores con portainyector, kits de embrague, motores de arraque, motores diésel o gasolina, radiadores de agua, ranas, transmisiones, turbos y volantes motores. No todas estas piezas tienen equivalente a cambio estándar por lo que para ciertos vehículos no se podrán montar estándar.
Citroën cambio estándar en números
17 familias de piezas disponibles, más de 2.000 piezas distintas, representan entre el 10 y el 20% de piezas montadas en coches Citroën, la gama cubre el 83% de necesidades, indicadas para el más del 85% de vehículos del parque automovilístico.