Swhannibal escribió:Hombre, cuantas mas regeneraciones haga un motor, mas eolys usara.
Si conduces de forma que el FAP se colme antes, tendra que usar mas eolys ya que este líquido se usa para quemar las particulas que quedan atrapadas en el FAP.
Por el contrario, si conduces de forma que la EGR haga recircular menos "mierda" al interior del motor, y que el coche genere menos particulas, mas tarde se colmara el FAP y menos regeneraciones tendra que hacer.
Salu2
Se gasta el mismo Eolys haga las regeneraciones que haga. El Eolys se va inyectando regularmente en el depósito de combustible para bajar la temperatura y aumentar la velocidad de combustión del hollín, dependiendo exclusivamente de los litros de gasoil que le metas en cada repostada. La regeneración en si no utiliza Eolys, este proviene de la mezcla que se hizo con el gasoil en el propio deposito de gasoil y su consumo solo depende de la cantidad de gasoil que gastes.
Lo que si he comprobado es que cuanto más moña conduzco, más veces regenera. La ultima regeneración me la ha hecho con solo 311 Km. Cierto es que he hecho mas ciudad pero ha sido muy moña (por lo del record de consumo) y cuando salía a carretera no pasaba de 115 Km/h.
Al estar prácticamente siempre la EGR abierta y la porquería volviendo a entrar en el motor, cuando le pides potencia al motor y se cierra la EGR, la bocanada de pura mierda concentrada y condensada va a parar al FAP en proporciones “colesteroleicas”. Es por eso por lo que se colapsa y lo hacemos trabajar más veces acelerando su deterioro..