• Nuevo en foro con problemas para darme a conocer..

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #106166  por Mourefugio
 
Hola a todos,la verdad es que soy nuevo en este foro,acabo de comprarme un C5 de los primeros y ya comente en otro apartado de mecánica los pequeños problemas que tengo con el,que la verdad quiero solucionar pero no son suficientes para estar descontento del coche,todo lo contrario,tiene sus cosillas pero en general me encanta como va,bueno,perdón por el rollo,los problemas son 3.
Uno es que la aguja de combustible se quedo parada a mas de la mitad y el deposito ya lo llene dos veces y no se mueve,la otra es que la ventanilla delantera del lado del acompañante le das a subir y al llegar casi al final vuelve a bajar ella sola,pero no de todo y la tengo que subir a pequeños toques,y no lo hace siempre aunque muy a menudo y la tercera es que me hace un muy leve zumbido como si fuesen rodamientos de rueda,ya que los del eje trasero no son pues se los he cambiado,y solo lo hace a partir 80 o 90 km/h.El caso es que es tan leve que no se si seran rodamientos o merecera la pena esperar que su jodan de verdad para cambiarlos.
Disculpad por el rollo,haber si me podeis ayudar y haber si os subo unasfotos para darme a conocer,saludos a todos y gracias de antemano...
 #106170  por javiermorcuende
 
hola y bienvenido al foro.en primer lugar....lo de la aguja del gasoleo,si te marca bien el ordenador el problema lo tienes en esa aguja del cuadro y tendras que desmontarlo para ver como esta el motorcillo que lleva.
lo de la ventanilla....yo llevo desde que lo compre con ese problema....la respuesta del concesionario fue que el sensor antipinzamiento era muy sensible...jajajaja
y lo del zumbido probablemente si sea de rodamiento...comprueba levantando la rueda del lado que escuches el zumbido....y intenta mover la rueda hacia adentro y hacia afuera para comprobar si tiene olgura...
un saludo
 #106171  por Eloyf1
 
bienvenido al foro Mourefugio.
El tema de la ventanilla a la mejor se soluciona volviendo a memorizar los topes de recorido. para ello baja la ventanilla hasta el final del recorrido manualmente, es decir, el botón de mando de un elevalunas tiene dos posiciones: la primera manejas tu el elevalunas y para cuando lo sueltas y la segunda es el impulso de subida o bajada automáticos. Pues con la primer posición bajas el elevalunas hasta el fondo y mantienes el botón pulsado durante 5 segundos, después lo subes hasta el tope superior también manualmente y vuelves a aguantar el botón otros 5 segundos (como forzando el cierre). Si después de esto te vuelve a fallar es que hay algún problema de ajuste o desgste en las guiaderas del elevalunas que lo "frenan" y este lo interpreta como un obstáculo, entrando en fucionamiento el sistema "anti-pinzamiento".
Lo del ruido al rodar como de rodamientos, es raro que sea de esto, pues no es una pieza que se estropee normalmente en nuestoros C5's. ¿Que neumáticos tienes montados?. Obseva si están deformados o tiene "diente de sierra". Esto lo puedes comprobar pasando la palma de la mano por la superficie del neumático en sentido de las aguas del reloj y después en sentido inverso. Si notas que en un sentido te "tropieza" la mano en el neumático o que la superficie no es uniforme (tiene montañitas), entonces el ruido de rodamientos está producido por los neumáticos.
Lo de la aguja del combustible también es algo raro (creo). Pienso que será un problema de mecánico de la propia aguja (que esté trabada), porque ¿no se mueve ni para arriba ni para abajo?.

Espero que nos tengas informados, ya que son averías no muy habituales y las nuevas aportaciones son siempre bienvenidas.

Así que como puedes ver, no es importante saber mucho o poco de mecánica para participar y ser parte de esta gran familia, sino que el simple echo de comentar nuestras experiencias y problemas hace que el foro se enriquezca más cada día.
Disculpad por el tocho de respuesta.

Nuevamente bienvenido y un saludo,
Eloyf1
 #106200  por Mourefugio
 
Antes de nada gracias a los dos y a quien me conteste,la verdad es que del coche estoy super contento y soy nuevo en este tipo de coches,pero no me arrepiento,todo lo contrario,aunque sean pijoteros en electronica.
Os cuento,lo de las ruedas tiene 4 Michelin Primacy Hp en medida 215/55/16 93W,la verdad es que no están nuevas que digamos, pero hasta el invieno tiran,lo que pasa es que cambie las de adelante para atrás y viceversa,pues cuando compre el coche me hacia ruido de las bieletas delanteras de la barra estabilizadora y los rodamientos del eje trasero,total,cambie todo y 480 euros de factura,mande hacer ese cambio de ruedas de paso todo junto y empeze a notar ese pequeño zumbido que creo que viene de la parte delantera,el caso es que como antes hacia eses ruidos,tampoco se si no lo notaba lo del zumbido por culpa de los otros ruidos o por estar las ruedas de la otra manera,uff..,espero no enrollarme.
Lo segundo hace muy poco tiempo que me lo hace,es lo mas reciente,el elevalunas delantero del acompañante,el problema es que le doy a subir en posicion segunda,o sea en automatico,desde abajo y al llegar casi arriba.siempre en el mismo punto vuelve a bajar pero tampoco de todo,solo hasta casi el final del recorrido hacia abajo,un lio vamos,incluso aunque le de con la llave a la tecla de subir las ventanillas,y al final lo tengo que subir a toques con la primera posicion,pero lo mas jodido,es que no lo hace siempre,aunque si muy a menudo.
Lo tercero lo de la aguja del combustible,el caso es que lo llene ya varias veces y tengo la costumbre de volverlo a llenar aunque le falte poco,pero un día que le faltaba un cuarto de deposito lo llene,y la aguja no se movio,me sorprendio pero pensé que no lo habian llenado de todo,anduve unos 250 kilometros y la aguja no se movio,volvi a llenar,cogieron unos casi 20 litros y tampoco se movio,el caso es que ahora estoy intentanto vaciarlo hasta la reserva,pero al llevar otros tantos kilometros hechos como la otra vez,la aguja algo si se movio,pero para abajo,o sea,que todavia no se que hara cuando entre en reserva y lo llene..
De todas maneras os tendre informados con estas cosas,puesto que aunque algo puedo hacer yo,ciertas cosa tendra que ir al taller,ayer por ejemplo le cambie aceite y filtro pues no me fiaba del vendedor que dijo que estaba recien cambiado y ¡¡GUALA!!,el aceite como el chocolate,hacia algo de ruido de taques,le puse un Total Quart Ineo 5w30 con filtro nuevo y ¡¡SOLUCIONADO!!,ahora comprobare filtros de aire,habitaculo y combustible haber que tal..
Y por ultimo informaros que no me iba el sensor de luces automatico,desmonte el retrovisor por un tutorial de un compañero de este foro,lo limpie un poco y de momento me funciona,en fin,el coche Pupas,je,je..,pero super contento con el y cogiendole cada día mas confianza y cariño,perdonad por la vara,SALUDOS....
 #106203  por Eloyf1
 
Hola de nuevo. (intentaré ser breve, je, je).
Probablemente lo del ruido de "rodamientos" en el eje delantero sea por el cambio de neumáticos delanteros-traseros.
Ten cuidado a ver si te quedas más tirao que una colilla esperando que se te encienda la reserva y el aforador no te la marca.
Un saludo, Eloyf1.
 #106205  por Swhannibal
 
Levantando el asiento trasero, puedes acceder al aforador del deposito de combustible, sueltalo y mira haber si funciona bien la boya, si moviendo esta no se mueve la aguja del cuadro, puede que el motor de la misma este mal.

Imagen
 #106221  por javiermorcuende
 
si el ordenador le marca bien....tengo mis srias dudas que sea del aforador....pero x probar..sino le marcara ni la aguja ni el ordenador...seria lo mas factible ....pero así pienso que sea mas un problema con la aguja
un saludo
 #106243  por DavidCR
 
bienvenido al foro!!! bravo:
 #106247  por CX Palas
 
Hola !! es la primera vez que posteo en este foro, que encontré por casualidad buscando webs que trataran del Citroen C-5, que es el coche que tengo desde hace algunas semanas. Me lo ha vendido un amigo y hasta ahora estoy satisfecho con él. Es el C5 2.0 HDi Exclusive de 110 CV. Matriculado en 2003. y tiene 93.000 Kms.

Me gustaria me respondierais a algunas preguntas que tengo sobre algunos aspectos de este coche, vosotros que hace tiempo que tenéis un C5 y conoceis bien el tema, y son las siguientes:

A cuantos Kms. hay que sustituir la correa de transmisión? Que aceite lleva el coche y a cuantos Kms. se cambia? Es caro el mantenimiento de estos coches, lo digo por la suspensión , esferas, amortiguadores, etc...

bueno, pues gracias a todos y un saludo
 #106251  por javiermorcuende
 
hola buenas...y bienvenido...para empezar...todos esos aspactos te tenian que venir en el manual.la correa en el mío me parece que viene para 120 mil,yo x recomendaciones de citroen la hago cada 80 mil..en el aceite no escatimes en el precio..en el carrefor lo hay mu barato ,pero después bienen los problemas ..echale quartd 9000 o ineo..el mantenimiento me recomendaron cada 20000,y claro en eso influye el tipo de aceite que le pongas y el uso que le des al coche.yo no le hago mas de 15 mil...ahí cada uno es libre de hacer como kiera...yo ya le tengo 215 mil y sin ningun problema de mecánica.
en cuanto a las esferas ,suspensión...etc no te preocupes hay coches que llegan al desguace sin haberles tocado nada...
un saludo