• Fallo en Ralentín C5 2000 HDi

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #102908  por SANTIAGO
 
Buenos diás a todos. Tengo un C5 con 255.000 Km y hasta ahora no me ha dado ni un sólo problema. Sólo he realizado el mantenimiento de cambios de aceite, filtros y correas, y una sóla vez los frenos, pues circulo mucho por carretera. En carretera se comporta muy bien pero desde hace un mes cuando llega a un semáforo, el ralentín no es bueno, oscilando el motor entre 800 y 1100 rpm, según el indicador. Pero lo curioso es que no lo hace siempre. He estadoi en un servicio oficial y lo han testeado con la máquina y ni siquiera la inyección da fallo. Si alguien tiene o ha tenido algún problema similar, le rogaría me contestara. Muchas gracias
 #102913  por Kini
 
bienvenido a Hydractives. Pásate por la sección "Preséntate" y cuéntanos un poco de tu coche y lo que quieras de ti.
 #102929  por SANTIAGO
 
Hola de nuevo: donde me tengo que presentar. Gracias
 #102930  por Kini
 
En la sección "Preséntate". Está nada mas cargar el foro, el segundo párrafo. O bien, haz clic aquí.
 #103745  por bozkurtt82
 
Hola el mismo problema lo tengo yo y como estabas comentando no me lo hace siempre algunas beses en algún semáforo y no doy solucionado el fallo haber si alguien que tubo mismo problema y nos explica de que se trata el asunto la verdad es que ya no se de que puede ser. un saludo
 #106516  por SANTIAGO
 
Buenos días:
Respecto del fallo en ralentín lo he solucionado. Resulta que el C5 2.0 HDi tiene en el conjunto aforador del depósito una pequeña bomba eléctrica que manda el gasoleo al motor. Si esta bomba está sucia o simplemente no funciona bien produce estos fallos. Cuando el motor funciona a un régimen alto, aunque la bomba falle, el propio motor hace subción del gasoleo. Directamente he cambiado el conjunto del aforador por uno de segunda mano, al precio de 60 €, pues el nuevo vale unos 270 €. Para ello se accede fácilmente levantando el asiento trasero derecho y quitando una tapa de registro. He recorrido bastante kilómetros y no he vuelto a tener ningun fallo.