• [C5 I]et en llanta 17?

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 #106720  por BUENROLLO
 
pues eso que et podemos poner en llanta 17".
que decis de la et 26?
esque hay unas que están bien pero tiene esa et
 #106811  por C5lokura
 
Pues veamos compañero, a mi lo de la ET me suena al bicho que decía lo de: ET.... MI CAAASSAAAAAAA

Lo cierto es que no se a lo que te refieres, pero yo la equivalencia que tengo montada con lo que tengo en los papeles homologado es una llanta de 7x17 y neumativos 215/45/R17

No se si te servira de algo, pero ahí lo tienes ;)

AH!! y el codigo de velocidad creo que tengo montado un 91Z que creo que es el mas alto.

Saludos!
 #106836  por Swhannibal
 
El ET de las llantas va dado por la posicion de sujeccion que tiene esta, a si que tenemos....

LLANTA ET 0
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LLANTA ET NEGATIVO
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LLANTA ET POSITIVO
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Salu2
 #106892  por BUENROLLO
 
muy bien,pero quien me responde si nos vale la et26?
 #106919  por Swhannibal
 
Lo ideal es presentar la llanta con su neumático montado, y ver, girando la dirección que no roza en ningun sitio.
Cuando yo le puse la 225/45/17 eso es lo que hicieron en el taller que me las montaron.

Salu2
 #107270  por BUENROLLO
 
pues ese comentario no lo veo muy profesional no?yo te monto la goma y probamos,sino vale monto otra.juas.....

de todos modos gracias por el comentario
 #107287  por Swhannibal
 
Eso es lo que me hicieron con las llantas que compre, si a ti te parece que hacer esas comprobaciones no es de gente profesinal, apaga y vamonos.

Salu2
 #107308  por julioarranz
 
El problema de ese metodo de probar a ver si entra es qué, cuando pases por la ITV si separaste elcentro del coche del centro de la banda de rodadura más de una cantidad determinada que creo que es un 3%, no pasaras la ITV.

Un saludo Julio
 #107343  por Swhannibal
 
No se si me he explicado bien.
La llanta era la adecuada para el coche, cambie de una 195/65/15 a una 225/45/17 que son equivalentes en cuanto a que no varia el desarrollo en mas del 3%, por ahí no había ningun problema, también pregunte antes en la ITV y me dijeron que eran equivalentes, pero debia respetar o superar el indice de carga y el codigo de velocidad, para no tener problemas en la ITV.

según me comento el chico donde suelo cambiar las ruedas, (llevo mas de 30 años con ellos) a el le gusta presentar una rueda y girar la misma a derecha e izquierda, para ver que no tropieza ni roza en ningun sitio, ya que en algunas ocasiones, ruedas que se suponen que eran equivalentes, después había algún problema al montarlas en el coche, por el tema que comento, claro que eran las menos, pero un buen profesional, debe verificar y comprobar todo, ¿no?


Salu2
 #107344  por julioarranz
 
Shaw, pensé que habías cambiado también el ET oops: , te explicaste perfectamente y claro como tu dices al variar el ancho del neumático hay que mirar si roza en algún sitio, no hay otra manera que probar como dices birras: .

He visto muchos coches que los neumáticos rozan con el labio interior de la aleta al girar la dirección e incluso en la aleta trasera al bajar la suspensión.

Un saludo julio