• [Brico] Forrar manetas con cuero. Solución manetas se pelan

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #72058  por richie_

Yo lo que quisiera saber es donde comprais el cuero. Soy de Madrid y no conozco ningún sitio donde ir. Si alguien me puede ayudar...
 #72392  por josep anton

:ico16: Un muy buen brico, mirare de realizarlo en mi otro coche de pruebas (rescenic) :ico13: ( es el de la mujer y los tiene muy gastados) y si me sale bien modificare en mi c5I, siempre e pensado que las pruebas se tienen que realizar en coches de categoria inferior y no en las joyas. :ico17:
 #73150  por citro

bueno, porfin. Lo he vuelto a intentar y me han quedado de lujo las 4. Pero no he podido usar la cola xq el cuero se me movia para todos lados, usé un pegamento en tubo para enmasillar (o algo así) que fijaba el cuero al instante pero permitia un tiempo para moverlo e ir probando formas.
 #74503  por Luix77

Me lo apunto! bravo:
 #74524  por Swhannibal

El material usado, no es cuero, es napa

Salu2
 #76211  por Juanjo.

Me apunto el brico, queda de co*ña.
Pero en el otro coche, que el Halcon Milenario está todavia nuevecito.
 #85409  por Lewis

Buena pinta tienen los bricos por aquí! :D
 #88661  por cajamor

citro escribió:bueno, porfin. Lo he vuelto a intentar y me han quedado de lujo las 4. Pero no he podido usar la cola xq el cuero se me movia para todos lados, usé un pegamento en tubo para enmasillar (o algo así) que fijaba el cuero al instante pero permitia un tiempo para moverlo e ir probando formas.

Cuando vuelvas a usar cola de contacto, hay que dejar que se seque(curiosamente), que la toques y se te pegue el dedo pero que no te lleves restos de cola, entonces es cuando tienes que unir las piezas.

Otra cosa , si tienes problemas para hacer las curvas, utiliza un secador de pelo para darle calor y cogera algo mas de elasticidad y te sera mas facil

Un saludo
 #88667  por richie_

Efectivamente, como dicen por aquí los compañeros, aplica un poco de cola en las dos partes a pegar y deja que se seque (unos 5 min aprox). Cuando a la vista, parece que eso ya se ha secado y que no va a pegar, es cuando más poder de fijación tiene.

Para el tema del moldeado, efectivamente, con un secador...calefactor...calienta la pieza de cuero...piel...vinilo...(lo que utilices) para que te sea mucho más fácil estirarlo y evitar que se te hagan arrugas indeseadas o pompas de aire que tan feas quedan. Cuanto más estirado lo dejes, mejor va a ser el acabado.

Yo los forré con vinilo negro que se asemeja al carbono (es bastante discreto) y la verdad es que queda muy pero que muy bien. Con lo que me sobró de forrar los 4 agarradores, quiero forrar también la parte que he pintado en la foto, ya que cuando me instalaron el parrot, me hicieron una chapuza, y como no lo utilizo, lo voy a quitar y para que no se vea, voy a forrarlo. Y ya aprovecho, ¿alguien sabe como se sueltan dichas piezas?

(la imagen no pertenece a mi coche)

Imagen

Re:

#106737  por kkatalitico

Benvenuti escribió: La limpieza no es ningun inconveniente pues el cuero es muy agradecido y con un paño humedo o una poca grasa de potro queda flamante. Desde aquí os ánimo a los que las tengáis estropeadas a que lo hagais, pues quedan con un tacto estupendo y con más "caché" que un plastico . Saludos y gracias .
Yo os recomendaria que en vez de grasa de potro o cualquier otra, utiliceis crema hidratante para las manos, NIVEA,ATRIX etc. esto también os sirve para cualquier articulo de piel que tengáis, chaquetas, guantes, bolsos etc. y siempre olera muy bien
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10