Enhorabuena Mamian. Un saludo
C5 III 110 HDi 1.6 AIRDREAN S
julio 2009, 60034km (09/13)
julio 2009, 60034km (09/13)
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
ivanhhoe escribió:Todo mejora, yo te puedo decir que los que he probado han sido muy diferentes según lo recientes que eran, pero sí están aún en pañales, lo cual no quita para que sean mejores que los no adaptativos, el que tu decias frenaría de golpe 100m antes pero el nuestro directamente se estrellaría si te despistas, no es algo para pensar que conduce sólo, simplemente es una ayuda para evitar despistes, de momento...miguenduro escribió:Los cruise control que retienen son los adaptativos, y en el C5 no existe que yo sepa.mi experiencia con cruceros activos es que "conducen del culo", ya que tu ves al coche de delante a 300m y evalúas la situación (calzadas ocupadas, hueco para adelantar, GC, etc) y te adaptas levantando el pedal o dándole un par de toquecitos al control de velocidad pasivo para que afloje un poco, y el activo según la marca, pero generalmente mantiene la velocidad hasta que a unos 100m del de delante, vas viendo que te lo comes y te mete el freno con todas las ganas, si puedes adelantar te apartas y te mete el acelerador con las mismas ganas. Solo le veo verdadero interés a los sistemas de frenado precolisión con radar.
Pero el 508 sí lo ofrece así que no creo que tarden en incluirlo par los que lo quieran.
Evidentemente el Control de criucero adaptativo no sólo frena en cuestas lo mejor es que se adapta al tráfico...
Pulso112 escribió:Entro en la autovía, 120 y ya… Cruise Control activado.Sastamente!!!
El tontoloshuevos que va detrás del camión y me ve por el retrovisor a 100 metros.
Calcula… este va a 120, me da tiempo… sale a 90 y como no quiere salir en la foto, de 110 no pasa.
Lo veo y pienso, a ver el tontoloshuevos si se quita pronto o que. Me sigo acercando y como da “tanta pereza” apretar el “pause” cuando casi le estoy tocando el culo no me queda otra que frenar. Pero como llevaba un rato con las piernas hacia atrás, pierdo el tacto del pedal y el frenazo es morrocotudo.
A tomar por culo el “cruise control”… pienso… mejor pondré el “Limitador Voluntario de Velocidad” que un día de estos me voy a estampar.
Pulso112 escribió:Entro en la autovía, 120 y ya… Cruise Control activado.
El tontoloshuevos que va detrás del camión y me ve por el retrovisor a 100 metros.
Calcula… este va a 120, me da tiempo… sale a 90 y como no quiere salir en la foto, de 110 no pasa.
Lo veo y pienso, a ver el tontoloshuevos si se quita pronto o que. Me sigo acercando y como da “tanta pereza” apretar el “pause” cuando casi le estoy tocando el culo no me queda otra que frenar. Pero como llevaba un rato con las piernas hacia atrás, pierdo el tacto del pedal y el frenazo es morrocotudo.
A tomar por culo el “cruise control”… pienso… mejor pondré el “Limitador Voluntario de Velocidad” que un día de estos me voy a estampar.
gre2 escribió:Siesqueeeee todos los días matando tontos y no se acaban nunca. Son una plaga !!!
Lo más curioso de todo esto es que últimamente estoy viendo muuuuuuchos adelantamientos de camiones, si si, CAMIONES, a turismos !!!!. La gente va acojoná por si las fotos y esas cosas.
El mundo al revés.
mamian escribió: y en Despeñaperros me adelantaron dos camiones pitandome, pero el avisador de radar me decía que tenía un radar a 100m limitado a 50kmh. y los camiones bajaban por lo menos a 90km de acojone.Buen viaje y si sales en la foto, sonríe.
Un saludo, mamian
Pulso112 escribió:Cualquiera sonrie si sale en la fotomamian escribió: y en Despeñaperros me adelantaron dos camiones pitandome, pero el avisador de radar me decía que tenía un radar a 100m limitado a 50kmh. y los camiones bajaban por lo menos a 90km de acojone.Buen viaje y si sales en la foto, sonríe.
Un saludo, mamian