• [C5 II, 2.0 HDi 138Cv] Regular altura luces.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #106279  por baraka
 
Os cuento el problemilla:

Voy al SO a cambiar una bombilla de luz de cruce que estaba fundida, la drch (mua imposible cambiarla),

mientras están en ello por arte de magia se rompe un soporte interior de foco y resulta que para arreglar

hay que desmontar el foco lo que supone que hay que soltar el parachoques.

Me citan otro día para dejar el vehiculo y arreglar el desperfecto, me llaman, recogo el vehiculo y me marcho

pensando que todo estaba solucionado (todo esto sin coste alguno).

Cual es mi sorpresa que conduciendo cae la noche y resulta que voy haciendo señales a los aviones,

lógicamente molestando a todos los vehiculos que vienen de frente que me cosen a rafagas.

Pregunta: ¿Como puedo bajar la altura de la luz?, ¿ puede ser que hayan colocado mal la bombilla,

este al reves (Creo recordar que tienen una posicion a la hora de hacerlo) y por ello apunte demasiado alto?.

Por problemas personales no estoy por mi domicilio por lo cual no me puedo acercar al SO en cuestion a que

lo revisen y resulta que todos los Km que hago ahora mismo son por la noche.

Si alguien me puede hechar un cable para salir del paso se lo agradecería eternamete.

Muchas gracias y perdón por el tocho, necesitaba contarlo.
 #106281  por JoseSPORT
 
Mira el faro de frente (apagado) y observa como esta la bombilla, si esta muy para arriba seguramente te la han montado con la patilla al reves.
 #106294  por Eloyf1
 
También puedes controlar el haz poniendo el coche con las luces encendidas perpendicular a una pared (parking, por ejemplo). Observa el dibujo que hace la luz del faro "bueno" en la pared y observa que está mal. Si el dibujo no es igual (linea plana desde el centro del faro hacia la izd y linea inclinada hacia arrriba desde el centro del faro hacia la dcha), entonces la lámpara está mal colocada.
Si el dibujo es igual, sól que está mas alto, sólo habría que regular esa luz.
Se necesita una llave de allen de 5 para hacer el reglaje.
El tornillo (plastico) para introducir la llave está mirando el faro por la parte superior hacia el centro del mismo a traves de un orificio.

Solución b: (más práctica)
Quizás en cualquier Servicio Oficial (que sean medianamente amables) te lo regulen sobre la marcha.
Un saludo, Eloyf1
 #106302  por Capi
 
Yo sin dudarlo haria las pruebas que te ha comentado Eleoyf1, sin duda es lo mejor, y así dejaras de influir en el vuelo de los aviones jaja
 #106323  por Swhannibal
 
Tornilo que regula la altura de la luz

Imagen

Reglar la altura de los faros de forma manual

Imagen

Imagen

Salu2
 #106331  por Eloyf1
 
Los apoyos gráficos de Swhannibal como siempre imprescindibles, muy bueno. goodpost:
Un saludo, Eloyf1
 #106784  por Juanan
 
De todas maneras si el problema lo tienes desde que lo llevaste al S.O. vuelve a llevarlo para que te lo solucionen.

lo mas problable es que lo montaran de nuevo y no lo regularan.
 #106799  por elnieto
 
En teoria, aunque la reparacion se aya echo en el SO de tu ciudad, teniendo la factura en la mano, te podrías pasar por otro que este mas cercano de ti y que te lo arreglen, no Tendrían que poner pegas.
 #107048  por baraka
 
Muchisimas gracias, problemilla solucionado (al menos de momento).

Estube urgando en el casquillo y creo que estaba mal colocado y luego con las increbles

instrucciones de Swhannibal (impresionante) creo que conseguí regular la altura de las luces.

En cuanto llegue a casa me pasare por el SO para comprobar que no me haya colado.

Gracias por todo, sois, somos un gran equipo.