• [C5 X7 TodoTipo] Válvula neumático

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #105746  por Kini
 
Hola compañeros.

En la KDD de este sábado un compañero me preguntaba acerca de la válvula de presión de rueda, si se vendía o no suelta o si iba solidaria con el emisor. La respuesta es si, va solidaria, pero con matices.

Se puede pedir la referencia 5430T4 que es el módulo completo (Figura A + 3) o bien un kit de reparación (Figura 4) que incorpora unas arandelas, la microválvula, el tapón y una tuerca.


Imagen

Entonces dependiendo del tipo de rotura que tenga la válvula podemos optar por un kit de reparación o, si no es suficiente, adquirir el emisor completo.

Válvula completa: Referencia 5430T4 - 78,33 € más iva.
Kit reparación: Referencia 541205 - 3,74 € más iva.

¡Espero que esta información os resulte útil a más de uno!
Última edición por julioarranz el 18 Abr 2011, 19:31, editado 2 veces en total. Razón: Editada la foto
 #105750  por Factor_C5
 
Pues muchas gracias, Kini. No se me han roto, pero sé que aunque lo advierta el día que cambie los neumáticos (si no es un taller Citroën), cabe la posibilidad que se fastidie alguno.

Saludos.
 #105752  por bollo
 
Kini, gracias por la información birras: birras:
 #105786  por Ahngel
 
goodpost:
Es un dato muy interesante y a tener en cuenta viendo con la facilidad que se parten las valvulas.
Saludos.
 #106894  por mamian
 
Gracias por la información, y aprobecho para preguntar ¿se puede instalar en el disco de chapa? Supongo que si, me esplico hace unos días le pedí a mi mujer que practicara un poco con el coche, pues no le gusta conducir, pero si haces un viaje largo no se sabe si necesitaras que lo coja, este fué mi error pues al practicar en el poligono industrial con calles de 12mts. y sin nadie, quiso dar un giro :ico7: y se subió a la acera, resultado rueda rajada ojosfuera; y al poner la de repuesto el chivato me estubo tocando las narices todo el fin de semana, hasta que el lunes me la cambiaron en el SO.
Culpa mia por pedirlo :ico11:
Un saludo, mamian birras:
 #106947  por Ahngel
 
mamian escribió:Gracias por la información, y aprobecho para preguntar ¿se puede instalar en el disco de chapa? Supongo que si, me esplico hace unos días le pedí a mi mujer que practicara un poco con el coche, pues no le gusta conducir, pero si haces un viaje largo no se sabe si necesitaras que lo coja, este fué mi error pues al practicar en el poligono industrial con calles de 12mts. y sin nadie, quiso dar un giro :ico7: y se subió a la acera, resultado rueda rajada ojosfuera; y al poner la de repuesto el chivato me estubo tocando las narices todo el fin de semana, hasta que el lunes me la cambiaron en el SO.
Culpa mia por pedirlo :ico11:
Un saludo, mamian birras:
Hola Mamian, yo creo que si se puede poner, me parece recordar en un post que hay sobre el cambio de ruedas y se hablaba del tema de los sensores y si había que montarlos en la misma posicion que vienen de fabrica y creo recordar que fue Satellite el que dijo que daba igual el orden, ya que solo hay un receptor/centralita que recibe la señal de los sensores y detecta cual es el de cada rueda por la fuerza que le llega la señal, con lo cual si lo instalas en la de repuesto al quitar una y poner esta, debe detectar un sensor con lo cual se resuelve el problema de los avisos constantes.
Una preguntilla (no es por hacer sangre del tema es por precaucion), ¿el bordillo era muy alto o circulabais a mas de 20 por hora? es que me parece un poco exagerado que por subirte un bordillo la rueda reviente, ya se que depende del tamaño del bordillo y de la velocidad.
Saludos.
 #107106  por mamian
 
Anhgel preguntó
Una preguntilla (no es por hacer sangre del tema es por precaucion), ¿el bordillo era muy alto o circulabais a mas de 20 por hora? es que me parece un poco exagerado que por subirte un bordillo la rueda reviente, ya se que depende del tamaño del bordillo y de la velocidad.
Saludos.
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La verdad no se la velocidad pues fue ella sola, y el bordillo si es alto y con arista casi de cuchilla, pa matar al constructor, pero bueno hay que conformarse (como se dice por aqui que todo lo malo sea eso) :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: aprendi la lección que lo coja cuando le apetezca, osea nunca oops:

Un saludo, mamian
 #107127  por Ahngel
 
mamian escribió:aprendi la lección que lo coja cuando le apetezca, osea nunca oops:

Un saludo, mamian
Espero que no le de por entrar a tu esposa por el foro :ico13: :ico13: :ico13:
La mia lleva entre semana un Xsara automatico de su padre y el ultimo sabado que cogio el C5 para recojerme al llegar al sitio se bajo y me dijo mosqueada "conduce tu porque le voy metiendo unos pisotones al freno que voy a salir por el cristal" así que por ahora ya no me lo pide, se ha acostumbrado a 2 pedales y eso que tiene todos los carnets porque conduce minibuses y autobuses de 30 plazas.
Saludos.
 #107253  por manolo171258
 
Anhgel preguntó
Una preguntilla (no es por hacer sangre del tema es por precaucion), ¿el bordillo era muy alto o circulabais a mas de 20 por hora? es que me parece un poco exagerado que por subirte un bordillo la rueda reviente, ya se que depende del tamaño del bordillo y de la velocidad.
Saludos.


Dadle un vistazo a estos bordillos que han puesto en Zaragoza.
http://elperiodicodearagon.com/servicio ... page_IMG=1
No tienen que ser altos ni tienes que ir rápido, simplemente topar con "el modelo adecuado"
Salu2
Manolo López
 #107255  por JoseSPORT
 
manolo171258 escribió: Dadle un vistazo a estos bordillos que han puesto en Zaragoza
:shock: Amos, no jodas.... :ico12: