Hola amigos, tengo un 307, que creo que también lleva el COM2000, he visto las fotos para desmontarlo, y no me he atrevido a tanto. También se encienden las luces solas cuando le apetece, y no tengo sensor de luces, por lo que culpo al mando. El pp2000 no me entra para hacer la diagnosis, y no se entrar con el Lexia, aunque me han dicho que se puede hacer entrando como un citroen, así que he desmontado el mando, lo he mirado y lo he limpiado.
Os agrego las fotos de cómo lo he hecho, por si os apetece hacerlo a vosotros. De momento no se me han vuelto a encender solas, pero no sé si será casualidad.
Me he ido a por el mando de las luces, y le he quitado el capuchón del extremo. Le he hecho presión con el destornillador a las dos partes de la pieza central que retiene la pieza que gira, y HE MANTENIDO CERRADO EL COCHE para poder encontrar los muelles que saltan.
Cuando he encontrado uno de los muelles que ha saltado, lo he puesto al revés, para que veais en la foto los que son.
https://imagizer.imageshack.us/v2/240x3 ... 3/hqfj.jpg
He visto que el anillo que hace los contactos estaba suelto, ya que se sujeta con unas pequeñas patillas a la pieza que gira, he pensado que podía ser el causante de que se encendiesen las luces solas.
https://imagizer.imageshack.us/v2/275x3 ... 4/44qg.jpg
He limpiado los contactos, y he visto que estaban gastados y un poco rotos, por lo que supongo que sería buena idea, añadirles un poco de estaño, pero no me he atrevido a meterle el soldador (si no me dá mas problemas, o no encuentro otro de recambio).
Finalmente he montado los muelles (después de recogerlos varias veces, porque saltan con facilidad, hasta que he podido con un destornillador central que me sujetaba el portamuelles), con su portamuelles, y el anillo en la pieza que gira (el anillo en su extremo entra en unas pequeñas patillas de la pieza que gira).
https://imagizer.imageshack.us/v2/489x3 ... 2/57o6.jpg
Y lo he puesto otra vez en su sitio, y el capuchón.
De momento va bien, a ver si hay suerte y no es otra cosa. Espero que os sirvan de ayuda mis fotos, y que complementen a las de desmontar el COM2000, que es una currada.