• [Todos] [Avería] Sin ABS, ESP ni ASR

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #106787  por Nor
 
Hola compis:

Acabo de llegar de semana Santa... y bueno, la verdad es que un poco acoj....
Resulta que le llevé el coche a un amigo mecánico para cambiar el rodamiento que me sonaba, y eso lo hizo bien, se quitó el ruido y bla bla bla... Pero cuando me lo ha devuelto resulta que me da fallo en el ABS-ESP y control de tracción.

Según me comenta el fallo lo ha dado después de cambiado el rodamiento, y ya durante la marcha, o sea que no ha sido justo después del montaje.
Aprovechando que tengo Lexia 3 lo conecté y dió el error dónde sospechaba: Rueda delantera derecha, qué casualidad, la rueda del cambio de rodamiento!! El error habla de "Captor delantero derecho: cortocircuito, circuito abierto" o algo así.
Se ha vuelto a desmontar y montar el sensor pero sigue igual.

Llevo casi 1000 km recorridos sin ABS y en una de las frenadas lo he notado, al igual que al hacer una salida deun aparcamiento en una cuneta sin control de tracción sobre arena...

Me pregunto si el problema puede venir por no haber desconectado la batería para operar sobre el sensor ¿qué creeis?

Gracias de antemano, un saludo
 #106874  por Swhannibal
 
El sensor estaba bien? si es así, seguramente tengas que hacer un test global y leer y borrar el fallo para que el sistema lo detecte como averia reparada, si no se hace esto, aunque le pongamos los cuatro sensores nuevos, seguira mal.

Salu2
 #106882  por Nor
 
Le hice el test, pero no se puede borrar el fallo (Defecto permanente)
De todas maneras, aunque no sirva de nada, le he quitado la bateria esta noche, mañana lo conecto de nuevo a ver.
Temo que se haya tocado algún cable o bien el sensor... No sé,

Gracias Sw
 #106887  por elnieto
 
también te puede ocurrir que el rodamiento que te han puesto no lleve el captador de abs. Por eso al girar la rueda te de averia.
 #106921  por Swhannibal
 
Nor escribió:Le hice el test, pero no se puede borrar el fallo (Defecto permanente)
De todas maneras, aunque no sirva de nada, le he quitado la bateria esta noche, mañana lo conecto de nuevo a ver.
Temo que se haya tocado algún cable o bien el sensor... No sé,

Gracias Sw
Entonces seguramente que el captor estara en corto, seria conveniente sustituirlo , o si se puede comprobar con un tester, mirar el de la otra rueda y ver si las lecturas son iguales.

Salu2
 #107388  por Nor
 
Creo que lo voy a llevar a Citroen, total son 55 euros el captor más luego la mano de obra. Así me aseguro, no sea que compre el captor y luego no sea, etc...
Ahora es cuando tendría que estar en Madrid, y tendría a Uceda cerca, ejjee. Bueno, no es mucho.
Ya os contaré, intentaré estar durante la operación.

Saludos y gracias
 #107390  por Swhannibal
 
Ok, ya nos contaras el desenlace :wink: