• Rodamiento tocado - Añado fotos en el post 3

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #100125  por Nor
 
Hola:

Hace cosa de unas semanas comencé a notar el ruido de uno (o los dos, no sé) de los rodamientos delanteros, y cierta vibración en el volante.
Evidentemente, sé cual es la solución, cambiarlo(s), pero antes quería preguntaros a ver qué opináis. 150.000km no son muchos para un rodamiento y temo que el defecto pueda estar causado por otros motivos.

Veréis, ayer hablé con un amigo que tiene una express, pero vaya, podía ser cualqueir coche, y dice que cada dos años le tiene que cambiar los rodamientos, porque tiene los amortiguadores mal y no se los cambia, entonces la teoría es que todos los golpes se los lleva el rodamiento. A él le sale más económico cambiar un rodamiento, que es barato, y además tiene una prensa, y sabe de mecánica, y el coche es para batallar en el campo.

Yo, como ya expuse en el el subforo de suspensión, llevo notando que el coche está más tosco y que no es la alfombra voladora de siempre. Estoy intuyendo que van por ahí los tiros, pero me resisto a pensar que pueda tener las esferas mal. El caso es que a veces me lo encuentro mas levantado de la cuenta, otras veces normal, no sé...

Entonces, antes de cambiar los rodamientos creo que sería buena idea revisar la suspensión ¿qué me aconsejáis hacer? ¿con el cambio de lds se nota mejoría? (ya le va tocando, tiene 5 años). En breve voy a recibir un Lexia 3 ¿alguna idea de por donde revisar con ella? ¿corrección de alturas?

Perdón por el tocho, pero es que ultimamente se me hace casi incómodo coger el coche por estas cosas...
Saludos, y gracias de antemano
Última edición por Nor el 29 Abr 2011, 13:41, editado 1 vez en total.
 #102241  por mola mi bi3
 
Hola nor, los rodamientos delanteros por norma general duran eso y mas. Un rodamiento cuando esta mal produce un zunbido que a mas velocidad mas fuerte. no tiene que ver con la suspensión. Para saber cual esta mal sube una rueda con el gato y girala lo mas deprisa que puedas, si esta mal oiras el ruido que hace y prueva la olgura lateral no tiene que tener ninguna.
 #107397  por Nor
 
Si, lo del zumbido lo sé, lo que no sabía era de qué lado zumbaba.
Al final deduje que era del derecho, y lo cambiamos. El ruido ya ha desaparecdio, pero quiero cambiar el izquierdo también en cuanto pueda, para que estén los dos iguales.

Al grano, os voy a poner fotos de como ha quedado la rueda delantera derecha, la del rodamiento, a ver que opináis:

Estas fotos muestran el extraño desgaste de la rueda. Del centro de la misma hacia el interior el desgaste ha sido mayor, y más o menos regular
En la parte exterior queda más "rueda", por lo que queda como un resalte en la parte exterior. Si sueltas la rueda y la echas a andar, se acaba cayendo de los bandazos que va dando.

He de indicar que el garaje donde he hecho las fotos tiene una ligerísima pendiente, y que en condiciones normales, la inclinación del neumático sería igual tanto si lo miramos en sentido de la marcha o en sentido inverso.
Es decir, que estas fotos son: La primera, en sentido de la marcha, y la segunda, en sentido inverso a la marcha.

Como véis por la línea que he dibujado, es muy notable el irregular desgaste

1. Sentido de la marcha:

Imagen

2. Sentido inverso a la marcha:

Imagen

Saludos,
 #107422  por Javibi
 
Opino que le hagas un paralelo lo antes que puedas, ya que ese desgaste es claramente irregular, y a menester de problemas en la suspensión, esperemos que con el rodamiento nuevo desaparezca el problema.
Un saludo.
 #107457  por mola mi bi3
 
hola nor. Vamos por partes, el otro rodamiento si quieres lo puedes cambiar, pero si no hace ruido y no tiene holgura no es necesario cambiar por ejes como amortiguadores, discos, pastillas ...etc. Lo de las ruedas te explico. El desgaste irregular de neumáticos suelen ser por dos causas. Si desgasta solo un flanco lateral tanto interior o exterior es de paralelo. Si desgasta los dos falcos es por rodar con poca presión, si desgasta del centro es por esceso de presión. Un rodamiento para hacer un desgaste irregular de neumático tiene que tener mucha holgura y cuando un rodamiento suena y no tiene holgura es por recalentamiento de pistas o bolas, por perdida de grasa o grasa en mal estado por diversas causa. Un saludo birras: