• Me lo han estrenado

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #107272  por Pulso112

Que gentuza. :ico12:
 #107276  por Ahngel

jsport escribió:Muchas gracias por los consejos y por el ánimo! birras:

A ver si estos días puedo comprar el pincelito y probar... antes le pasaré un poco de polish a ver como queda.

El pincel lo puedo comprar en la Citroën, no?

Saludos!
:KDD:
Cuanto desgra...o :ico12: :ico12: el pincel lo compras en recambios de citroen, te pediran el codigo que esta en la pegatina de la puerta (donde van las presiones) para saber exactamente el color de tu coche, te recomiendo que pases por una papeleria o por el corte ingles y te compres un pincel de los que se utilizan para pintar cuadros del tamaño mas pequeño que tengan, ya que el pincel que trae el botecito de retoque es muy grueso y es preferible pintar varias lineas finas que una muy gruesa y que se vea demasiado.
Con una imagen se explica mejor:
Imagen

El rectangulo gris claro representa la pintura del coche, el triangulo gris mas oscuro el rallajo, en rojo la pintura que le ponemos encima del rallajo, si pintamos (dibujo de la izquierda) con un pincel muy grueso sucede que rellenamos el rallajo pero también pintamos por encima de la pintura buena, lo ideal es pintar solo dentro del rallajo (dibujo de la derecha) y para eso necesitamos un pincel lo mas fino posible.

Saludos.
 #107280  por Pulso112

Exacto como dice Ahngel. Te recomiendo una tienda de bellas artes o El corte Ingles en esa sección. Son los que se usan para pintar al oleo, punta redonda y mango marrón del Nº 1. Si el mango es rojo mejor ya que las cerdas son extremadamente suaves.

dibujante; dibujante; dibujante;
 #107295  por JoseSPORT

No se le caera la mano a ese ca..nazo.... de verdad, cuanto envidioso hay en este pais... a mi también me lo rayaron hace como un mes, y si le cojo... malaleche; pero bueno, resignacion y hazle caso a Ahngel que es todo un Picasso :ico13: Ahngel, artista... :ico16: :ico16:
 #107504  por Jopeco

jsport escribió:Pues hoy ha llegado ese fatídico día en el que algún hijo de ... le da por pegarle un rallazo al coche. Ignoro por qué, pero me ha aparecido marcada la puerta del copiloto unos 40-50 cm, de mas a menos profundo... :ico12:

El caso es si sabéis cuánto podrá valer pintarla o si se puede hacer algún apaño con pincelito o algo así que vendan en Citroën por ejemplo

Saludos!

pd: estoy pensando instalar algún tipo de sistema cctv grrrrr :ico12: :ico12: :ico12: :ico12:
Con el pincel no te lo recomiendo porque se nota un monton aunque lo intentes pintar con sumo cuidado yo lo tenía a todo riesgo y me pintaron la puerta entera.

Saludos
 #107523  por jsport

Ahngel escribió:
jsport escribió:Muchas gracias por los consejos y por el ánimo! birras:

A ver si estos días puedo comprar el pincelito y probar... antes le pasaré un poco de polish a ver como queda.

El pincel lo puedo comprar en la Citroën, no?

Saludos!
:KDD:
Cuanto desgra...o :ico12: :ico12: el pincel lo compras en recambios de citroen, te pediran el codigo que esta en la pegatina de la puerta (donde van las presiones) para saber exactamente el color de tu coche, te recomiendo que pases por una papeleria o por el corte ingles y te compres un pincel de los que se utilizan para pintar cuadros del tamaño mas pequeño que tengan, ya que el pincel que trae el botecito de retoque es muy grueso y es preferible pintar varias lineas finas que una muy gruesa y que se vea demasiado.
Con una imagen se explica mejor:
Imagen

El rectangulo gris claro representa la pintura del coche, el triangulo gris mas oscuro el rallajo, en rojo la pintura que le ponemos encima del rallajo, si pintamos (dibujo de la izquierda) con un pincel muy grueso sucede que rellenamos el rallajo pero también pintamos por encima de la pintura buena, lo ideal es pintar solo dentro del rallajo (dibujo de la derecha) y para eso necesitamos un pincel lo mas fino posible.

Saludos.

Muchas gracias Ahngel, así me queda clarísimo, ya os contaré como queda el Picasso, jejeje
 #107525  por jsport

Pulso112 escribió:Exacto como dice Ahngel. Te recomiendo una tienda de bellas artes o El corte Ingles en esa sección. Son los que se usan para pintar al oleo, punta redonda y mango marrón del Nº 1. Si el mango es rojo mejor ya que las cerdas son extremadamente suaves.

dibujante; dibujante; dibujante;

Pues muchas gracias por el consejo, compraré exactamente ese pincel! birras:

He visto algún arañazo reparado así a pincel y siempre parece como si sobrara pintura... a ver cómo queda este, voy a tener que ir cogiendo pulso!!
 #107526  por jsport

JoseSPORT escribió:No se le caera la mano a ese ca..nazo.... de verdad, cuanto envidioso hay en este pais... a mi también me lo rayaron hace como un mes, y si le cojo... malaleche; pero bueno, resignacion y hazle caso a Ahngel que es todo un Picasso :ico13: Ahngel, artista... :ico16: :ico16:
A mi es la primera vez que me aparece rallado un coche. Cierto es que a otro compañero se lo rallaron en el mismo sitio hará unos meses... Qué suerte tienen los que rallan que nunca los ven. También como un día se les acabe esa suerte... jeje lo van a pasar muy mal ! malaleche;
 #107595  por JoseSPORT

Hostias, pues esta mañana cuando he ido a trabajar, en el garaje no vi nada, por la luz y por la legaña... Pero cuando he aparcarcado en la calle y me he bajado del coche he vislumbrado con asombro como una linea curvilinea y blanca recorria todo el costado izquierdo de mi niño :shock: , entonces el asombro se torno en mala leche y frustracion :ico12:.
Pena me da el HIJODEPUTA que se ha entretenido en hacerme dicha obra maestra, en el fondo me ha hecho un favor, porque le voy a dar un parte y me van a pintar el coche enteriiiito, y además le voy a hacer una cosita, que os va a gustar...
Moraleja: No hay mal que por vien no venga.. ahora que si te cojo, VanGohg...
 #107642  por miguenduro

A los 2 meses de tener el mío me encontré no con un arañazo sino con un bollo enorme en una ouerta trasera, tanto que me tuvieron que cambiar la puerta completa porque no se podía reparar... eso sí está a todo riesgo, pero vamos que ya me lo cobrarán subiendo la prima.
Por cierto lo repararon en el S.O. y quedó perfecto, la única ventaja que podemos pensar al ocurrir esto tan pronto es que la pintura no ha perdido ni gota y no hay diferencia con lo que pintan nuevo. Y mi color es de los más delicados de pintar.

Creeo que es una desventaja de que tengamos un coche tan bonito, los envidiosos plagan las calles :wink: