• ¡¡¡clac!!! en eje trasero

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #107637  por Eloyf1
 
bronco777 escribió:TENGO UN C5 I HDi SX 110 DE 2002, AL PASAR POR LOS BACHES EL EJE TRASERO HACE CLAC, COMO UN RUIDO METÁLICO. HE leído QUE ALGUNOS PROPIETARIOS LO HABEIS ARREGLADO, PERO NO ENCUENTRO EL POST SOBRE EL TEMA, AGRADECERÍA ME LO INDICARAIS. ES UN RUIDO BASTANTE FUERTE. ¿PUEDO ARREGLARLO YO SÓLO, O COMO SOSPECHO HAY QUE PASAR POR CAJA? YA ME CONTAIS.
Hola bronco777. Los rodamientos de brazo trasero como bien dicen los compañeros es uno de los males endémicos de muchos C5I y C5II, pero los síntomas suelen ser:
.- Inicialmente, al subirse por primera vez al coche por las mañanas: "CLAN" seco en la parte trasera, que no se vuelve a oir hasta el día siguiente (y no todos los días) y que es como un golpe de martillo en algo metálico.
.- Después chirrido a "cama vieja" al hacer pequeñas variaciones de altura de la suspensión (en este ruido influye si llueve o no, o sea, de la humedad, vaya, como los reumáticos que saben cuando va a llover :ico13: )

Pero normalmente en zonas bacheadas no deberiamos de apreciar un glope fuerte como comentas.
Como bien dice Swhannibal, existió en su día una campaña para un ruido similar en baches o cortes que se solucionaba con unas masas añadidas al eje para absover esas vibraciones. En el caso de que no tubieses esas masas en el eje, el ruido te lo tendría que haber hecho siempre, pero si el ruido es reciente, algo hay que no está bien.
Si los rodamientos traseros estubiesen tan mal como para hacer un ruido como el que comentas, mirando el coche desde atrás (unos 10 metros), tendrías que ver las ruedas "esparradas" como si fuera un R8 (quizás no tanto).

Perdón por el tocho (estoy en tratamiento y necesito hablar :ico13: :ico13: :ico13: )
Un saludo, Eloyf1.

P.D. Swhannibal (o algún otro voluntario), seguro que tienes alguna foto o dibujo de las masas que nos ponían en la campaña. :mrgreen:
 #107702  por Swhannibal
 
Ya lo siento, de aquel entonces no tengo nada, lo único que se de esa campaña era que mirban lo del tren trasero, los rodamentos delanteros, cambiaban el gato por uno mas fuerte y miraban algo de los pilotos traseros y la posible entrada de agua por ellos.

Salu2
 #107731  por Eloyf1
 
Bueno, pues he encontrado este dibujo:
Imagen
La pieza gris señalada es una de las masas que se montaban. Lleva uno en cada lado.
(o debería llevarlo).
Un saludo, Eloyf1
 #183059  por Carsol
 
Hola buenas.

Recupero el tema antes de abrir un post duplicado....

En mi C5 HDi 2.2 del año 2002, desde hace un tiempo, no mucho, ha comenzado a sonar un ruido en el eje trasero, es un golpe seco "CLONK" metálico, (suena muy alto, la gente se gira en la calle) no suena siempre, es algo ocasional, pero que parece ir a más... Cada vez suena mas veces, en principio era muy de vez en cuando, después mas a menudo, y ya suena casi todos los días en algún determinado momento....

En ocasiones basta con pasar un ligerísimo bache, o pequeño cambio de inclinación en la calle para que suene ese ruido tan desagradable.... En cambio, donde suena un 90 % de las veces es cuando hay una ondulación profunda en la carretera y la suspensión baja y sube con bastante recorrido.

Comento los síntomas, porque no son exactamente los mismos que tienen los demás compañeros del post...

El coche baja y sube correctamente, y todavía no tiene ese ruido a cama vieja que he escuchado en otros C5....

Serán los rodamientos que comentáis.....????
Podría ser algún tipo de "tope" en el recorrido,o en el puente....????

PD: Me despista mucho, que a veces suene con baches casi insignificantes.... Y que haya días que suene mucho, y días que no suene nada (haciendo el mismo recorrido)

Muchas Gracias, un saludo.
 #183435  por Kanseht
 
Ese CLANK fuerte que suena de vez en cuando al pasar por determinados baches o hacer presión en la parte trasera del coche (presionando fuertemente la carrocería del maletero hacia abajo) en la Citröen de aquí en Alemania me dicen que es de los brazos de la suspensión y todo el conjunto. Las piezas no salen mas caras de 300 euros pero el tiempo de reparación me eleva el presupuesto en 700€.

Lo he llevado a un taller de un chaval y puestos y todo me cobra unos 300 euros.

Os comentaré la semana que viene cuando arregle el problema si es de ahí. Intentaré hacer fotos a las piezas viejas para que lo veáis.

También me dijo este chaval que si no se cambia no pasa nada. Pero que el desgaste de las ruedas sería comiendoselas por los lados ya que la suspensión no mantiene el coche en la línea idónea. Un saludo.