fjhr escribió:
No esperas ni respuesta, pero si que es, ya no hace falta que te diga que te toca
http://www.revistaautopasion.com/coches ... revolution
Este coche es un Chrysler Thunderbolt (ver el pequeño relámpago en las puertas, el significado de thunderbolt en inglés), carrozado por la empresa americana Le Baron, que se encargaba de "vestir" a varias firmas americanas, algunas hasta los años 80s...inclusive a Chrysler como en este caso, marca para la que realizó varios trabajos.
El coche se realizó en 1941, y se considera más una versión de producción limitada, que un "concept car", existen 5 de ellos:
La carrocería se construyó enteramente de aluminio, sobre una estructura de madera!, y los parachoques en cobre...todo un atrevimiento...
El Thunderbolt disponía de un chasis standard del Chrysler C-26 (127.5-pulgadas de distancia entre ejes), y con el sistema de transmisión del modelo New Yorker de producción. Cuando se construyó originalmente, tenía un motor de 323.5 pulgadas cúbicas y 8 cilindros en línea, con una potencia de 143 caballos, con dos carburadores tomados del modelo C-27 Crown Imperial. La potencia se transmitía a las ruedas traseras a través de una caja de tres velocidades "Fluid Drive" semi-automática y con sobre marcha, alcanzaba una velocidad máxima de unos 160 Km-h.