• Catálogo Citroën CX 1979

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #108226  por Zaknafein77

Que cochazo, de pequeño quería que mi padre se comprara uno. En esas plazas traseras y sin cinturón de seguridad hubiese sido un martirio para mis padres :mrgreen:
 #108420  por sena

Fue un coche muy adelantado a su tiempo. Todo un ejercicio de estilo por parte de Citroën y uno de sus mejores "buques insignia".
Yo he tenido el privilegio de conducir desde el "Once ligero" hasta el SM Maserati, pasando por los ID y DS 19 y 21, y sin olvidar el irrepetible 2 CV, y para mí los mas logrados han sido el DS y el CX..
Mi padre tuvo un Pallas que luego pasó a mi hermano; entre los dos le hicieron más de 700.000 km. de uso particular. Era un coche para rodar por autopista lo que hiciera falta ( la pega es que entonces aquí apenas había autopistas ).
En confort y seguridad sacaba un 10 alto. Tenía desarrollos más bien largos y eso penalizaba la aceleración , no cabía en las plazas de parking de la época y había que dejar casi medio coche fuera; cuando había carretera para ponerse a 140 parecía que volaba bajo. Le "gustaba" gastar gasolina y las facturas del taller solían tener muchos ceros.
Gracias Haardt por el catálogo y los recuerdos de aquel gran coche.
Un saludo.
sena.