• parada de motor con cambio automatico

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #108474  por zecinco

Muy buenas, alguna vez que otra no me doy cuenta y paro el motor con la palanca en "D" y me hace un extraño como cuando se cala un coche, de modo que ¿Habré perjudicado la caja cambios?, o por el contrario no afectará en nada, si alguien supiera contestar se lo agradacería.
 #108480  por Factor_C5

zecinco escribió:Muy buenas, alguna vez que otra no me doy cuenta y paro el motor con la palanca en "D" y me hace un extraño como cuando se cala un coche, de modo que ¿Habré perjudicado la caja cambios?, o por el contrario no afectará en nada, si alguien supiera contestar se lo agradacería.
Hola zecinco,

en el Manual del coche, pág. 152 dice :"No pare el motor si la palanca de cambios está en posición D o R".No dice nada más pero no debe ser bueno hacerlo, pero si no ocurre muy a menudo y no notas ninguna cosa extraña en el cambio automático yo no me preocuparía. A mi me ha pasado en alguna ocasión también eso de dejarla en la D y parar el motor. Eso sí, antes de ponerlo en marcha he puesto siempre la "P".

Un saludo.
 #108488  por zecinco

Factor_C5 escribió:
zecinco escribió:Muy buenas, alguna vez que otra no me doy cuenta y paro el motor con la palanca en "D" y me hace un extraño como cuando se cala un coche, de modo que ¿Habré perjudicado la caja cambios?, o por el contrario no afectará en nada, si alguien supiera contestar se lo agradacería.
Hola zecinco,

en el Manual del coche, pág. 152 dice :"No pare el motor si la palanca de cambios está en posición D o R".No dice nada más pero no debe ser bueno hacerlo, pero si no ocurre muy a menudo y no notas ninguna cosa extraña en el cambio automático yo no me preocuparía. A mi me ha pasado en alguna ocasión también eso de dejarla en la D y parar el motor. Eso sí, antes de ponerlo en marcha he puesto siempre la "P".

Un saludo.
Muchas gracias por responder, fijate que he estado mirando el manual pero debe de ser que con los nervios no he podido verlo, esto me recuerda cuando cuando mi mujer me manda a por algo y no soy capaz de verlo y lo tengo delante de mis narices :mrgreen:, en fin que seguro que no debe de ser bueno hacerlo, ya estoy intranquilo miedo:
 #108536  por Factor_C5

zecinco escribió:...esto me recuerda cuando cuando mi mujer me manda a por algo y no soy capaz de verlo y lo tengo delante de mis narices :mrgreen:, en fin que seguro que no debe de ser bueno hacerlo, ya estoy intranquilo miedo:
Je, je, a mi me pasa eso también con mi mujer, no eres tú sólo :ico13: Y no te procupes que a la caja de cambios no le pasará nada porque alguna vez se quede la posición "D" al parar el motor.

Saludos birras:
 #109064  por Pulso112

Pues eso, procura no pararlo en D o R para evitar que un día le dé por estropearse.

A mí me paso una vez al principio y el ruido que hizo casi me traumatiza. :ico13:

birras:
 #110006  por slk32amg

Oye, pues a mi cuando paro el motor el d no me hace nada raro, solo el motor se apaga normalmente, y si sacas la llave, el combinado pita y te dice que coloque la palanca en P. Vamos, malo la verdad que dudo mucho que sea, porque cuando paras el motor, deja de haber presión de aceite en el convertidor de par, así que queda embragado. Saludos