• Fallo CuentaKM

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #106014  por JONATAN
 
Hola amigos, otra vez por aquí

Ahora no funciona el cuentakm. Lo he llevado al taller de confianza y me dicen que es problema del cuadro. Que debería poner uno nuevo o uno de desguace.

Lo primero, el que no valla, es del cuadro, ¿o que otros factores pueden incluir? De momento el coche va bien y el resto del cuadro funciona perfectamente. Le han metido la maquina y no da errores...

Si tuviera que poner el cuadro, ¿que vale nuevo?, y si fuera de desguace ¿cual tendría que coger, que referencia o que modelo? ¿que vale? Merece la pena cogerlo de desguace o estas cosas es mejor nuevas... estoy viendo el hachazo en la Citroën....

Gracias por la ayuda!
 #106065  por gringof
 
Mira a ver este enlace y te puede ayudar el brico que en el se describe.http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=6556
Si eres un manitas seguro sales del paso. Está muy bien explicado.

Una cosa cuando abras el cuadro y antes de quitar las agujas observa si la propia aguja del cuantakm está suelta. y en este caso sólo hay que poner algo ( un trocito de papel a las malas valdría) para fijar la aguja antes de meter mano al motorcito.

Si compras un cuadro en el desguace ojo que al meterlo coge los km del que más tiene. O sea si tu tienes 125000 kms y el cuadro nuevo 200000 verás 200000 cuando arranque el coche y aunque a posterior metas tu cuadro.....seguirá marcando 200000..

La solución que yo haría en tanto soluciones el tema, sería cambiar el motorcito del cuentarevoluciones al cuentakilómetros.

En el foro si utilizas el buscador es un tema muy trillado.

Un saludo
 #106432  por JONATAN
 
Muchas gracias, a ver cuando tenga un rato y compruebo esto que me dices. Veo que quitar el cuadro es supersencillo no????? Tirar de las dos pestañas y ya....
 #106560  por JONATAN
 
Eso de cambiar el motorcillo de las revoluciones al velocímetro, ¿que es?
 #106703  por Aetz Gaiztoa
 
La aguja del velocímetro la mueve un motorcillo que está por la parte de atrás de cuadro, y es el que se suele romper. Es exáctamente igual al que mueve la aguja del cuentarevoluciones y se pueden intercambiar facilmente. Creo que en el foro hay algún post con fotos del mismo. Utiliza el buscador y seguro que lo encuentras.

Un saludo.
 #106839  por JONATAN
 
Si lo encontré. De todas maneras hay aqui en Salamanca, hay un chico que se dedica a arreglar este tipo de cuadros, tipo la empresa MENIGAR que arregla todo tipo de cuadros. Asique se lo he llevado que por 100 o 120 € lo arregla con garantía. Mi padre no podía esperar y necesitaba el coche.... ya os contare el resultado.

Gracias por toda la ayuda. Seguiré informando.
 #107191  por JONATAN
 
Pues nada, resuelto! me lo han arreglado por 120 €. tenía roto el motor que lleva el velocímetro (Dice que tenía muchísimos de ese modelo arreglados y los que le quedaban). han tardado un día. He probado con el gps del iPhone y marca correctamente (teniendo en cuenta esa media docena de km/h que marca de menos el gps), asique bien. Con piezas de repuesto se podría a ver arreglado con el brico, pero claro hay que tener esas piezas....

un saludo!
 #107324  por gringof
 
JONATAN escribió:Pues nada, resuelto! me lo han arreglado por 120 €. tenía roto el motor que lleva el velocímetro (Dice que tenía muchísimos de ese modelo arreglados y los que le quedaban). han tardado un día. He probado con el gps del iPhone y marca correctamente (teniendo en cuenta esa media docena de km/h que marca de menos el gps), asique bien. Con piezas de repuesto se podría a ver arreglado con el brico, pero claro hay que tener esas piezas....

un saludo!
Te garantizo que con el motor viejo , reparandolo con nuestro brico se soluciona el problema.La única pieza que se necesita cinco centímetros de hilo de cobre u otro de 1,5 mm y lógicamente el tiempo que se necesite en arme desarme y ver que gira ....luego listo para montar.
Es más, seguro que en circustancias de uso intensivo podría durar más el reparado en el brico que el nuevo, ya que el eje que se parte en el caso de los bricos se sustituye con un eje metálico.
Pero bueno lo importante es que tienes solucionado el tema. y entiendo que el tiempo en el mundo que vivimos es a veces mucho más valioso que el costo de las cosas.
Un saludo
 #108661  por JONATAN
 
Pues si. Si acaso volviera a pasar, ya miraría yo con mas calma.

un saludo y gracias!