• Mando del ordenador de a bordo no funciona

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #108901  por juanmacab
 
Hola. En mi C5 (primer modelo, año 2002) se me ha estropeado el botoncito que hay al final del mando de los limpiaparabrisas, con el que se va cambiando a los distintos datos del menú del ordenador de a bordo; se me ha quedado parado en "Sobrevel Off", y no hay forma de pasar a otro dato, con lo cual es una putada; ...si al menos se hubiera quedado en el genérico con la temperatura, o en el de autonomía o consumo medio o algo así, aún utilizaría el dato para algo, pero ahí donde se ha quedado no me sirve para nada...

¿alguna idea de cómo arreglarlo sin pasar por servicio técnico? No está el horno para bollos, la verdad, y me vendría fatal desembolsar aunque fueran 40 ó 50€ por media hora de mano de obra más alguna pieza...

Se agradecen sugerencias! Gracias, ciao!,
.
 #108924  por Swhannibal
 
 #109039  por Swhannibal
 
El pulsador lo puedes sacar con un destornillador plano fino, pero ten cuidado con el muelle ya que puede salir disparado.

Salu2
 #109067  por gringof
 
Para repararlo ya te ha puesto el hilo Juanma. No obstante, para que volviese a la configuración original quitando la batería y reseteándo el coche posiblemente desaparezca lo de sobrevelocidad off.
Un saludo y vete contándonos a ver si te podemos ayudar.
Un saludo.
 #109081  por franpla
 
A mi me pasa lo mismo, creo que este tema es bastante viejo en el foro y la unica forma de arreglarlo es cambiando el famoso Com.2ooo. Me lo repararon en el conce una vez, pero nuevamente presento fallo. Saludos
 #109086  por juanmacab
 
Swhannibal escribió:El pulsador lo puedes sacar con un destornillador plano fino, pero ten cuidado con el muelle ya que puede salir disparado.

Salu2
Y una vez sacado el pulsador, teniendo cuidado con el muelle, ...¿qué hago?
 #109087  por juanmacab
 
gringof escribió:...para que volviese a la configuración original quitando la batería y reseteándo el coche posiblemente desaparezca lo de sobrevelocidad off.
Vale, pero funcionar, no volverá a funcionar el botoncito, no? Sólo desaparecerá la pantallita de sobrevel. off y aparecerá (supongo) la que da la temperatura exterior, pero seguiré sin poder usar el ordenador de a bordo. ¿Correcto?
gringof escribió:Un saludo y vete contándonos a ver si te podemos ayudar.
Un saludo.
Lo haré, muchas gracias!
 #109092  por gringof
 
Una vez sacado el botoncito de plástico y teniendo cuidado de que no salte el muelle ,hay una pieza circular que hace de contacto, es ver si esta pieza está rota o simplemente no hace bien contacto, eso por una parte.
En relación a tu pregunta sobre el reseteo, creo que efectivamente se quedaría en la pantalla de temperatura, fecha, etc. Yo no obstante este paso lo haría antes de desarmar nada. Busca por el foro cómo hacer lo de desconectar batería (No pierdes nada) . Ten en cuenta que los coches actuales son como ordenadores, y a veces con sólo desconectar y conectar como si de un ordenador se tratase, vuelve a su situación normal. Venga, compi, suerte.

Un saludo
 #109161  por juanmacab
 
gringof escribió:Una vez sacado el botoncito de plástico y teniendo cuidado de que no salte el muelle ,hay una pieza circular que hace de contacto, es ver si esta pieza está rota o simplemente no hace bien contacto, eso por una parte.
En relación a tu pregunta sobre el reseteo, creo que efectivamente se quedaría en la pantalla de temperatura, fecha, etc. Yo no obstante este paso lo haría antes de desarmar nada. Busca por el foro cómo hacer lo de desconectar batería (No pierdes nada) . Ten en cuenta que los coches actuales son como ordenadores, y a veces con sólo desconectar y conectar como si de un ordenador se tratase, vuelve a su situación normal. Venga, compi, suerte.

Un saludo
Ok, tomo nota, y ya os informaré. Gracias, ciao!,
.