• ruedas traseras escalonadas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #108999  por murasa
 
buenas resulta que me he puesto a mirar el estado de las ruedas y llevo las traseras escalonadas por el interior,he ido a revisar el paralelo y estaba bien,alguien sabe de que puede ser.
 #109002  por ivanhhoe
 
Cuantos kilómetros llevas? Presiones ok?

Actualmente casi el 100% de los coches llevan cotas de convergencia y anchos un tanto exagerados, vamos, que está de moda montar ruedones y además "espatarrados" en el eje trasero. Si le sumas muchos km o inflados erróneos pueden comerse por dentro con facilidad.

A ver qué te dicen los demás compañeros
 #109012  por Eloyf1
 
murasa, que tipo de conducción y por qué zonas circulas habitulamente?.
Un saludo, Eloyf1
 #109013  por rufo600
 
Buenas, escalonadas te refieres a taqueadas???? Esto ultimo se produce con conduccion alegre y poca carga en el eje trasero, pero al parecer y según he oido es un mal que sufren casi todos los coches. también puede deberse a suspensión trasera en mal estado, provocando micro-botes en la rodadura... Cuando están muy taqueadas producen como un zumbido atrás en marcha alegre que parece que llevas los rodamientos traseros tocados....
Si me equivoco en algo que me corrijan :)
Xau2
 #109269  por murasa
 
Gracias por las respuestas,voy respondiendo el coche tiene 130.000 km,el uso es 90% autovia a velocidad constante 150 km hora y efecivamente voy solo.Lo de la suspensión parece que va bien mo se la duracion de la suspensión hidractiva.
 #109272  por Eloyf1
 
Los "dientes de sierra" d elos neumáticos están producidos principalmente por la convergencia de los neumáticos.
Esta covergencia, en linea recta provoca en el neumático un efecto de arrastre lateral y es este el que provoca un desgaste no uniforme y además acentúa el efecto de dientes de sierra.
Las convergencias de los ejes delantero y trasero están estudiadas para garantizar principalmente una seguridad activa en el paso por curva.
En tu caso, ruedas más de un 90% en linea recta, pues las autopistas son rectas permanentes - (excepto la de Bilbao, o el huerna, je,je), pues el apoyo lateral que se realiza es mínimo y en un porcentaje exiguo.
Al rodar tantos kms en linea recta con la convergencia que tienen los ejes, los neumáticos de gastan de forma desigual y "arrastrando" de forma lateral.
No pienses en corregirlo, si acaso que te comprueben la alineacion para verificar si esá dentro de los valores marcados por el fabricante.
Piensa que es más importante la seguridad que el alargar 5000 kms la durabilidad de unos neumáticos.
un saludo, Eloyf1
 #109300  por Ahngel
 
Eloyf1 escribió:Los "dientes de sierra" d elos neumáticos están producidos principalmente por la convergencia de los neumáticos.
Esta covergencia, en linea recta provoca en el neumático un efecto de arrastre lateral y es este el que provoca un desgaste no uniforme y además acentúa el efecto de dientes de sierra.
Las convergencias de los ejes delantero y trasero están estudiadas para garantizar principalmente una seguridad activa en el paso por curva.
En tu caso, ruedas más de un 90% en linea recta, pues las autopistas son rectas permanentes - (excepto la de Bilbao, o el huerna, je,je), pues el apoyo lateral que se realiza es mínimo y en un porcentaje exiguo.
Al rodar tantos kms en linea recta con la convergencia que tienen los ejes, los neumáticos de gastan de forma desigual y "arrastrando" de forma lateral.
No pienses en corregirlo, si acaso que te comprueben la alineacion para verificar si esá dentro de los valores marcados por el fabricante.
Piensa que es más importante la seguridad que el alargar 5000 kms la durabilidad de unos neumáticos.
un saludo, Eloyf1
:ico16: :ico16: :ico16: Eloy cada vez que leo tus respuestas me quedo maravillado, eres un pozo de sabiduria, gracias por andar por el foro y aportar tanta información a los novatos de la mecánica como un servidor.
Saludos.
 #109309  por rufo600
 
Gracias Eloy por esa fantastica explicacion... como siempre!!!! :)
Xau2!!!
 #109310  por Eloyf1
 
Ahngel escribió:
Eloyf1 escribió:Los "dientes de sierra" de los neumáticos... bla,bla,bla ... bla,bla,bla, ...bla,bla,bla, ...alargar 5000 kms la durabilidad de unos neumáticos.
un saludo, Eloyf1
:ico16: :ico16: :ico16: Eloy cada vez que leo tus respuestas me quedo maravillado, eres un pozo de sabiduria, gracias por andar por el foro y aportar tanta información a los novatos de la mecánica como un servidor.
Saludos.
Muchas gracias Ahngel y rufo600, pero es tan imporante la participacion de los que "no saben" como la de los que "saben", pues unos se complementan con los otros.

Por eso yo quiero aprovechar y darle las gracias a murasa por su hilo.

Un saludo, Eloyf1
 #109311  por JoseSPORT
 
Me uno a las alavanzas, y a la opinion de Eloy :wiki: ; la verdad es que es un hilo muy interesante.
Saludos.