• Dudas de compra, qué haríais??

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #109383  por JoseSPORT
 
Yo no he dicho que venga mal equipado, si no que en el tema de acabados se ahorraron un dinero para poner el navegador, como por ejemplo en los plasticos que tapan los faros y unos que recorren longitudinalmente el cpo a ambos lados, en las luces de cortesia que van en los pies... pero insisto en que a mi me lo dijo el propietario de un Milenium de este foro un día que nos juntamos en Fuenla para que Juanan nos diese los monogramas, que a mi me da igual... también se que desde que se empezó a fabricar el coche hasta ahora le han ido quitando y quitando cosas como preinstalaciones y detalles. Saludos. Y no os piqueis coño.
 #109402  por josemari
 
Picarse 0. mi pregunta era claramente por informarme y tener todo lo posible en cuenta. Quizá deba conocer ciertos acabados o equipaciones de los que ahora no soy consciente. Así que descuida JoseSport, que por todo lo que me habéis respondido estoy más que agradecido.

Vs
 #109406  por JoseSPORT
 
Bueno entonces ¿que vas a hacer? ¿te lo quedas?
 #109412  por Javín
 
JoseSPORT escribió:Yo no he dicho que venga mal equipado, si no que en el tema de acabados se ahorraron un dinero para poner el navegador, como por ejemplo en los plasticos que tapan los faros y unos que recorren longitudinalmente el cpo a ambos lados, en las luces de cortesia que van en los pies... pero insisto en que a mi me lo dijo el propietario de un Milenium de este foro un día que nos juntamos en Fuenla para que Juanan nos diese los monogramas, que a mi me da igual... también se que desde que se empezó a fabricar el coche hasta ahora le han ido quitando y quitando cosas como preinstalaciones y detalles. Saludos. Y no os piqueis coño.
No, para nada ha sido un pique, al menos por mi parte.
Que yo sepa (que puedo estar equivocado), según figuraba en una ficha del catálogo existente cundo yo lo compré, las especificaciones eran:

Nuevo C5 Business: Berlina (1.8i 16v - HDi 110 FAP - HDi 140 FAP )
Tourer (HDi 140 FAP) Principales equipamientos de serie

• Suspensión metálica
• 4 llantas de aluminio 16”
• Dirección asistida (HDi 110 FAP)
• Dirección asistida variable
• ESP (Control dinámico de estabilidad) + ASR (Antipatinaje)
• Control de tracción inteligente (Sólo caja cambios manual)
• ABS con ayuda a la frenada de urgencia
• Sistema de pedales retráctiles
• Regulador y limitador voluntario de velocidad
• Volante con mandos centrales fijos, regulable en altura y profundidad
• Volante forrado en cuero
• Ordenador de a bordo
• Indicador de temperatura exterior
• Testigo de puertas y maletero abiertos
• Proyectores halógenos con iluminación adicional en curvas
• Antiniebla delanteros posicionados en el paragolpes
• Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos
• Parabrisas acústico
• Elevalunas delanteros eléctricos, secuenciales y antipinzamiento
• Elevalunas traseros eléctricos, secuenciales antipinzamiento, neutralizables
• Mando a distancia para cierre de puertas y lunas
• Molduras laterales de protección en negro
• Airbag conductor adaptativo
• Airbag pasajero delantero autoadaptativo y neutralizable manualmente
• Airbags laterales delanteros
• Airbags de techo para pasajeros en plazas laterales delanteras y traseras
• Airbag de rodillas conductor
• ISOFIX, sistema de tres puntos anclajes para asientos de niños en plazas
laterales traseras
• Asiento conductor regulable en altura
• Asientos tapizados en tela
• Banqueta trasera abatible 2/3 - 1/3, configurando un piso plano
• Bandeja trasera enrrollable ocultaequipajes en maletero (Tourer)
• 3 apoyacabezas traseros escamoteables
• Climatizador automático
• Filtro de polen y de olores
• Radio CD MP3, 6 altavoces, mandos en volante y antena en techo
• Connecting Box (Bluetooth + USB + Toma de Audio)
• Apoyacodos fijo con portaobjetos entre asientos delanteros
• Guantera iluminada lado pasajero
• Guantera lado conductor

Nuevo C5 Premier: Berlina (THP 155 - HDi 140 FAP - HDi 160 FAP - HDi 160 FAP CAS)
Tourer (HDi 140 FAP - HDi 160 FAP) equipamientos a + sobre Business
• Suspensión Hidractiva III +, con freno de mano automático eléctrico y
ayuda a la salida en pendiente
• Retrovisor interior electrocromo
• Encendido automático de luces y limpia parabrisas automático
• Retrovisores exteriores abatibles electricamente
• Molduras laterales de protección cromadas
• ISOFIX, sistema de tres puntos anclajes para asiento de niño en plaza
pasajero delantero
• Asiento conductor con reglaje lumbar
• Asiento pasajero regulable en altura
• Apoyacodos central trasero y hueco porta skis
• Climatizador bi-zona de temperatura y distribución
• Barras en techo longitudinales color aluminio (Tourer)
• Sistema de reglaje de la altura para carga desde el maletero, asociado a
la suspensión Hidractiva III + (Tourer)
• Red vertical de protección de cargas altas en maletero (Tourer)
• Toma de 12 v en maletero (Tourer)
• Lámpara móvil doble función en maletero: linterna con recarga automática
e iluminación del maletero a la apertura del portón (Tourer)
• Llantas de aluminio en Pack opcionales

Nuevo C5 Millenium: Berlina (HDi 110 FAP - HDi 140 FAP - HDi 160 FAP)
Tourer (HDi 110 FAP - HDi 140 FAP - HDi 160 FAP) equipamientos a + sobre Premier
• Dirección asistida (HDi 110 FAP)
• Suspensión metálica
• Freno de mano mecánico
• 4 llantas de aluminio 17" (Sin detección de neumáticos poco inflados)
• My Way (Navegador, Pantalla color 7”, Bluetooth, toma audio
y cartografía europea en tarjeta SD). Incompatible con Connecting Box.
• Ayuda al estacionamiento trasero y delantero con medidor lateral de
espacio en aparcamiento
• Barras en techo longitudinales en color negro (Tourer)
• Lunas traseras 2ª fila, de custodias y luna de portón trasero sobretintadas
(Tourer)

Nuevo C5 Exclusive: Berlina (3.0i V6 CAS - HDi 140 FAP - HDi 160 FAP - HDi 160 FAP CAS - V6 HDi 240 FAP CAS)
Tourer (HDi 140 FAP - HDi 160 FAP - HDi 160 FAP CAS) equipamientos a + sobre Premier

• Dirección asistida variable en función de la velocidad (sólo V6)
• 4 llantas de aluminio 18” en motores V6
• Detección de neumáticos poco inflados
• Ayuda al estacionamiento trasero y delantero con medidor lateral de
espacio en aparcamiento
• Asientos delanteros eléctricos con 6 reglajes y con función acogida asiento
conductor: al entrar o salir del vehículo, el asiento del conductor se desplaza
automáticamente 50mm hacia atrás o delante para facilitar la entrada o salida
• Memorización de los reglajes del asiento del conductor
• 2º mando a distancia adicional para cierre de puertas y lunas
• Tapizado de asientos Mixto: Tela/cuero
• Apoyacodos regulable con portaobjetos entre asientos delanteros
• Alfombrillas en las plazas delanteras y traseras
• Marcos inferiores de las ventanas cromados
• Cristales laterales laminados insonorizantes
• Radio CD MP3, 6 altavoces, mandos en volante, toma de audio en
guantera y antenas invisibles colocadas en la luneta trasera en berlinas y
en las lunas de custodias traseras laterales en el Tourer
• Portón trasero con apertura eléctrica (Tourer)
• Lunas traseras 2ª fila, de custodias y luna de portón trasero sobretintadas
(Tourer)
• Faros bi-xenón autodireccionables con lavafaros
• Retrovisores exteriores electrocromo
• Cortinillas

Parece que lo que cambia en el Millenium respecto del Premier, es la suspensión (metálica en el Millenium) y el color de las barras del techo en el Tourer. que el Millenium traía las lunas tintadas como el Exclusive (en el Tourer), que el Millenium tenía instalado el MyWay, que en el Millenium las llantas de aluminio eran de serie (en mi caso las cinco iguales, supongo que es casualidad), que en el Millenium el sistema de ayuda al aparcamiento es de serie (me choca que esta especificación no fuera de serie en el Premier).

Yo particularmente no quería tapicería de cuero. Tengo un familiar, el cual, cuando yo quiera, por entre 1.500 y 2.000 € me lo pone completo. Se dedica a tapizar barcos y aviones y el único "inconveniente", sería que se lo tendría que llevar a Barcelona.

Y vuelvo a insistir que no hay pique ninguno.

Saludos.
 #109413  por JoseSPORT
 
El milenium fue el que sustituyo al S, y para equiparle el my way sin sobrecostes, le quitaron varias cosas para abaratar, no digo que este mal equipado.
 #109415  por Javín
 
JoseSPORT escribió:El milenium fue el que sustituyo al S, y para equiparle el my way sin sobrecostes, le quitaron varias cosas para abaratar, no digo que este mal equipado.
La lista que he puesto en mi anterior mensaje, está extraída (literalmente) del folleto que facilitaba Citröen con las especificaciones. Yo supongo, que con quitarle la suspensión Hidractiva III + al Premier y poner una metálica, es más que suficiente (en coste) como para ponerle el MyWay, aunque es mi parecer y podría equivocarme y la diferencia en precio con la metálica no ser tanta.

Saludos.
 #109423  por Ahngel
 
A ver, los acabados han cambiado muchisimo desde que salio el primer C5 en 2008, por ejemplo en el Premier que ha puesto Javin faltan cosas que lleva el mío Premier de 2009 como, sensores de aparcamiento lateral para medicion de plaza y sensores delanteros y traseros para ayuda aparcamiento, neumáticos con llanta de 17" con sensores de baja presión, luces de cortesia en huecos de pies delanteros y bajo puertas delanteras, bluetooth compatible con Connecting Box y luego cosas en el motor como las tapas que cubren los faros y la bateria.
No creo que el Millenium sea un acabado inferior, lleva otras cosas al igual que el Premier lleva cosas diferentes o menos cosas que por ejemplo el Exclusive, es que por eso se llaman de manera diferente, cada acabado aporta cosillas que otros no llevan y al contrario, al final cada uno elige el acabado que mas le gusta o siente que necesita, por ejemplo yo no quería navegador integrado porque no lo uso para nada, si alguna vez salgo a un sitio pues llevo mi móvil con los mapas actualizados gratuitamente y me sobra, quizas a otros les sea indispensable llevar navegador integrado pero por ese detalle (bajo mi punto de vista) no creo que el que lleva navegador sea mejor acabado que el que no lo lleva, porque para mi el navegador es totalmente prescindible.
Saludos.
 #109425  por JoseSPORT
 
Javín escribió: La lista que he puesto en mi anterior mensaje, está extraída (literalmente) del folleto que facilitaba Citröen con las especificaciones. Yo supongo, que con quitarle la suspensión Hidractiva III + al Premier y poner una metálica, es más que suficiente (en coste) como para ponerle el MyWay, aunque es mi parecer y podría equivocarme y la diferencia en precio con la metálica no ser tanta.
Saludos.
Que siiii... que es el mismo coche que el "S", pero le han quitado algunas cosas como la antena oculta, varias tapas de plastico en el capot, las luces de cortesia en el hueco para los pies y alguna cosa mas, para abaratar y meterle el MyWay sin sobrecostes...
No te digo que el coche venga mal equipado.
Saludos.
 #109461  por josemari
 
No. No lo cojo. Sea hago de un golpe suave, fuerte, que influya o no en la mecánica, para mí el problema es que no sé de qué es y no han querido decirlo. Así que continuo pegado en la pantalla buscando algo, pero me da que se me pasará la fiebre y hasta después del verano no miraré.

En mi caso por coger, cogería el business mismamente. Estoy acostumbrado a un coche sin aire acondicionado sin "pijerias del mediamarkkkt" y cualquier coche de hoy en día me gustaría. Pero casualidad que ví ese millenium por ese precio, y el hecho de los sensores, espejos abatibles eléctricamente, y alguna cosilla más, hizo que me decantara a buscar a partir de ahora ese modelo en vez del business.

Y hace pocos post comentasteis como que el premier tendría mejor acabado, por lo que me saltó la curiosidad, y de momento veo que no es necesario abrir un nuevo post, ya va saliendo por aquí la información. :KDD:
 #109462  por ElMonty
 
Pique ninguno, es como discutir qué color es más bonito, no lleva a ningún lado. Lo importante es que cada uno disfrutemos del coche :ico2: :ico2:

josemari, creo que has hecho bien. Tu disfruta de la búsqueda con calma.

Saludosssssssssssss