• Portagafas de C4 en C5-II

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #10725  por skarchoffen

Pues que al final me he conseguido el portagafas del C4 y tras limpiarlo me dispongo a montarlo en mi coche, es de desguace, el color no es el mismo, mi coche tiene el tapizado del techo en gris y este portagafas es de color crema, parece que encaja bien (todavia no lo he montado, lo he limpiado y le he hecho fotos para que se vea como es) cuando lo monte pondré mas fotos en este mismo post.

el portagafas vista frontal:
Imagen

vista posterior:
Imagen

El numero de referencia que trae impreso (supongo que con ese numero se puede pedir a citroen):
Imagen

Para poder ponerlo, primero hay que desmontar el tirador de la puerta del conductor, me ha costado encontrar el truco, tiene dos pestañas en los laterales de las tapetas de los tornillos, se saca primero la de abajo (con ayuda de un destornillador, o como en mi caso con una llave) y haciendole la "bailarina" se saca la pestaña de arriba.
Imagen

Una vez sacados los cubretornillos aparecen dos tornillos torx T30, se procede a extraer ambos con dicha llave.

Imagen

Imagen

Ahora nos encontramos que ambos anclajes no son iguales, para eso hay que recortar parte del encaje del portagafas:

Imagen

Imagen

Imagen

Hay que tener cuidado con la sierra (imposible usar otra herramienta) porque tiene muy mal agarre, además al ser una visagra se mueve mucho, después los detalles se solucionan facilmente con un cutter.

Imagen

Ya solo nos queda instalarlo en substitucion del tirador, no queda exactamente igual ya que es un poco mas pequeño, quedan sendos huecos del habitaculo de los soportes originales del tirador a ambos lados del portagafas, ya se me ocurrira algo para taparlos, de momento se queda así. Los tornillos han de ser los del tirador, los tornillos originales del portagafas son mas pequeños y de distinto paso.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Me ha costado 10€ (en principio pedian 30, pero lo he sacado por 10, por cinco no me daban ni los buenos días). Preguntando en Citroen el cacharrito vale mas de 100€, (un atraco a mano armada con intimidacion, nocturnidad y alevosia) así que repasar desguaces en busca de C4's (según el mecanico de citroen, los C4 lo llevan TODOS). El tiempo de montaje, incluida la cirugia necesaria, es de menos de 1/2 hora, vamos que no hay excusa para no hacerlo.
Última edición por skarchoffen el 05 Feb 2008, 11:40, editado 1 vez en total.

#10768  por Esperanto777

Invitado escribió:y me lo dices ahora que le meti los parasoles??? vete a cagar tio!! jajajaja bueeeno, no pasa na, que en realidad prefiero el parasol que yo no soy mucho de gafas, pero me dusta el inventillo. Ahora no te demores que eso son 2 minutos eh!!
Hola:

Yo para las gafas compré una funda barata (o me la regalaron, no me acuerdo), y las guardo en el cajón de la puerta, en la guantera, o cuando es de sol y la uso de quita y pon, en el lugar destinado a poner las latas, cerca del encendedor.

#10774  por skarchoffen

No van en los parasoles, que esos los he puesto hoy, van en el "agarradero" interior que hay encima de la puerta del conductor y que normalmente NO trae ningun coche, en el nuestro lo ha puesto no se para que, proque habitualmente no te cojes del tirador ese para entrar o salir del coche.

Voy a ponerlo y tiro fotos, en un par de horitas estoy por aqui.

#10814  por elc5

joer que buen negociador eres de 30 lo has sacado por 10, haces lo mismo al comprar los coches?

#10977  por skarchoffen

elc5 escribió:joer que buen negociador eres de 30 lo has sacado por 10, haces lo mismo al comprar los coches?
Pues si, tarde 1/2 año en compar el C5 138cv FAP-Exclusive porque un requisito imprescindible era el precio: 24.000€, ni un centimo mas, y tras mirarlo por casi toda Espeña, al final lo encontré en Barcelona (a 13Km de mi casa). La pena es que no pude sacarle el seguro a todo riesgo gratis, pero si le saque las lamparas, triangulos, alfombrillas interiores, alfombra maletero (la sencilla) y un extintor de viaje. La sillita de mi hija con enclavamiento Isofix tampoco pude sacarla gratis (y en eso insisti mucho). No me quejo. Ah según me dijo el cormercial, cada vez que me robaran la antena de la radio (la grande fea) me daria otra GRATIS.

#10993  por MALLUS

Yo llevo gafas "de serie" :lol: :lol: :lol: , así que no necesito portagafas.

De todas maneras, 100 euros me parece un robo descarado (siempre habrá quien lo pague, claro está).

#11013  por elc5

que paciencia la tuya skarchoffen, casi un año para comprar el coche

#11022  por skarchoffen

elc5 escribió:que paciencia la tuya skarchoffen, casi un año para comprar el coche
La verdad es que no tenía prisa, mire muchos modelos, imrescindible era el porton del maletero y gran capacidad de carga por razones de trabajo, (el break no me gusta, así que tenía que ser berlina) y de todos los que vi, el C5 fue el que mas me convencio.

tenía el Toledo modelo 92 (el que todavia tiene porton atrás) y me funcionaba de maravilla, de hecho aun sigue funcionando y su nuevo dueño esta contentisimo, pero tenía ya tropecientos mil km. y como yo hago muchisima autopista no me fiaba que algún día dijera aquello de "hasta aqui he llegado" y tubiese que comprar otro apresuradamente, así que lo tome con tiempo y como me desplazo por todo el pais pues iva visitando concesionarios y pidiendo ofertas.

#11287  por skarchoffen

Brico terminado, este mensaje solo es para que aparezca como no leído a quien le interese.

salu2.

PD. si a alguien se le ocurre como tapar los huecos que quedan a los lados del portagafas que lo comente, estoy abierto a casi cualquier sugerencia :twisted:

salu2

#11301  por amanathabi

skarchoffen escribió:Brico terminado, este mensaje solo es para que aparezca como no leído a quien le interese.

salu2.

PD. si a alguien se le ocurre como tapar los huecos que quedan a los lados del portagafas que lo comente, estoy abierto a casi cualquier sugerencia :twisted:

salu2
A mi se me ocurre que podrías buscar un pedazo de plastico del mismo color que el portagafas o lo más parecido.
Lo recortas de forma alargada y le haces un agujero para el mismo tornillo del portagafas, y a continuacion lo pones entre la tapicería y el portagafas. No se si me he explicado muy "allá", pero basicamente es como hacer una arandela, pero adaptandola al portagafas.