• Lo que no me gusta de mi C6

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #110396  por Ludwig

Siguiendo la idea del foro del C5, abro hilo para que pongamos lo que no nos gusta de esta berlina. Lo que menos me gusta es:

- Los parasoles son muy cortos y al atardecer llega un momento que es como si no los llevaras.
- No hay techo abrible ni en opción (al menos a fecha de compra de Mayo del 2010)

A vosotros?
 #110436  por Caracono

Coincido contigo en los parasoles. Si no está el sol totalmente de frente, siempre te deslumbra por los lados que quedan muy al descubierto.

No me gustan los techos solares, pero entiendo que debería estar como opción.

No me gusta el tacto de las guanteras. La principal aún tiene un pase, aunque no se le nota calidad, pero la pequeñita de la izquierda es de juzgado de guardia: plástico barato y hay que empujarla con firmeza para que cierre.

Tampoco me gusta como están regulados los sensores de aparcamiento, ya que cuando marca en rojo todavía estás a unos 25 cm del obstáculo. Pienso que lo ideal sería que marcara en rojo a unos 10/15 cm, en amarillo a unos 30/35 cm, y en verde a unos 50/60cm. No necesito que empiece a avisar a un metro de distancia y para el último palmo es para lo que quiero los sensores. He preguntado en la Citroën pero me dicen que no se pueden regular.

Y puestos a sacar fallos, los mandos de los elevalunas los pondría un poco más adelante (como los tenía mi antiguo C5)
 #110446  por JUANC5

Antes de comentar nada en este hilo, quiero dejar claro que NO POSEO UN CITROEN C6 ( todavía ) por lo tanto no puedo opinar sobre lo que no me gusta.

Pero mi opinión sobre los techos solares... Anhelo mucho el que tenía mi Ford Sierra XR4i..Que gozada...poder disfrutar de una salida de aire por encima de tu cabeza, circulando a velocidad legal y con el abierto no hacia practicamente ruido y ese calor que a veces se nota en el interior del coche...desaparece con el techo, también puede servirnos de via de escape en algún accidente en el que quedemos atrapados entre verios coches...vamos digo yo.

Pues...eso que a mi no me disgusta, y será uno de los extras que deberá llevar mi Citroen C6...

Un saludo a tod@s...
 #110461  por pipolin

¿qué es lo que no me gusta del C6? pués no puedo opinar porque no tengo uno; sólo diré que es un coche que cuando lo vi las primeras veces no me acababa de gustar, lo veia muy raro, sobre todo el culo. Pero ultimamente cuando lo veo me quedo embobado.
Saludos.
 #110662  por Zaknafein77

Lo que no me gusta de vuestros C6, visto desde la lejanía pues ni siquiera he tenido la suerte de montar en uno:
El diseño del volante y de la consola central. No sé, no me convence.
Las llantas. Muy poca variedad.
Que aún no se le haya hecho un buen restyling.
Que sea tan malditamente inaccesible para mí. Yo también quiero uno.
 #110682  por Ludwig

Caracono escribió:Tampoco me gusta como están regulados los sensores de aparcamiento, ya que cuando marca en rojo todavía estás a unos 25 cm del obstáculo. Pienso que lo ideal sería que marcara en rojo a unos 10/15 cm, en amarillo a unos 30/35 cm, y en verde a unos 50/60cm. No necesito que empiece a avisar a un metro de distancia y para el último palmo es para lo que quiero los sensores. He preguntado en la Citroën pero me dicen que no se pueden regular.
Fíjate, yo en cambio lo veo muy bien. El que falten unos 25cm cuando se ponen en rojo te permite hacer unos aparcamientos muy limpios, y cuando vas justo justo sabes que todavía puedes meter un pelín mas.
 #110683  por Ludwig

JUANC5 escribió:Antes de comentar nada en este hilo, quiero dejar claro que NO POSEO UN CITROEN C6 ( todavía ) por lo tanto no puedo opinar sobre lo que no me gusta.
Si estás pensando en comprarte un C6, ni lo dudes. Tras un año y mas de 25.000 km mi satisfacción es total y una experiencia de cero defectos. Nada ha fallado: ni un mal acabado, ni un grillo.... nada. Todo funciona como el primer día.

Consumos increíbles (en los últimos 5.000 km de recorrido mixto llevo 7.7 litros/100km), una capacidad rutera asombrosa y un aislamiento del exterior que hasta que no vas dentro no se cree.

El que tuviera techo abrible sería la guinda sobre el pastel, pero que no te eche para atrás este detalle. Te perderías una berlina fantástica. Y cualquier duda que tengas sobre el coche solo tienes que preguntar.
 #110684  por Ludwig

pipolin escribió:¿qué es lo que no me gusta del C6? pués no puedo opinar porque no tengo uno; sólo diré que es un coche que cuando lo vi las primeras veces no me acababa de gustar, lo veia muy raro, sobre todo el culo. Pero ultimamente cuando lo veo me quedo embobado
No me extraña. Tal vez solo el de Sofía Loren y pocas mas puedan acercársele, ehem.
 #110686  por Ludwig

Zaknafein77 escribió:Lo que no me gusta de vuestros C6, visto desde la lejanía pues ni siquiera he tenido la suerte de montar en uno:
El diseño del volante y de la consola central. No sé, no me convence.
Las llantas. Muy poca variedad.
Que aún no se le haya hecho un buen restyling.
Que sea tan malditamente inaccesible para mí. Yo también quiero uno.
Si, volante y consola central no es para tirar cohetes, pero por otra parte son diseños bastante clásicos que resistirán bastante bien el paso del tiempo. Llantas creo que solo hay dos disponibles, pero en mi opinión son preciosas. Lo del restyling, creo que tienes razón, aunque con la línea tan especial que tiene el C6 es complicado hacer algo sin riesgo de meter la pata.

Respecto al tema de la inaccesibilidad, hay unidades de segunda mano con muy poco kilometraje y en buen estado. Y de primera mano, creo que es la berlina de cinco metros con mejor relación calidad/precio que hay.
 #110688  por rufo600

Buenas, yo también voy a opinar ya que este modelo lo sigo bastante, en su día lo probe y estuve a un pelo de pillar uno de segunda mano...
Principalmente lo que menos de gusta es que comparta muchas piezas con modelos inferiores, como puede ser la telematica, mandos del com200, mandos del clima y así algunas cosas mas que son iguales en el C5II p.e. Son detalles que no me gustan para ser el buque insignia de la marca. Pienso que esas cosas deberian de estar mas "curradas" al tener el precio que tiene y su supuesta exclusividad....
Por el resto, aun le tengo muchas ganas a este barco..... :)

Xau2!!!