Hola a todos,
Desafortunadame te me toca reflotar el hilo:
Mismo motor 2.2 HDi, 133cv, FAP, automatico, 190.000km
Mismos sintomas:
después de un viaje de 700km, hago 3 o 4 trayectoa de unos 20-25 km, salgo a la autopista y al ponerlo a 100kmh se mw para el.motor en marcha me arrimo al arcen y saltan los fallos, esp, error anti-contaminacion, y luz amarilla de service y de fallo motor en el cuadro.
Intento volver a arrancarlo un par de veces y gira pero no arranca
Repito a los 5.min y arranca con los testigos encendidos, miro el libro y el foro y sigo hasta casa, a 3000 rpm por autopista y normal..
después de 3h enfriando, he ido a ver y arranca con dificultad, a la primera no lo ha hecho y parecia que se atragantaba, a la segunda si.
3 min a ralenti. Apago. Arranco y arranca a la primer pero con un sonido diferente al habitual.
Por lo que decis en este hilo puede ser de:
- admision: caudalimetro, actuadores de turbo, wastegate, sensores del turbo, y electrónica cables y conectores, bobinas, filtros de aire y combustible
- EGR sucia, diafragma, bobinas
- sistema de escape: sensores de presión, falta de olys o filtro sucio
- fallo eléctrico por bateria baja
La egr venía anulada de hace años. Tiene filtros con 8.000km. Bateria bien.
Parece qie hay bastante a comprobar y que necesitaré una Lexia. (Y me pilla fuera por vacaciones, en casa tengo un autocom delphi para ver algunos fallos)
Empezare por lo facil, con algún limpiador de FAP a ver...
¿alguna recomendacion o consejo?