• Duda sobre EGR.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #110725  por pablogranada
 
Buenas compañeros,acabo de hacer algo y no se si esta bien o no,e estado leyendo sobre la EGR y los problemas que da si esta sucia me e puesto a buscarla en coche según fotos que e visto creo que era lo que estaba viendo que pasa un tubo de goma por encima y no e tenido otra cosa que hacer que aflojarlo para verlo mejor y me a salido líquido creo que es líquido refrigelante pero me a dado miedo por si me e cargado algo.Lapieza que e aflojado es la que sale del codo,a ver si alguien me puede decir lo que es.Imagen
 #110726  por SandritaC5
 
eso es el enfriador de gases de escape....
un saludo
 #110727  por pablogranada
 
Gracias compañera,¿le habra pasado algo al quitarlo?,a sido un segundo en cuanto a salido líquido lo e cerrado pero a salido un poco.
 #110745  por julioarranz
 
SandritaC5 escribió:eso es el enfriador de gases de escape....
un saludo

Si un día llego a casa y mi mujer me contesta así, es que me he equivocado de piso.

Pablo granada, no te preocupes que si la perdida de líquido a sido pequeña no hay ningún problema, y si fué un poco más grande te avisaría el coche de nivel bajo, no te preocupes.

Un saludo Julio
 #110748  por pablogranada
 
Buenas Julio, no veas el peso que me as quitao de encima no me atrevia ni a arrancar el coche,y encima mi mujer esperandome para ir a comprar,le e denido que decir que no sacaba mi coche por que se me iba a mojar ya que lo tengo recien limpio y que nos ibamos con el suyo.
 #110758  por enrie
 
pablogranada escribió: mi mujer esperandome para ir a comprar,le e denido que decir que no sacaba mi coche por que se me iba a mojar ya que lo tengo recien limpio y que nos ibamos con el suyo.
hola pablogranada ten cuidado de lo que escribes que las mujeres se enteran de todo ,no sea que te mande solo a comprar con el carrito y el paraguas (es broma :ico13: :ico13: )
Imagen
 #110770  por pablogranada
 
enrie escribió:hola pablogranada ten cuidado de lo que escribes que las mujeres se enteran de todo ,no sea que te mande solo a comprar con el carrito y el paraguas (es broma :ico13: :ico13: )
Buenas Enrie,espero que no se entere por que como se entere que estoy otra vez con el capo levantao pa que quiero mas.Ya que se lo del tubo que e quitao,le e hecho unas fotos a lo que creo que es la EGR a ver si alguien me orienta para poder limpiarla.Imagen
 #110773  por Swhannibal
 
Debajo de lo que señalas con el dedo la tienes, el sombrerete que se ve es lo que hace por medio del tubo que se ve, comandar con la electrovalvula la apertura o el cierre de la valvula EGR. Si la sueltas tapona la tuberia de goma, para que no se escape el refrigerante.

Salu2
 #110791  por pablogranada
 
Buenas noches,alguien a conseguido quitar la EGR,yo e estado mirando y lo veo bastante complicado,apenas me coge la mano hay detrás,¿se puede acceder por otro sitio mas cómodo?
 #110806  por Swhannibal
 
Por abajo, con foso o elevador