Ese voltímetro.. ¿es como el que trae el C5 I?, si es así sólo indica si el alternador carga la batería o no, pero no sirve para lo que decías de ver si cae la tensión con el coche apagado y la luces encendidas, así que tampoco resolvemos el problema.
Lo llamo problema porque eso de que dejes el coche tan feliz, y al volver a cogerlo no arranque, o se vuelva loco, sin haber dado un aviso previo me lo parece, porque no es como una avería que puede ocurri alguna vez o no, esto, desde que compras el coche sabes que va a ocurrir, antes o después.
A mi, en mi C5 I, tuve la suerte de que me avisó, empezó a girar el motor de arranque como si estuviese cansado, con menos fuerza de lo habitual, y tras comprobar que lo hacía regularmente, cambié la batería sin quedarme tirado. Pero en otros coches que he tenido, la batería ha sufrido una muerte súbita sin más.
Por eso creo, que el coche debería llevar algún tipo de aviso, igual que te dice si las pastillas están desgastadas o si llevas poco aceite.
Mondeo 2.0 TDCI 140 CV Ghia X Automático.
C3 1.4 Sensodrive Stop&Start 2007
Tuve un C5 I 2.o SX
Los dioses castigan a los hombres concediéndoles sus deseos.