• Sonido metalico

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #110531  por Vortex30

Hola a todo el mundo. birras:

Vereis, desde hace unos días estoy escuchando un sonido metalico en los bajos del coche, como una vibracion, que se acentua si acelero el coche. Parece como si viniera de los bajos... Yo he mirado y escuchado por allí pero no veo nada. Al relenti no suena, solo si acelero.

A alguien se le ocurre algo? He movido el tubo de escape desde atrás pero no suena...

K sera sera????

Gracias a todos...
 #110549  por julioarranz

Puede ser cualquier cosa, pero lo mejor sin gastarse pasta, es subir el coche a un elevador o usar una fosa, y que alguien te lo acelere para reproducir el ruido e identificar que lo produce. En caso de que no dispongas de elebador o fosa, puedes subir las dos ruedas de un lado a un bordillo alto y arrastrarte por el suelo escuchando a la caza del ruido, te parecerá una tontería pero ya lo he hecho varias veces.

Un saludo Julio
 #110628  por saitel2000

Hola.

En mi caso era una piedrecita en el guardapolvos de la rueda, eso fue lo que me dijeron en el S.O.

Un saludo a todos.
 #110734  por ferrop1

El tema de los ruidos es bastante peliagudo...sobretodo leyendolo y no escuchándolo :shock: pero debes tener en cuenta una cosa, y es que dices que has movido el tubo de escape y no oyes nada, pero cuando se acelera se producen vibraciones en muchas partes del coche (por algo van llenos de silenblocs de goma por muchoas sitios) y estas vibraciones son las que producen esos ruidos metálicos que pueden llegar a ser bastante escandalosos pero no teniendo ninguna importancia más que la incomodidad de que cuanto más lo oyes más alto te parece que suena.
Posiblemente hayas tocado más de una vez la parte que vibra durante tu busqueda del culpable pero con la mano no llegas a reproducir el movimiento que produce el ruido.

De todas formas permanece atento por si se agraba el ruido o notas algo más "raro" a lo que haya que prestarle atención.

Saludos
 #110735  por Paco Jones

Solo como idea y no digo que sea eso. Yo escuche un ruido que podría ser similar al que describes en otro coche que tuve y al final era el catalizador roto, parece ser que llos catalizadores llevan piezas cerámicas dentro y trabajan a altas temperaturas, con lo que con un golpe se pueden romper.
En mi caso, como el coche tenía muy poco tiempo,me lo cambiaron en garantía.

Saludos.
 #110782  por javi100

Lo mejor sera que lo compruebes tal como ha dicho julioarranz (preferiblemente con elevador, seguramente no te cobraran nada por hacer esa comprobacion).

El mío (C5I gasolina) tiene un sonido metalico a determinados regimenes, se oye mas al acelerar. Es el interior del catalizador (roto o deteriorado). Cualquier día lo cambiare, la putada es que es bastante caro. A ver si tienes suerte y no es eso.
 #110849  por Vortex30

Pues vereis,
Esta noche al parar el coche otra vez la vibracion, así que he ido hasta la salida de tubo de escape y la he tocado con el pie y buala, el sonido desaparece y si muevo el tubo de derecha a izquierda,el sonido cambia. En parado muevo el tubo de escape y hace ruiditos metalicos.
así que al final el lunes al S.O. que para eso hay dos años de garantía....

Gracias...
 #110865  por Vortex30

A estas horas me he metido bajo el coche bravo:

y el sonido viene directamente de debajo del motor....

Pero como esta todo tapado por plasticos pues no veo nada...

Lo dicho al S.O. y que se apañen.
 #110914  por chimpa26a

El mío tenía también un sonido metalico y después de buscar tanto era las grapas de soporte de los tubos de aluminio del aire acondicionado que no hacen la presión que debieran y vibra el tuboImagen las fotos las hice con el móvil y no se ven bienImagen le puse unas correillas de plastico de la de los cables puestas en cruz y apretadas fuertemente y problema solucionado.
 #110926  por Vortex30

Pues vereis, al final lo he solucionado así....
Harto del duidito, he cogido con la mano la salidabdel tubo de escap y he pegado dos tirones en mi dirección y sorpress, el sonido ha desaparecido.
Lo he probado esta mañana rodo el día y nada, ya no hay sonido.
Kiza el inicio del tubo de escap rozaba con algo y ahora se ha colocado en su sitio...
Estare atento a ver si apafece de nuevo....