• Comparativa: La berlina perfecta

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #110824  por DROLO

Buenas,

En la revista autopista de esta semana viene una comparativa de berlinas medias con motor 2.0 diésel y potencia entorno a los 140cv: C5, Mondeo, Insignia, 508, Exeo y Passat y a nuestro bicho lo ponen…… en 2º lugar.

A destacar del C5: Confort (Textualmente pone “Es el Mercedes de las berlinas populares”)
A mejorar del C5: Peso elevado (entre 100 y 150 kgs mas que el resto de rivales)

Aquí os dejo los datos:

NOTA FINAL COMPORTAMIENTO MOTOR-TRANSMISIÓN VIDA A BORDO-EQUIPAMIENTO PRECIO
1º Ford Mondeo 8,48 8,16 8,31 8,43 9,00
2º Citroën C5 8,08 7,94 7,69 8,20 8,50
3º Seat Exeo 8,01 8,11 7,94 7,97 8,00
4º Peugeot 508 7,97 7,77 7,94 8,17 8,00
5º VW Passat 7,96 7,66 8,38 8,30 7,50
6º Opel Insignia 7,88 8,00 7,56 7,97 8,00

De todos estos, yo sólo lo cambiaría...........por otro C5 :ico17: Eso si, con un motor un poco más potente.

Salu2, :wink:
 #111090  por miguenduro

Que raro que autopista ponga a un VW tan abajo... que malo les debe haber parecido... :mrgreen:
 #111098  por calvo

Pues imagínate en Auto Bild qué pasaría:
Comparan todos esos con un polo 1.1i de hace 5 ó 6 años y los deja a todos en bragas :mrgreen:
Estos alemanes... :ico18:
 #111101  por JoseSPORT

Compre la revista, empujado por tus comentarios, y una cosa tengo clara: viendo solamente las fotos, el C5, a parte de ser el mas bonito, con diferencia, es el que mas empaque tiene, y como dicen en la revista, es el escalon entre la berlina premium y la generalista. Ahora que lo del Mondeo es para quitarse el sombrero, la eficacia que le han sacado al mismo motor que el de nuestro coche. El 508 peca de soso, el exeo de poco original, puesto que esta directamente derivado de el anterior A4, el VW el mas caro, como siempre y al motor del Opel le falta refinamiento. Conclusion: me quedo con el C5 por confort, acabado y calidad, aunque quizas le daria algo mas de dinamismo, lo que le salva es que sus desarrllos son los mejores.
Saludos.
PD: La perfeccion no existe, ni si quiera en Ferrari, o si no preguntle a Alonso :ico13:
 #111102  por brasbros

Totalmente de acuerdo con los compañeros.

Tenemos un coche que esta a la altura de las berlinas "premium" de las mejores marcas. Me gustaría ver una comparativa con Audi, Bmw,... a ver como queda nuestro coche. Estoy seguro que en muchos aspectos estaríamos a la par de coches que cuestan mucho más que el C5.

Un saludo a todos
 #111105  por Ahngel

Yo también he picado y he comprado la revista, la verdad es que no lo cambio por ningun modelo de los de la prueba, el mondeo esteticamente me resulta descompensado, esos pilotos traseros no compensan con el frontal tan deportivo y además no han cabado bien el cajon del maletero, se ve un culo excesivo como le pasa al 508 yhay algo que no comentan en la revista y que desmerece mucho el acabado interior, en el lado del acompañante si te agachas ves que la moqueta que recubre la zona de los pies llega casi a la guantera y de hay para arriba se ve la chapa sin forrar, del insignia decir que cuando vi las primeras fotos por internet me enamore, hasta que vi uno en concesionario y no era lo mismo, a parte de que los acabados interiores si no es en el acabado mas caro son de poca calidad, mencion a parte el motor, suena a tractor de campo, el exeo no me ha gustado desde que salio, conforme lo vi ya aparentaba ser un coche muy antiguo, quizas su pecado es heradar tantas cosas del A4, del passat decir que me gusta mas la versión anterior, aunque como hay tantos por las calles también cansa de verlo, el nuevo restailing para mi gusto le ha hecho retroceder en diseño, la incomodidad de sus asientos es algo que nunca me ha gustado de volkswagen, vas sentado sobre un sillon de madera, el 508 aun a pesar de ser un C5 reformado, no me gusta visualmente como han rematado la trasera tan bastorra, el cajon del maletero le queda de un culo gordo horrible esteticamente, del C5 poco voy a decir que ya no sepais, hoy sin ir mas lejos han subido en mi coche 2 compañeros de trabajo, primero he llevado a uno y luego a otro, era la primera vez que suben en un C5 y el comentario de ambos ha sido el mismo, "que sillon mas cómodo, como sujeta el cuerpo y que sensacion de seguridad se nota, lo del volante fijo es una pasada, ojala el mío fuese así porque ando siempre perdido buscando los botones" es curioso que 2 personas que es la primera vez que suben les gusta algo que llevan criticando en las revistas del motor desde que salio este modelo, el volante con el centro fijo, en fin, que en la prueba no me dicen nada que ya no sepa de mi coche, reconozco que no es perfeto porque eso no existe, pero creo que mi elección ha sido la acertada y el tiempo me esta dando la razon, por cierto señores de autopista no me creo que en la prueba del alce que le realizan queden por delante del C5 el Mondeo y el 508 sin suspensión hydractiva III+, ¿de verdad habeis realizado la prueba a fondo? pues mirar esto:

Imagen
Se prueban un C5 3.0 V6, un Mondeo 2.5 y un Passat 2.0 TSFi

La prueba consiste en acelerar y al llegar a los conos dar un volantazo para esquivarlos y luego volver a dar otro volantazo para volver a la trayectoria inicial, todo esto para comprobar que vehiculo es más estable y pasa a mayor velocidad:
Imagen

Foto de los 3 coches realizando la prueba:
Imagen
Imagen
Imagen

El resultado final:
Citroen C5------------83,2 km/h
Ford Mondeo----------79,2 km/h
Passat----------------75,0 km/h

Pero aún hay más, esta misma prueba se la pasan a un A4 2.0 TSFi, un BMW 325iА, un Lexus IS 250 y un Mercedes С 200 Kompressor, resultado de la prueba:
Audi A4---------------79,7 km/h
BMW 325iA------------78,9 km/h
Lexus IS 250----------79,2 km/h
Mercedes C 200 K-----81,1 km/h

Increible, el C5 esta por encima de los 6 coches como el más rapido.

Si quereis ver las pruebas están en estos enlaces, eso sí, están en ruso y en rumano pero con google todo es traducible + o -
Prueba C5 / Mondeo / Passat
Prueba A4 / BMW / Lexus / Mercedes

Saludos.
 #111112  por DROLO

Que buena comparativa, Ahngel !!

Lo dicho, cada vez estamos mas orgullosos de nuestros C5 :ico17: :ico17:

Salu2, :wink:
 #111113  por DavidCR

Bueno pues entonces,... sigamos sacando pecho!!!! :mrgreen:

Un saludo!
 #111117  por JoseSPORT

-"Buah, pero si solo es un Citroën"- :ico13: :ico13: :ico13: me rio yo de comentarios así. Ya les gustaria a muchos "paganinis" tener tanto a cambio de tan poco...
Saludos.
 #111122  por gara

pues yo al mío lo veo un poco "percheron" pese a sus 160 cv....... :mrgreen: :mrgreen: