• Fallo sist. Antipolución ¡¡¡¿en un gasolina?!!!

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #110724  por Fernan Cano

Buenas Tardes.
Comentando esta mañana con un amigo (que tiene un 607 3.0 V6 de gasofa y 75000 kms), me ha dicho que le ha salido ese mensaje. :shock: Yo le he comentado que era la primera vez que oía que ése problema pasaba en un gasofa.
¿Todo esto de los sistemas antipolución no era sólo propio de los motores de combustión, o sea los diesel?
¿Es que tampoco los gasolina se libran de ésto?

Creo que cada vez ésto es más complicado. Dice que le llevará al taller. Cuando sepa algo os comento, para los que tengáis ése motor. Mientras tanto, que opinais los expertos en la materia????

Grácias compañeros. birras:
 #110732  por Almartin

El catalizador es un sistema antipolución, no como el FAP, pero lo es.
 #111183  por fotosaez

Posiblemente sea la sonda Lambda
 #111199  por Juanan

o alguna de las bobinas.
 #111213  por Javibi

Como bien te comenta Juanan, en el mío y en el de Gringof, cuando nos sale el dichoso problema, suele ser de las bobinas de encendido, te dejo el enlace de como solucionarlo:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... +encendido

Un saludo.
 #111225  por Fernan Cano

Muchas gracias chicos.
Cuando le vuelve a ver se lo comento y a ver que dice.

Estamos en contacto... birras:
 #111243  por Somi

Por poder, puede ser hasta del filtro de aire "si está muy sucio", todo lo relacionado con la admisión, combustión o gases de escape puede dar ese fallo ;)