• Disco trasero.

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #111481  por josexerez
 
Hola a tod@s.

Con 37000 Km le salió un ruidito a mi coche que resultó ser que las pastillas traseras se gastaron y rozaron el disco.
La verdad es que hasta que me pasó eso estaba tranquilo ya que me indicaron que tenía testigo de pastillas gastadas.
Nadie me dijo que esos sensores estaban en las ruedas delanteras y que por conducción tranquila (que es mi caso) se gasta las traseras antes. Ya podían poner sensores en las 4.

En fin, después de leer mucho se me ha ocurrido que quizas alguno de vosotros tenga una idea de como dotar de sensores en las traseras. Basicamente sería puentear el sensor de las delanteras con el que pongamos en las traseras pero....¿podemos adquirir pastillas traseras con sensores?.

De esa forma si se nos enciende sabremos que alguna pastilla ha activado el sensor ( con un cirre a masa) , pero no sanremos cual. No obstante, con saber que me queda poca pastilla ya con cambiarlas o llevarlo al taller me ahorro el poner disco nuevo.

En fin, solo es una idea y la verdad es que de mecánica no me manejo muy bien, de electricidad/electrónica mas o menos me manejo.
En resumen:
¿Podemos adquirir pastillas traseras con sensores?
¿Podemos dotar de sensor a pastillas que no lo traen?.


Saludos y gracias.

P.D. estoy intentando poner una reclamacion a citroen por el diseño del coche ya que considero esto un defecto del ingeniero que proyectó el vehiculo.
 #111515  por mola mi bi3
 
hola primero rellena tu perfil para saber el coche que tienes. en cuanto a tu pregunta yo e visto varios frenos traseros de distintas marcas y que recuerde todavia no e visto pastillas traseras con testigos, que en esos kilometros se gastan las pastillas tampoco, los coches de atrás frenan mucho menos que de delante y frenan mas o menos según la carga que lleven esa es la funcion del repartidor de frenada. Conclusion o circulas cargado como un camion, vas con el freno de mano sin quitar bien, pinzas defectuosas o repartidor mal. las pastillas traseras con menos quilometros que e cambiado an sido de un leon con 95000km. mi C5 tiene 175000km lo compre con 138000km nose las e cambiado y el antiguo dueño creo que no las cambio
 #111534  por Satellite
 
No sé si existen con el testigo, pero yo en mi Xsara se lo monté. Es tan simple como hacer un agujero en la pastilla de freno, justo donde el ferodo está tocando al hierro, de un centímetro de profundidad con una broca de 2 ó 3 milímetros de diámetro, rellenar el agujero de líquido fijatornillos y después meter el cable y dejar secar un día. Yo usé un cable de una pastilla ya gastada y le hice la instalación del testigo de desgaste de un Zx, que lleva los conectores y demás.
 #111542  por calvo
 
Satellite escribió:No sé si existen con el testigo, pero yo en mi Xsara se lo monté. Es tan simple como hacer un agujero en la pastilla de freno, justo donde el ferodo está tocando al hierro, de un centímetro de profundidad con una broca de 2 ó 3 milímetros de diámetro, rellenar el agujero de líquido fijatornillos y después meter el cable y dejar secar un día. Yo usé un cable de una pastilla ya gastada y le hice la instalación del testigo de desgaste de un Zx, que lleva los conectores y demás.
y qué es lo que no le has hecho tú al coche :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un salido!!!!
 #111543  por Satellite
 
No preguntes, jajaja!