BARCELONA
Nuestros queridos coches son, en ocasiones, muy complicados de reparar...y como grandes amantes que somos de ellos, no queremos dejarlos en manos de cualquier aprieta tuercas de tres al cuarto. Así que, si es posible, buscamos un taller de confianza, donde nuestro vehículo sea atendido como se merece, en un plazo razonable y que, a ser posible, no nos cobre mucho.
Bien, pues inauguro este hilo con dos de mis talleres favoritos para "tocar" un Citroën hidractivo.
Por una parte, tenemos AUTO EVASIÓN, un taller "de barrio" bastante grande. El mandamás del lugar se llama Pepe, y es un enamorado de Citroën en general y de los Hydractives en particular.
Su dirección:
Biscaia 389-391 Barcelona: Tel: 933 471 359
Si os dáis una vuelta por ahí, veréis un montón de taxis, casi todos Citroën o Peugeot. A veces tienen tanto trabajo que hasta tienen que dar hora para hacer operaciones de mantenimiento.
Es una buena opción si queremos un lugar donde sepan tocar nuestro coche a un precio razonable.
Como inconveniente señalaría que no tiene servicio de plancha y pintura, así que si tenéis la desgracia de tener algún golpe...pues tendréis que buscaros otro lugar.
Mi otro taller de confianza es un Servicio Oficial Citroën. Su nombre, Repar José S.L. Se encuentra en Badalona, Av. Marquès de Montroig 132-136. Su teléfono: 933 879 771
¿ Qué es lo bueno de este lugar ? Pues mirad, entre otras cosas, te atienden en seguida, sin esperas... y puedes pasar a la "cocina" para ver qué le están haciendo a tu coche. Es más, puedes hablar directamente con el que te lo está tocando. Así tenemos la garantía de que nuestro coche no acabará en manos de algún estudiante de mecánica de automoción.
Otra cosa buena es que tienen servicio de taller integral: o sea, mecánica, electricidad, plancha y pintura. Su horario también es muy amplio, ya que abren a las 7:30 de la mañana, hasta las 19:30, de lunes a viernes, y sólo cierran una hora y media al mediodía.
Por supuesto, utilizan recambios originales (para lo bueno y para lo malo) y la hora de taller la cobran un poco más cara que un taller privado. En concreto: 42 euros+IVA. En contrapartida, facturan por baremo oficial, con lo que tenemos la garantía de que no nos van a meter horas de más (algo que puede pasar con algún que otro taller privado).
Por cierto, una vez Pepe, de Auto Evasión, me contó una anécdota muy buena, referida a un taller oficial muy reconocido en Barcelona(Automóviles Citroën España, sito en c/ Badal). Este lugar es la central de Citroën en Barcelona...o sea, es donde se supone que conocen mejor a nuestros coches. Pero no siempre es así, como veréis.
Cuenta también Pepe que había dos hermanos taxistas, los dos con un Xantia 2.1 Turbo Diesel. Ambos fueron a cambiar embrague, pero uno fue a Citroën de la C/ Badal, y otro a Auto Evasión. En Badal le cobraron veinticuatro horas de mano de obra. En Auto Evasión, seis (lo normal). Lo mejor del caso es que, desde Citroën Badal, llamaron a Pepe para preguntarle cómo había desmontado no sé qué pieza (que ahorraba mucho trabajo), cuando ellos no sabían cómo desmontarla.
Otro caso de juzgado de guardia que también me contó Pepe. Un compañero tiene (todavía) un Peugeot 406 de primera generación. Al parecer, este coche lleva un cebador de la bomba inyectora debajo del asiento (si me equivoco, corregidme). En los primeros Peugeot, esta pieza se estropeaba mucho, y al sustituirla ocurría el mismo problema. Se montaba una pieza nueva, y duraba muy pocos kilómetros. En Auto Evasión, Pepe empezó a hacer pruebas, al ver que aquello no iba bien. Y se le ocurrió poner un refuerzo en la estructura del cebador. El problema desapareció, y el coche en cuestión lleva hoy 500.000 kms. En la segunda generación de Peugeot, al parecer el problema quedó solventado.
Nuestros queridos coches son, en ocasiones, muy complicados de reparar...y como grandes amantes que somos de ellos, no queremos dejarlos en manos de cualquier aprieta tuercas de tres al cuarto. Así que, si es posible, buscamos un taller de confianza, donde nuestro vehículo sea atendido como se merece, en un plazo razonable y que, a ser posible, no nos cobre mucho.
Bien, pues inauguro este hilo con dos de mis talleres favoritos para "tocar" un Citroën hidractivo.
Por una parte, tenemos AUTO EVASIÓN, un taller "de barrio" bastante grande. El mandamás del lugar se llama Pepe, y es un enamorado de Citroën en general y de los Hydractives en particular.
Su dirección:
Biscaia 389-391 Barcelona: Tel: 933 471 359
Si os dáis una vuelta por ahí, veréis un montón de taxis, casi todos Citroën o Peugeot. A veces tienen tanto trabajo que hasta tienen que dar hora para hacer operaciones de mantenimiento.
Es una buena opción si queremos un lugar donde sepan tocar nuestro coche a un precio razonable.
Como inconveniente señalaría que no tiene servicio de plancha y pintura, así que si tenéis la desgracia de tener algún golpe...pues tendréis que buscaros otro lugar.
Mi otro taller de confianza es un Servicio Oficial Citroën. Su nombre, Repar José S.L. Se encuentra en Badalona, Av. Marquès de Montroig 132-136. Su teléfono: 933 879 771
¿ Qué es lo bueno de este lugar ? Pues mirad, entre otras cosas, te atienden en seguida, sin esperas... y puedes pasar a la "cocina" para ver qué le están haciendo a tu coche. Es más, puedes hablar directamente con el que te lo está tocando. Así tenemos la garantía de que nuestro coche no acabará en manos de algún estudiante de mecánica de automoción.
Otra cosa buena es que tienen servicio de taller integral: o sea, mecánica, electricidad, plancha y pintura. Su horario también es muy amplio, ya que abren a las 7:30 de la mañana, hasta las 19:30, de lunes a viernes, y sólo cierran una hora y media al mediodía.
Por supuesto, utilizan recambios originales (para lo bueno y para lo malo) y la hora de taller la cobran un poco más cara que un taller privado. En concreto: 42 euros+IVA. En contrapartida, facturan por baremo oficial, con lo que tenemos la garantía de que no nos van a meter horas de más (algo que puede pasar con algún que otro taller privado).
Por cierto, una vez Pepe, de Auto Evasión, me contó una anécdota muy buena, referida a un taller oficial muy reconocido en Barcelona(Automóviles Citroën España, sito en c/ Badal). Este lugar es la central de Citroën en Barcelona...o sea, es donde se supone que conocen mejor a nuestros coches. Pero no siempre es así, como veréis.
Cuenta también Pepe que había dos hermanos taxistas, los dos con un Xantia 2.1 Turbo Diesel. Ambos fueron a cambiar embrague, pero uno fue a Citroën de la C/ Badal, y otro a Auto Evasión. En Badal le cobraron veinticuatro horas de mano de obra. En Auto Evasión, seis (lo normal). Lo mejor del caso es que, desde Citroën Badal, llamaron a Pepe para preguntarle cómo había desmontado no sé qué pieza (que ahorraba mucho trabajo), cuando ellos no sabían cómo desmontarla.
Otro caso de juzgado de guardia que también me contó Pepe. Un compañero tiene (todavía) un Peugeot 406 de primera generación. Al parecer, este coche lleva un cebador de la bomba inyectora debajo del asiento (si me equivoco, corregidme). En los primeros Peugeot, esta pieza se estropeaba mucho, y al sustituirla ocurría el mismo problema. Se montaba una pieza nueva, y duraba muy pocos kilómetros. En Auto Evasión, Pepe empezó a hacer pruebas, al ver que aquello no iba bien. Y se le ocurrió poner un refuerzo en la estructura del cebador. El problema desapareció, y el coche en cuestión lleva hoy 500.000 kms. En la segunda generación de Peugeot, al parecer el problema quedó solventado.
C5 II 2.0 HDi 16 válvulas, cambio manual de 6 velocidades, 138 Cv, acabado Exclusive + Pack Navidrive-Hifi (junio 2005), con la capa negra cual negra noche.