• ¿Como purgar el embrague?

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #108905  por tio_sephi

Hola a todos. Tengo que cambiarle las pastillas traseras al C5 y también voy a cambiarle el líquido de frenos.
Aprovechando me gustaria también purgar el embrague para sacar el líquido viejo de este. El tema es que nunca he purgado un embrague y me gustaria saber si el procedimiento es el mismo que para los frenos y saber también donde esta el purgador.
He notado que el pedal no va tan suave como creo que deberia al soltarlo. El recorrido es normal y no patina ni hace nada raro, pero al levantar el pie sobre todo en primera, noto que no retrocede suave. ¿Puede ser por que tenga un poco de aire?
Un saludo a todos.
 #108930  por santiago981

Que yo sepa el embrague no es hidraulico.
un saludo
 #108995  por tio_sephi

¿No tiene hidraulico?
Mira que me extraña siendo un coche nuevo... a ver si alguien nos puede sacar de dudas.
 #109073  por JoseSPORT

Si que es hidraulico, lo que no se es donde se purga. Saludos.
 #111599  por tio_sephi

Bueno pues purgue el embrague y el retemblor seguia igual que antes. Lo he llevado a la casa y por lo visto era una pieza del bombin del embrague que estaba defectuosa. según me ha contado ya ha visto algún caso mas en C5 y c4.
Bombin nuevo y problema resuelto :ico17: (en garantía claro)
Por si a alguno mas le pasa era un retemblor al soltar el pedal de embrague, sobre todo en caliente. además hacia un ruido bastante desagradable.