• Mi coche parece que ha envejecido 10 años en 6 meses

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #111632  por romario
 
Hola, hace 6 meses que compré mi C5-I. Es el 2.0 gasolina acabado SX con el pack exclusive. Abro este post para comentar algunas cosillas que he detectado en el coche y que por lo que he leído en el foro son males comunes en este modelo.
Comenzamos:

Hace unos días la aguja del cuentakilómetros ha comenzado a hacer cosas raras. El primer día no funcionaba, el segundo día marcaba mal, y ahora parece que va bien pero no me fio.
Hace como dos meses comenzó a escucharse un ruido metálico en el escape, sobre todo al acelerar desde parado hasta las 3000 vueltas.
En un viaje hace un mes, a los 150 kilómetros recorridos me apareció un mensaje de fallo "anomalía anticontaminación". El mensaje desaparece, pero si lo saco a carretera cuando lleva 150 kilómetros vuelve a salir.

Me ha aparecido el ruido al frenar, he cambiado las pastillas de las 4 ruedas pero sigo con el ruido.

Desde hace pocos días, cuando voy despacio y cambio de dirección se escucha un grillo por la parte trasera.

En fin, mi coche en poco más de 6 meses que lo tengo tiene todos los fallos típicos. Estoy seguro que cuando lo compré no tenía nada de eso y han empezado a aparecer a los 4 ó 5 meses. Ahora me queda la duda si el coche ya tenía estos síntomas y de alguna forma los han enmascarado para venderlo y ahora me salen a mí todos.

El tema del cuentakilómetros no me preocupa demasiado, he visto los bricos para solucionarlo.
El ruido metálico del escape, me lo han mirado y dicen que no tiene fugar y que funciona bien, pero el ruido es molesto y creo que tiene que ver con el catalizador.
La anomalía anticontaminación, he buscado mucho sobre esto, pero las causas son diversas, tendré que pasar por caja.
El ruido al frenar, me han confirmado en un taller de mi confianza, que es un mal de los Citroën con esta suspensión, me dicen que los discos están bien, pero que para quitar el ruido es necesario cambiar el conjunto de pastillas y discos. Como las pastillas las acabo de poner nuevas, me esperaré y me aguantaré con el dichoso ruido.

Lo que más me extraña es lo que comento, cuando compré el coche era sorprendente lo bien que iba, sin ningún ruido, muy suave, sin vibraciones ni nada y en 6 meses parece que ha envejecido 10 años.

Perdonar por el tocho pero me tenía que desahogar.

Saludos.
 #111659  por ALR_Fuyu
 
Pues vaya faena... lo mas gordo lo de anomalia anticontaminación si es cada 150km es muy probable que tenga que ver con una mala regeneración del fap , lo del chirrido al frenar tiene solución barata lijarlas y cuando toque poner unas pastillas que no son las de la casa. Lo del cuentakilometros puede que el motorcillo de la aguja empiece a dar sintomas de que está mál por desgaste ya que es un c5I como el mío y tendrá ya unos añitos, lo mejor es mandarlo a reparar si te comienza a fallar mucho o buscar un motor de peugeot o citroen en un desguace que este algo cascado y que tenga los motores bien y cambiarlo.
Esperemos que soluciones todo de la forma más rápida y economica posible y que puedas disfrutar del coche, que la verdad cuando falla es como todo te agobia más que otra cosa.
 #111665  por enrie
 
Lo de la anomalia anticontaminacion pueden se varias cosas, puede ser que el eolys( creo que se escribe así )lo tengas que rellenar , puede ser que hagas mucha ciudad y no le des caña al motor o puede ser que tengas que cambiar el fap por estar ya mayor , ahora de momento no me acuerdo de nada mas ,por el foro tienes temas para leer sobre el fap
 #111666  por rufo600
 
Chicos!!! Que es un 2.0i gasolina, así que olvidaros del fap y del eolys....
En los gasolina el fallo anticontaminacion puede ser la egr o algún sensor que este dando mala información, lo suyo seria pasarle Lexia a ver que canta...
El ruido metalico del escape me decanto a lo mismo que tu dices... el catalizador...
Espero que resuelvas pronto los problemas y disfrutes del coche como te mereces!
Xau2!!!
 #111667  por enrie
 
vale me he equivocado de perfil oido cocina
 #111669  por gringof
 
Lo de la anomalía anticontaminación, tal como te dice Rufo, hay que pasarle la Lexia o algún scaner y saber qu7é fallo da.
No obstante te digo una cosa si te da el fallo, pero el coche no hace nada raro de quedarse a un régimen bajo etc, no le hagas ni caso . Suelen ser fallos fugaces o fugitivos. Yo vivo ya con el motorcito en amarillo y la luz del service encendida de continuo, y no problem. .
En algún foro de coches americanos en gasolina casi todos llevan el tema de la anomalía anticontaminación encendida.
Y en este foro que yo sepa Javibi y yo .
Si funciona no te comas el coco.
En relación al ruido, a mi se me corrigió cambiando los discos nuevos y en vez de poner pastillas recomendadas por la marca puse Galfer, y bien.
Un saludo
 #111689  por romario
 
Muchas gracias a todos, la verdad es que si que estaba un poco agoviado, sobre todo cuando buscando empecé a leer que el cuentakilómetros te lo cambian entero y por una pasta, que la anomalía hay a gente que le han cambiado un montón de cosas y no dan con la avería. El coche tiene 8 años, pero por dentro y por fuera está fenómeno, lo he comprado con 100.2oo km y creo que sean reales ya que está el libro de mantenimiento y una semana antes de comprarlo tiene la factura de la citroen de la revisión de los 100.ooo.
También es verdad que de los 8.oookm que le he echo, 6500 han sido por Ciudad y en recorridos de 4 ó 5 kilómetros la mayoría de las veces.
Abusando de vuestra sabiduria y esperiencia en este modelo os comento otra cosilla, la puertezuela de la gasolina se cierra junto a las puertas con el cierre del coche, pero en este es como si no encajara bien y si echas el cierre y antes no la apretas un poco se queda abiera. He pensado ponerle un iman, ¿algún consejo?.

Lo dicho, muchas gracias a todos....
 #111701  por Swhannibal
 
Lo de la portezuela del deposito es así, ya que algunos no llevan cierre centralizado, por ejemplo en mi caso, que se lo instale a posteriori.

Salu2
 #112033  por romario
 
Hola, os cuento como he solucionado el tema de la portezuela de la gasolina, por si algúién tiene el mismo problema que sepa por donde tirar. Decir, que no era un problema como tal, me estaba volviendo loco con el tema y solo era un mal uso. Ayer me puse a revisarlo con detenimiento y me dí cuenta que la cuerdecilla que tiene el tapón de la gasolina es de plástico, y no es ¡¡rizada!! es lisa. En mi coche, tenía tal cantidad de vueltas que no era capaz de volver a su estado normal, y se quedaba justo delante del tapón impidiendo que la puertezuela ajustara en su lugar. Estiré la cuerdecilla y le quité todas las vueltas que tenía y encaja a la perfección. Aprovecho para preguntaros ¿Conoceis algún sitio de confianza en Madrid para repara el catalizador (o vaciarlo) de forma económica?, o incluso ¿Algún taller en Madrid baratillo y bueno para montar uno de desguace?. Muchas gracias y un saludo.
 #112055  por ALR_Fuyu
 
No llevo mucho en Madrid, y hace poco estuve aquí haciendo cosas, pero esto es para hacerlo tu, tipo car & you, esta en Alcalá de Henares, pero por si te interesa:
http://www.owncar.es/6.html