• A los 110 le quedan los días contados

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #111757  por Sabu
 
Abelin escribió:Hola
Seria interesante saber cuanto se ha ahorrado con esta medida.
Saludos
Realmente nada, si aumentó el consumo un 10% en meses anteriores vs año anterior, ¿cómo se va a ahorrar? :|
 #111769  por Pulso112
 
Imagen

Yo oí decir al Pere Navarro que los márgenes de error se iban a mantener porque comprendía que no se puede estar tan pendiente del cuenta Kilómetros y bla bla bla.

MENTIRA.

Lo que hicieron fue bajar el margen de error de un 10 % a un 5 % ocultándolo a los medios y a la opinión pública, de ese modo los que seguíamos tan tranquilos con el margen del 10 % (a 121) íbamos cayendo como moscas, a 116 ya te crujían. La voz se fue corriendo y les salió el tiro por la culata.

Todos a 100, los insensatos a 110 con cuidadin de no despistarse y unos cuantos delincuentes a 140 porque a 141 ya es mas caro.

uup; Haciendo amigos

Y si tan bueno fue el “carnet por puntos” si “tantas muertes evito”…
¿Por qué nos dejan ir otra vez en plan camicace a 150 y no nos quitan puntos?.

Lo hacen tan mal que se les ve el plumero.

:ico18:
 #111789  por Abelin
 
Hola
Pues si es esa la relación, tampoco cumple con el 5%
Ya que a 30 seria 31.5
a 40 seria 42
a 50 seria 52.5
a 60 seria 63
a 71 seria 73.5
a 80 seria 84
a 90 seria 94.5
a 100 seria 105
a 110 sera 115.5
Por lo cual no están dando ninguna tolerancia.
Saludos
 #111815  por Sabu
 
Abelin escribió:Hola
Pues si es esa la relación, tampoco cumple con el 5%
Ya que a 30 seria 31.5
Aquí en Pontevedra vamos a 30 ya... y si, somos tortugas.... nono:
 #111844  por Abelin
 
Hola
AEA denuncia que en "cientos de miles" de multas no se tienen en cuenta los márgenes de error de los radares
La DGT asegura que "sigue aplicando los mismos criterios" y que cumple la Ley de Seguridad Vial


• EUROPA PRESS. 02.09.2010
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado que desde que entró en vigor la nueva Ley de Tráfico en mayo la Dirección General de Tráfico (DGT), el Servei Català de Trànsit (SCT), los servicios territoriales de tráfico del Gobierno Vasco y "más de una decena" de ayuntamientos no están considerando los márgenes de error de los radares en "cientos de miles" de multas.
Así, según ha explicado a Europa Press el presidente de AEA, Mario Arnaldo, en lo que respecta a la DGT, se respeta el margen de error para determinar si un conductor ha cometido una infracción o no, pero no a la hora de establecer la cuantía de esa multa.
Es decir, en el caso de un conductor que circule a 125 kilómetros por hora en una autovía limitada a 120 kilómetros por hora, la DGT no le impone multa porque entiende que el cuentakilómetros del vehículo puede no ser preciso y, además, el radar que haya captado la velocidad también tiene un margen de error que hay que tener en cuenta.
No obstante, en el caso de que ese mismo conductor viaje a 151 kilómetros por hora, la DGT le impone una multa de 300 euros y 2 puntos menos del carné, lo establecido en la nueva Ley de Tráfico para conductores que circulen a más de 150 kilómetros por hora, sin aplicar ningún margen de error.
"Que sea infracción o no, eso lo hacen bien, de acuerdo, pero no es lo mismo, siendo constitutivo de infracción, la gravedad de la sanción que se imponga", explica Arnaldo. Así, a su juicio, por ejemplo si un radar móvil capta que un vehículo circulaba a 151 kilómetros, a esa velocidad habría que restarle un margen de error del 7 por ciento, con lo que la multa sería de 100 euros.
Es decir, "que sobre lo que marca la fotografía hay que aplicar los márgenes de error legalmente establecidos para cada radar. Y eso no es lo que está haciendo ni la DGT, ni el Servei Català de Trànsit, ni el Gobierno Vasco, ni más de una decena de ayuntamientos que están imponiendo sanciones muy por encima de lo que marca la Ley", afirma el presidente de AEA.
Para apoyar esta afirmación, AEA subraya que el artículo 70.2 de la Ley de Tráfico establece que "los instrumentos, aparatos o medios y sistemas de medida que sean utilizados para la formulación de denuncias por infracciones a la normativa de tráfico estarán sometidos a control metrológico en los términos establecidos por la Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología y su normativa de desarrollo" y la Orden del Ministerio de Industria /3699/2006, de 22 de noviembre, contempla la aplicación de un margen de error máximo de un 4 por ciento, si se trata de un radar fijo, o de un 7 por ciento, en los móviles.
La asociación asegura que, además de la DGT, el Gobierno Vasco y la Generalitat de Catalunya, ayuntamientos como el de A Coruña, Alicante, Murcia, Valencia, Valladolid y Zaragoza no están aplicando la ley, mientras que los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Córdoba y Málaga sí que descuentan estos márgenes.
La dgt niega que no aplique los márgenes
Mientras, fuentes de la DGT consultadas por Europa Press aseguran que Tráfico no ha cambiado los criterios, "sigue aplicando los mismos márgenes de error de antes de la entrada en vigor de la Ley de Seguridad vial" y esos márgenes "no se van a tocar" porque se entiende que el velocímetro de un coche no tiene por qué ser exacto en sus mediciones y los radares tampoco lo son.
Por otro lado, para la DGT, los márgenes de error están para usarlos "en los primeros kilómetros" y evitar que una persona que haya sobrepasado por poco el límite establecido sea sancionado, pero no para "restar kilómetros" a un infractor que ha superado claramente el límite. "Lo que no se puede pretender es que a la velocidad que circula un infractor se le reste una parte y que eso sea el margen de error", explican las mismas fuentes.

Es un tocho pero creo necesario conocerlo.
Saludos
 #111850  por Pulso112
 
Abelin escribió:Hola
Seria interesante saber cuanto se ha ahorrado con esta medida.
Saludos
1.400 millones de Euros. :ico13: :ico13: :ico13:
noentender:
Última edición por Pulso112 el 29 May 2011, 19:24, editado 1 vez en total.
 #111851  por Pulso112
 
Motorpasión 26 de mayo de 2011

El caso es que la fecha límite se va acercando, y el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado que aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión, la intención es quitar la medida.
Para apoyar esta hipótesis, Sebastián ha declarado que el precio del combustible ha bajado, con lo que los motivos por los que se implantó la norma dejarían de estar vigentes. No obstante el Ministro ha señalado que “con esta medida se está ahorrando mucho“.

oops;: oops;: oops;: :shock: :shock: :shock:

Como es natural, se le ha preguntado por un precio crítico que el petróleo debería alcanzar para que se eliminase la medida, aunque Sebastián ha rechazado que haya un precio concreto. Simplemente se “hará una valoración de conjunto para valorar los pros y los contras“.


:idea: :idea: :idea:
 #111857  por Swhannibal
 
Lo mejor es dejar los coches en casa, y que se vayan todos los politicuchos a tomar por el p.to culo, a ver de donde iban a sacar mas jelipoyeces para fomentar el ahorro.

Estamos en una democracia, y si yo quiero gastarme mi dinero en tabaco, alcohol o gasolina, soy libre (toricamente) para gastarlo en lo que quiera, pero en el tema de gasto de gasolina, llegan los ilustres e iluminados politicos, para tocarnos las bolas con limites de velocidad. Señores politicos, yo en autopista, sin circulacion, puedo ir mas tranquilo y seguro a la velocidad que considero segura para el coche que llevo, que a la mierd. de velocidad que ustedes con el criterio de protegernos nuestra preciada vida, quieren marcar como tope, velocidad que ustedes se pasan por el arco del triunfo.

Con todo mi respeto, que les den mucho por semejante parte, que yo se conducir, y como persona experimentada, se donde están los limites, independientemente de las velocidades que me indiquen, conozco la carretera y me gusta conducir, no estar pendiente del puñetero marcador de la velocidad.

Salu2
 #111870  por JMV
 
gre2 escribió:Si lo vuelven a poner a 120, será porque no les ha salido bien la jugada y no están recaudando lo que pretendían, ya que la gente va pisando huevos y acojonada por las carreteras. Imagino que todos habreis visto que últimamente se circula, no a 110, sino incluso a menos, y si no, a ver como desde que entró en vigor la medida he visto a muchos camiones adelantando a turismos por autovía.

Ni el ahorro ni las vidas humanas les importan un huevo, solo pretenden llenar las arcas que han dejado vacías.

Fdo: otro indignado !

Saludos. birras:
ok: Totalmente de acuerdo :KDD: